lunes, 30 de septiembre de 2013

RESEÑA: AMOS Y MAZMORRAS I Y II, Lena Valenti

SINOPSIS:


   Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
   Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión de rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.
    La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida:
    ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas?
    ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra...
    ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.
    Un momento... ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
       

   Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.
    No hay margen para el aburrimiento.

    Nunca habéis leído nada igual.
    ¿Preparados? ¿Listo? ¡Ya!




 Saga: Amos y mazmorras I y II (Lion y Cleo)

            Amos y mazmorras III y IV (Leslie y Markus)
            Amos y mazmorras V y VI (Nick y Sophie)
              Los dos últimos, de Shanon y Prince, saldrán en breve...


   Mi opinión (sin spoilers):

   De todos los libros romántico-eróticos que han salido desde el éxito de 50 Sombras de Grey (incluyéndolo), este es el mejor para mí. 

   Para empezar, me encanta como escribe Lena. Es directa y clara pero desarrolla las escenas súper bien y te mete de lleno.
   Es el que mejor argumento tiene: el más interesante e intrigante, y el más currado.
   El que mejores personajes tiene: carismáticos, tiernos y graciosos.
   Pero además es que tiene de todo, es un libro romántico - erótico, pero con bastante acción y trama policíaca. Las escenas de amor y de sexo son muy sensuales, intensas y bonitas. La historia de amor entre Lion y Cleo es preciosa. Ellos se conocen desde pequeños y siempre se han gustado el uno al otro, pero se llevaban fatal y nunca fueron amigos de verdad. De pequeños se dedicaban a hacerse la puñeta, de adolescentes a "odiarse", y de adultos ya perdieron el contacto. Hasta ahora...

   Al desaparecer su hermana, Cleo no duda en aceptar el caso que le ofrece el FBI, a pesar de la naturaleza de este. Todo consiste en infiltrarse en el mundillo del BDSM, hacerse pasar por practicantes y participar por parejas en un torneo que organiza gente con mucho poder económico y gustos por el BDSM. Resulta que tienen sospechas de que están esclavizando a gente y de que también hay tráfico de drogas. Y para ello, Cleo debe instruirse y asumir el rol de sumisa (aunque ella de sumisa, con lo descarada y desafiante que és, no tiene nada,). Pero ahí estará Lion para enseñárselo todo y de paso aprovecharse un poquito... jajaja

   Cleo es policía en Nueva Orleans, su ciudad natal. Es tierna y valiente a partes iguales. No tiene pelos en la lengua y no se deja amedrentar por nadie, a pesar de que físicamente no es precisamente grandota... Es pelirroja natural con ojos verdes, no es explosiva pero sí muy llamativa. No muy alta y de complexión delgada. Es muy graciosa y carismática. Me ha encantado como protagonista ^_^

  
   Lion Romano, alias "King lion" (quiero uno para mí), agente del FBI, agente al cargo en la misión y el mejor amigo de la hermana de Cleo, Leslie.
Lion es un amo, a él le gusta el BDSM. Pero no es un amo tipo Christian Grey... para empezar no es sádico, no le gusta producir dolor por dolor, si no dolor por placer... Bueno, esto se entiende mejor cuando lo lees, jeje. Y tampoco tiene ningún tipo de trauma. Simplemente es muy mandón y le excitan ese tipo de juegos y de estímulos. Tampoco es un amo las 24 horas del día, solo en la cama.
Es super tierno, dulce, cariñoso y protector. Y físicamente (se le compara con Stephen Amell, pero en versión morena)... por dios santo, de piel bronceada, moreno de pelo, ojos azules oscuros, guapísimo, metro noventa y súper cachas... da gusto imaginar tíos así! jajaja. Pero no es perfecto, eh! Tiene mucho carácter y si se enfada puede ser muy, pero que muy imbécil >_<
Resumiendo, como "galán" de novela enamora muchísimo.

   La historia se divide en dos libros de casi 300 páginas cada uno (en su versión eBook). Se leen los dos del tirón.
   El primero, La doma, consiste en la instrucción que Lion le da a Cleo para prepararla para el torneo. Aquí tenemos un montón de tensión sexual y escenas muy sensuales. También hay un poco de acción casi al final, y algunas escenas super graciosas de partirse el culo...
   La segunda parte, El torneo, nos lleva hasta las islas vírgenes de los Estados Unidos, donde tiene lugar este. En esta parte hay más acción que en la primera, mucha más. Pero también tenemos muchas escenas de amor-sexo entre Cleo y Lion, con su constante tira y afloja...

   En lo que respecta a la parte de BDSM, resulta bastante instructivo, la verdad... Si tenéis reservas en ese aspecto, cuando acabéis os aseguro que lo veréis de otra manera, jajaja.

   También resulta todo muy morboso, al tratarse de un torneo de sadomasoquismo. Pero no llega a ser demasiado fuerte, hay escenas bastante atrevidas, pero consigue que no quede vulgar. Bueno, supongo que dependerá de lo poco o muy puritano que sea el lector... Pero te lo explica todo tan bien y te metes tanto en la historia, que te va abriendo la mente sin darte cuenta.

   Entre Lion y Cleo tampoco es todo sadomasoquismo puro, su relación es picante, pero bastante tierna. Y las escenas de BDSM entre ellos tampoco son en plan sádico, porque Lion no es sádico.

   Y luego está el juego de rol que se inventa, basado en el juego del rol de dragones y mazmorras, es super original y está super currado. Te los imaginas a todos ahí disfrazados paseando por la isla, buscando los cofres, y luego en las mazmorras jugando... jajaja.

   Pues eso, que lo recomiendo muchísimo. A todo aquel que le gusten las historias de amor con una trama bien hilada que seguir, con un poquito de acción e intriga... y con mucho picante, OS GUSTARÁ SEGURO.




lunes, 23 de septiembre de 2013

RESEÑA: MARAVILLOSO DESASTRE, Jamie Mcguire

SINOPSIS:


Título: Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire
Género: New Adult - Romántica
Nº Páginas: 448


LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.inero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante

 ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.


Saga "beautiful": 1- Maravilloso desastre

                          2- Inevitable desastre
                          3- Beautiful oblivion (La historia de Trenton. (A la venta en inglés)


 
   Mi opinión (los spoilers están tapados):

   Este es mi libro favorito de entre todos los que he leído del género New Adult. No porque sea el que mejor escrito esté, mejor argumento tenga y demás... no, lo es porque es el que más me ha emocionado leyendo, con el que más he sentido, el que más me ha absorbido y enganchado... Es una auténtica pasada! La relación entre ellos es tan intensa, tiene tantísima química, tanta chispa... ufff, me quedo corta con las palabras!
En cuanto Travis y Abby están juntos en escena, te embarga un "no sé qué", con sus diálogos, la tensión que tienen entre ellos, es... súper emocionante!

   El estilo es bastante directo, sin apenas descripciones y muchos diálogos. Es un no parar de acción, en cuanto lo coges, ya no puedes parar de leer. Es romántico, pero también suceden muchos acontecimientos y tiene unas cuantas peleas. Su punto fuerte es el gran enganche que tiene y la gran química entre los personajes. Además, aunque parezca que la historia es la típica de "chico malo y chica buena", en realidad no lo es tanto...

   La protagonista y narradora de la historia es Abby (Paloma para Travis). Llega a la universidad de Eastern con su mejor amiga, America, huyendo de un pasado que quiere olvidar. Y entonces se encuentra con Travis, que le recuerda a todo de lo que ha salido huyendo.
   Travis, el ligón de la universidad y luchador en peleas clandestinas, súper sexy, musculoso y lleno de tatuajes. Se fija en Abby desde un primer momento, pero ella pasa de él olímpicamente, así que le propone ser amigos. Y esto es lo que me enganchó ya desde el principio! En la mayoría de libros que he leído, siempre hay amor a primera vista, o pasan del odio al amor. Aquí se hacen amigos y vamos viendo cómo su amistad se va haciendo cada vez más íntima. Esa tensión de cuando tienes un amigo por el que sientes algo, pero sabes que solo sois amigos y no estás segura de lo que sienta él (en este caso, siendo un mujeriego que usa a las mujeres)... Y entonces llegan los celos y los "quiero y no puedo" y toda esa tensión, y... me encanta!
   Entonces, cuando su amistad se vuelve ya insostenible y pasan al amor, se meten en una relación súper intensa, llena de discusiones y peleas, pero también llena de reconciliaciones súper tiernas y bonitas.

   Esta historia de amor no es la típica de flores y corazoncitos con el príncipe azul perfecto, NO. Esta es una historia de amor REAL. De dos personas con unos caracteres fuertes, que pueden hacerse mucho daño estando juntos, pero también pueden hacerse inmensamente felices. Como dice en el título, su relación es un maravilloso desastre.



Los personajes:


Travis, mi marido ficticio. Es la cosa más tierna y dulce que he leído en mucho tiempo, contrastando con su aspecto. No es perfecto, ni en mil años lo sería, pero esa es una de las cosas que más adoro de él, porque lo hace más real. Perdió a su madre de muy pequeño, y ha crecido con 4 hermanos mayores bastante cabrones y un padre duro y estricto que en su día fue alcohólico. Todo lo que ha conocido en su vida ha sido agresividad, y en consecuencia, tiene un carácter muy violento. Le cuesta muchísimo confiar en la gente, y usa a las mujeres como le conviene. Eso sí, él nunca promete nada, si te lías con él, sabes que te espera su rechazo al día siguiente.
Lo mejor que tiene, en mi opinión, es su sinceridad. Siempre va de frente, con las cosas claras y con valentía. Sin dobleces y sin falsedades. Es intenso y apasionado... Y es un luchador, no solo en peleas sino en la vida.
   Y entonces conoce a Abby y saca al osito amoroso que lleva dentro... Es súper dulce y súper tierno con ella! Siente verdadera adoración por ella, besa el suelo por donde pisa. La cuida y la protege de todo y de todos. Pero se quiere tan poco a sí mismo, que cree que en cualquier momento Abby lo dejará (el carácter volátil y cobarde de ella tampoco ayuda), así que sus inseguridades se transforman en celos, y los celos provocan peleas... Y Abby también tiene un carácter de armas tomar, así que chocan bastante.
   Resumiendo, es el prototipo del chico malo elevado a la perfección. Es como un animalito salvaje al que hay que domar y educar, y que es súper tierno y dulce... Pero también un hombre en el que confiar, que sabes que estará ahí pase lo que pase.

   Se supone que esto va del "chico malo y chica buena", pero a mi me ha dado la sensación de que están equiparados, o incluso podría ser al revés...
Mientras que Travis es todo valentía y honestidad, Abby es cobardía y mentiras. Sale huyendo al mínimo problema que se cruza en su camino.
A pesar de eso, no me parece que sea mala. En el fondo tiene buen corazón, el punto es que el pasado de Abby es peor de lo que se refleja en las páginas del libro. Cuando se descubre dices, vale, pues no es para tanto... Pero si lo piensas, sí que es para mucho! Lo pongo tapadito porque es spoiler... Sus padres no la quieren! Su madre es una borracha que pasa de ella, y su padre directamente no la quiere. Está sola en el mundo! Es normal que tenga esa forma de ser...

   También tenemos una pareja secundaria: Shepley (primo de Travis), y America. Ellos son más normales y hace bastante gracia ver las diferencias entre las dos parejas.


   Bueno, hasta ahora he querido centrarme en todo lo bueno que tiene el libro, pero es imposible no hacer mención a todas esas críticas negativas hiper histéricas y fuera de lugar que se leen por internet, y que me cabreó bastante leer. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, pero tergiversar las cosas, exagerarlas hasta el extremo e incluso insultar a la autora y despreciar a las fans de esta historia, me parece intolerable. Hay una cosa llamada respeto que todo el mundo debería practicar. Pero claro, no todo el mundo está capacitado para ello. La gente débil e insegura no sabe actúar de otra manera que no sea pisoteando a los demás para ensalzarse a ellos mismos... 

   El caso es que antes de leerlo leí de todo, desde reseñas como la mía que lo ponían por las nubes, unas pocas neutrales y otras que lo sepultaban en los infiernos. Y cogí el libro bastante temerosa aunque muy curiosa. Pasaba las páginas buscando a ese "monstruo maltratador" que dicen algunas y lo único que encontré fue un chico perdido y la mar de tierno. Me esperaba una historia extemadamente fuerte y polémica con alcohol y fiestas y bla bla bla... y me encontré con algo súper light. Todo el libro tiene un tono fresco y ligero, y solamente si tienes 10 años o si eres extremadamente puritana te vas a ecandalizar. Así que ni caso a esas reseñas que más que dar su opinión, reflejan sus propias paranoias. El libro podrá gustar más o gustar menos, depende muchísimo de gustos y percepciones y de lo que sus personajes te transmitan, pero por favor, seamos coherentes, es una historia TOTALMENTE INOFENSIVA.



   Resumiendo, si te gusta el género New Adult y si te gustan las historias de amor intensas, con personajes medio locos pero adorables... este libro te encantará, te apasionará y te absorberá hasta el tuétano!

   MUY, MUY RECOMENDABLE!!!
 
 


martes, 17 de septiembre de 2013

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES: 3- PRINCESA MECÁNICA, Cassandra Clare

 SINOPSIS:

Título: Princesa Mecánica.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino. 
Trilogía:  3/3.

 El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.






Trilogía Los Orígenes:
1- Ángel Mecánico

2- Príncipe Mecánico
3- Princesa Mecánica

Orden en que fueron publicados junto con la saga principal:
1- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Los orígenes: Ángel Mecánico.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
6- Los Orígnes: Príncipe Mecánico.
7- Cazadores de Sombras: Ciudad de Las Almas Perdidas.
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica.
9- Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (se publica en primavera de 2014).



Empieza dos meses después de Príncipe Mecánico. Las cosas durante esos dos meses han estado bastante tranquilas, pero Mortmain pronto mueve ficha, poniéndolo todo patas arriba.

Este libro ha estado mucho mejor que el 2º, pero me ha gustado menos que el 1º. Objetivamente, este es mucho mejor que los dos anteriores juntos, porque tiene mucha acción, mucha emoción, mucha emotividad y amor, mucha tristeza también... es muy intenso. Mi problema es el triángulo amoroso, que no me gusta. Pero eso es algo muy subjetivo, muy personal de cada uno...

Hay gente que lo cataloga como el mejor de todos los publicados hasta la fecha, tanto de esta saga como de la otra. Entiendo porque piensan eso (los diálogos, las situaciones, las relaciones... es todo tan especial...), pero no lo comparto, porque el triángulo amoroso me tenía casi todo el tiempo de mala leche. Me siento un poco estafada en ese sentido...

Aún así recomiendo el libro, porque es una pasada. Aunque una vez hayáis leído los dos primeros dudo mucho que pudierais resistiros y no leer este, jeje.

A partir de aquí voy a poner spoilers, voy a explicar porque no me ha gustado el triángulo:

Cuando terminé Príncipe Mecánico estaba esperando encontrarme con un montón de tensión entre el trio en este libro, y apenas la he visto...
En Príncipe Mecánico la cosa quedó como que Tessa estaba destrozada por haber tenido que rechazar a Will, y en este libro la encontramos de lo más feliz. Sí, hay alguna miradita, algún pensamiento y algunos celillos con respecto a Will, pero nada que ver con esa desolación que vimos en el anterior libro.

Incluso hay un cambio, que me dejó flipada y patidifusa: en Príncipe Mecánico Will tiene un sueño en el que Tessa le dice "siempre serás el primero en mi corazón", cosa que al menos yo me tomé como algo profético... Bien, pues en este libro Will recuerda ese sueño, pero es él quien le dice a ella "siempre serás la primera en mi corazón"... Perdona???? Enserio estás cambiando eso??? Vaya tela... Yo lo considero una prueba de que decidió rebajar su amor por Will, para así poder meter la pareja de Tessa y Jem en futuros libros y que no quedara como una pareja venida a menos...

El punto es que al final la cosa se queda como que los quiere a los dos por igual. A ninguno más que al otro. Esto ya es un problema en sí mismo, porque siempre se quiere a alguien con mayor intensidad. O de forma distinta, aunque similiar, pero más intensa...

El mayor problema y lo que más me ha cabreado, es que Tessa se queda con Will única y exclusivamente porque no podía quedarse con Jem.
Yo estaba esperando que se quedase con aquel por quien sintiera de manera más intensa, no esta pantomima...
Tessa estaba más que dispuesta a casarse con Jem, se supone que porque él se lo pidió antes (toma argumento maduro), pero entonces pasó lo que pasó y no fue posible... Así que ahí estaba Will! Dispuesto a ocupar el lugar de Jem... No me jodas... Amor por descarte! Que bonito...
Claro, a Will lo quiere tanto como a Jem, sí, pero si está con él es solo porque no puede estar con el otro, y eso no se puede negar.
Lo suyo hubiera sido que hubiera admitido que su amor por el elegido era un pelín más intenso. Pero no, tenía que equipararlos... Y ni siquiera ha habido elegido realmente...

Así que Will y Tessa se casan, tienen hijitos y viven felices durante muchos años. Y en el 2008, Tessa se reencuentra con Jem (ya curado) y le dice que lo sigue amando porque ella siempre los ha querido a los dos, y que se vayan juntos a ver el mundo... Otro final "feliz"... ¬¬

Y ahora otra cosa, si yo en vez de ser muy fan de Will, lo fuera de Jem, me habría cabreado un montón porque Will y Tessa se acuestan con Jem recién muerto! Aunque hay que matizar que ellos creen que al día siguiente van a morir, así que es más bien una despedida, en plan "de perdidos al rio"...

Que quería un trio? Muy bien, pero que sea un trio trio, que esté con los dos a la vez, los 3 juntos. Pero no primero uno por descarte, y luego el otro porque el anterior se me ha muerto de viejo, y es que los quiero a los dos por igual...

Esto es lo que pasa cuando te dejas guiar por los fans, y por las ganas de seguir publicando libros... (porque a mi nadie me quita de la cabeza que a Jem y a Tessa los quiere como parejita en otra futura saga, como pareja secundaria o lo que sea. Y por eso rebajó el amor de Tessa por Will, cuando en Príncipe Mecánico estaba claro que por él sentía más intensamente).
Por querer contentar a todos, le han quedado dos amores mediocres. Uno por descarte y el otro medio traicionado.

La única pareja que de verdad vale la pena, es la de Will y Jem. Su relación es increíblemente bonita, más que amigos, más que hermanos, son como almas gemelas (sin la parte sexual, jajaja). A ellos sí que daba gusto leerlos.
Incluso si los hubiera hecho gays y hubieran pasado de Tessa, yo la mar de contenta! jajaja.


 

lunes, 16 de septiembre de 2013

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES: 2. PRÍNCIPE MECÁNICO, Cassandra Clare

SINOPSIS:

Título: Príncipe Mecánico. Trilogia: 2 de 3.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.



 

Trilogía Los Orígenes:
1- Ángel Mecánico
2- Príncipe Mecánico3- Princesa Mecánica

Orden en que fueron publicados junto con la saga principal:
1- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Los orígenes: Ángel Mecánico.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
6- Los Orígnes: Príncipe Mecánico.
7- Cazadores de Sombras: Ciudad de Las Almas Perdidas.
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica.
9- Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (se publica en primavera de 2014).



Hay spoilers de Ángel Mecánico, si no lo habéis leído no sigáis leyendo!

Empieza unas dos semanas después del final de Ángel Mecánico. Will ha estado evitando a Tessa durante ese tiempo (aunque tampoco es que ella lo buscase, después de lo que le dijo en el tejado...), y ella y Jem se han ido haciendo cada vez más cercanos.

Entonces llega la hora de rendir cuentas al consejo, y las cosas se acaban torciendo de mala manera... Los Lightwood quieren la dirección del instituto, y no dudan en aprovecharse de todo lo sucedido con Mortmain para hacer quedar mal a Charlotte. De forma que se les acaba dando un ultimátum: deberán encontrar a Mortmain en 2 semanas, o perderán el instituto.

Así que Charlotte, Henry, Will, Jem y Tessa empiezan la búsqueda, cogiéndose a cualquier pista que encuentren.

En el proceso vivirán algunas aventuras, descubrirán muchos secretos, se encontrarán con traiciones (de nuevo), y sobre todo, el triángulo amoroso irá tomando forma. Y para el 3º libro tendremos un triángulo en TODA regla, jaja.

Este libro me ha gustado un poco menos que el primero. Pero me ha gustado, eso sin duda. Hay un poco menos de acción, y más líos, tanto personales como políticos. Y sobretodo hay mucha emotividad, mucho sentimiento. Me ha parecido que las historias personales tienen un poco más de protagonismo en este libro. No me refiero solo al amor, si no a sus problemas. Por ejemplo Will, en el primer libro dejó entrever que algo le ocurre. En este libro lo descubrimos, y es tan triste... Si antes ya me gustaba, ahora me tiene enamoradita perdida.
Y de Tessa también descubriremos un poco más. Nos vamos acercando a saber "qué" es.

Ahora voy a pasar a explicar mi opinión sobre el triángulo amoroso. No hay spoilers, pero... bueno... Digamos que los triángulos amorosos no son lo mío, así que leed bajo vuestra cuenta y riesgo, jajaja.

Para ser sincera, ODIO los triángulos amorosos, nunca me han gustado y nunca me gustarán. Pero me refiero a los de verdad. Esos en los que la chica usa a otro para olvidar a su amorcito, o en los que está "medio" confundida, o se siente un poco atraída por otro pero tiene claro a quien ama... Esos NO. Eso no son triángulos amorosos.
Yo me refiero a esos en los que la chica se enamora de los dos, de verdad.
Diréis "y para qué leches lees una trilogía de un triángulo amoroso?" Pues porque se trata de Cazadores de Sombras, jajaja.

El problema es que siempre me decanto por uno de los chicos y me da mucha rabia que la chica se enamore también del otro.
En este caso me decanto por Will...
Ooohhh Will... Yo me casaré contigo Will, olvida a esa pelandrusca y enséñame al Dragón de Gales! 
Creo que Will se merece a una mujer que lo quiera solamente a él y nada más que a él. Y no a una a una tipa que se enamora de otro a la primera de cambio.
Sé que Will le hizo mucho daño a Tessa al final de Ángel Mecánico, y si yo fuera ella también pasaría de él, pero... enamorarte de otro? "Ay, no sé si los quiero a los dos, ay que me ponen cachonda los dos, ay que confundida estoy". Niña caprichosa y estúpida...

Y no se trata de que no me guste Jem, porque es un encanto, incluso me parece demasiado bueno para Tessa. Pero al decantarme por Will, pues... aggg! Me da mucha rabia! Me gustaría que Will se buscase a otra mejor que Tessa, la verdad...

Lo que también me ha influido es que Jem y Tessa juntos son muy sosos. Tessa es increíblemente sosa, y con Will, pues le da un poco de vidilla, tiene chispa su relación... pero con Jem? Jem es como un angelito caído del cielo y lo adoro, pero es bastante sosillo también. Así que se juntan el soso y la sosa...

Por otra parte, Will y Jem juntos son... adorables! Se quieren tanto el uno al otro, se cuidan y se necesitan... Ais! Son tan monos! Me encantan! Si fuera por mi, me gustaría que se quedasen ellos dos juntos, y a Tessa que la den! Que se vaya y los deje en paz! Aunque creo que tienen un serio problema de falta de comunicación, pero nada que no tenga arreglo.
La mejor pareja del triángulo son, sin duda, Will y Jem. Y solo por ellos ya merece la pena.

Tampoco es que no haya disfrutado nada con los momentos del trio, no me gustan los triángulos amorosos, pero reconozco que tiene su morbillo... Y para el 3º libro... Oooo dios mio, que ganas tengo de ver toda la tensión!!! jajaja

También hay una escena de Will y Tessa que es... desgarradora. Es la mejor palabra que la describe. Preparad los clinex... Es taaaan triste y taaaan intensa... Una pasada!

 

Resumiendo, si no os molestan tanto como a mi los triángulos amorosos, seguro que disfrutáis del libro mucho más que yo. Y si sois como yo, no os preocupéis, que si con lo que yo los odio he podido disfrutar del libro igualmente, seguro que vosotros también, jajaja.

Tampoco vayáis a pensar que todo lo que ofrece el libro es el triángulo, para nada! Eso es solo una parte, y comparada con las otras tramas tiene menos peso. Tenemos misterio, aventuras, dramas, humor...

Y Magnus Bane sale mucho más que en el primer libro! A Magnus lo he encontrado mucho más maduro y profundo que en la saga principal. Será que con los años se va volviendo majareta...

Y tengo que poner un spoiler, porque me partí de la risa cuando lo leí... fue IMPRESIONANTE... LA VIRUELA DEMONÍACA EXISTE!!! JAJAJAJA



jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: ROMPIENDO LAS NORMAS, de Katy McGarry

SINOPSIS:


Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss (Harlequin)
Número de Páginas: 323 (ebook)

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas
?



Este libro es una maravilla. Es de esos súper emotivos, con mucha sensibilidad.. pero sin resulta ñoño y sobrecargado, con coherencia.

Lo cogí creyendo que era del género Newadult (género que me encanta), después de leer unas cuantas reseñas positivas, todas decían lo precioso que era... Y si bien ha resultado no ser del género Newadult, sí que ha resultado ser precioso.

No sé como estará catalogado, pero yo no lo considero newadult porque no hay sexo. Hay escenas picantes, pero no llega a haber sexo explícito (cosa que estaba esperando porque quedaba acorde con la historia, pero bueno, no todo puede ser perfecto).

Es un libro juvenil y romántico, pero con muchísima más profundidad que la mayoría de este tipo de libros.

Esta narrado en primera persona, por Echo y por Noah.
Son unos personajes geniales, me han encantado los dos.
Tienen unos trágicos pasados, él perdió a sus padres en un incendio y ella sufrió un ataque (no me refiero a una violación, si no a un ataque sin más). Podría detallar más sus tragedias, pero creo que es mejor que las descubráis leyendo, yo no sabía nada y lo disfruté bastante así...
Ellos ya se conocían de vista porque van al mismo instituto y tienen algunas clases juntos, pero nunca habían hablado demasiado.

Noah aparenta ser el típico chico malo: dejado en los estudios, fumador de hierba, y con unos amigos con unas pintas aún peores que la suya... jajaja.
No siempre fue así, antes de morir sus padres era un "buen chico".
Además es muy sexy, jeje.

Y Echo es una empollona, además de artista (dibuja y pinta increíblemente bien) y estaba en el grupo de los populares. Digo "estaba" porque desde que le ocurrió la tragedia, aunque sigue teniendo a algunas amigas de las de toda la vida, vive encerrada en sí misma. Nunca sale, apenas habla con nadie, ni siquiera come en la cafetería del instituto...

El caso es que a Echo le proponen dar clases de repaso a un alumno, para ganarse algún dinerito, y ese alumno resulta ser Noah.
Así empieza su relación. Primero parece que se odian un poquito, después terminan aceptándose, luego llega la atracción, y finalmente el amor...
Avanza poco a poco, aunque de la aceptación a la atracción me resultó bastante rápido... pero no queda mal.

El libro engancha porque tiene un montón de diálogos y resulta muy entretenido todo el tiempo, pero no es de esos libros que no te dejan parar ni para respirar... me explico:
La historia es de amor, sí, pero me parece que gira más en torno a sus tragedias.
En el caso de Echo a descubrir todos los detalles de lo que le ocurrió y a ver como se esfuerza por superarlo, y en el caso de Noah a ver como lucha por seguir adelante.
Entonces la historia no es "rápida" (porque no va solo de amor) si no "detallada" (porque nos cuenta más cosas a aparte del amor). Bueno, al menos esa fue mi sensación, tal vez a vosotr@s sí que os resulte "rápido", jeje.

El caso es que creo que tiene mucha más profundidad que los libros románticos juveniles, porque no se limita a contarnos como se enamoran y todo lo que pasa en su relación, si no que además nos cuenta como luchan por sobrevivir.

A mi me ha gustado mucho. La verdad es que al principio no terminaba de engancharme, me gustaba y me apetecía leer, porque los diálogos son geniales y te da curiosidad saber qué pasará. Pero engancharme engancharme, fue más o menos sobre la mitad del libro.


Sus historias son desgarradoras, si sois sensibles lloraréis en más de una ocasión... jajaja. En varias reseñas que leí decían que no sabían decidir cual de las dos tragedias les parecía peor... A mi parece que la de Noah es mucho peor, pero curiosamente, me ha dado más pena Echo. Explico el motivo tapado, por si alguien lo considera spoiler...
Me ha dado más pena porque parece que siempre está en segundo plano con la gente que quiere. Siempre eligen a otro por encima de ella. Y ella se esfuerza por complacerlos a todos...
Lo de Noah es terrible, me parece mucho peor, pero a Noah lo he visto más fuerte...
Y poco más me queda por decir sin destriparos la historia... Pues que el libro es una maravilla, simplemente, jeje.

Si os gustan románticos, o dramáticos (aunque tiene final feliz), con profundidad de sentimientos y de historia, con personajes profundos... os encantará. Incluso aunque no os gusten los libros juveniles, creo que este sí podría gustaros. Los protagonistas son adolescentes, y tienen alguno de esos bailes típicos de instituto en América, pero... es muchísimo más que eso. Son dos historias muy tristes, y dos personas que se ayudan mutuamente y se esfuerzan por superarlas y seguir adelante.



martes, 10 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES: 1- ÁNGEL MECÁNICO. De Cassandra Clare

SINOPSIS:


Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los orígenes. 1/3
Editorial: Destino.


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.




Trilogía Los Orígenes:
1- Ángel Mecánico
2- Príncipe Mecánico
3- Princesa Mecánica


Orden en que fueron publicados junto con la saga principal:
1- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Los orígenes: Ángel Mecánico.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
6- Los Orígnes: Príncipe Mecánico.
7- Cazadores de Sombras: Ciudad de Las Almas Perdidas.
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica.
9- Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (se publica en primavera de 2014).



Hace tiempo que tenía esta trilogía pendiente de leer, porque todo lo que tenga que ver con los Cazadores de Sombras, me fascina... Pero los triángulos amorosos no me gustan nada de nada, así que lo fui posponiendo.

Y ahora por fin me decidí! Anteayer terminé Ángel Mecánico, dos días me duró el libro... Es una pasada!!!

Hayáis leído la saga principal (Cazadores de Sombras) o no, podéis leer esta trilogía tranquilamente, porque lo explica todo muy claro. Aunque lo suyo sería leerlos en el orden en que fueron publicados, porque así se aprecian más los detalles que tienen en común las dos sagas, y se disfrutan más.

Para los que hayáis leído la otra saga y esta no, os tengo que decir que solamente este primer libro, ya resulta más fascinante que los dos primeros de la saga principal (el 3º no, porque ese es una maravilla de libro). No me malinterpretéis, adoro la saga principal, de hecho, es mi favorita de entre todas las sagas juveniles que existen actualmente en la literatura. Pero no por ello no voy a apreciar cuando algo está mejor hecho... Y definitivamente, este libro está más currado.

Empezando por la ambientación, basada en el Londres Victoriano, a finales de 1800, con el maravilloso estilo que tiene Cassandra: descriptivo y directo a partes iguales... Resulta fascinante.

Pasando por los personajes, que como es habitual en sus libros, están todos bastante desarrollados. Pero además, el trío protagonista resulta ser mucho más... profundo, más "trágico"... Una maravilla...

El argumento está más currado. Tiene más misterio, más... "chicha"...

Incluso las conversaciones entre los protagonistas, sus diálogos tienen algo, una "magia" que te hechiza...

Y por supuesto el humor, eso sí que no podía faltar! jajaja. Os descojonaréis con los diálogos y con algunas situaciones, como viene siendo habitual con los libros de Cassie...

 
Los personajes:

Tenemos a Will Herondale (sí, un antepasado de mi adorado Jace, jeje. Ya he decidido que Jace es Will reencarnado, así no tengo que elegir entre ellos), un joven moreno, de profundos ojos azules, guapísimo... Y tremendamente imbécil, jajaja. Si conocéis a Jace, conoceréis a Will, porque sus personalidades son muy parecidas. La mayor diferencia que les he visto (a parte de los modales y la forma de hablar, que por ser de épocas distintas varían bastante), es que Will está, si cabe, más atormentado todavía... Guarda un secreto que lo tiene totalmente amargado al pobre. Pero a pesar de ello no pierde el humor. Se rie de todo y de todos cada vez que tiene ocasión. Pero también tiene su lado tierno y amable, básicamente con Jem, su parabatai, al que se nota que adora con todo su ser.

Jem Castairs, el parabatai de Will. Es medio asiático, con el pelo y los ojos color plata. Un aspecto de lo más peculiar, que tiene su explicación... Pero no sé si decirla, podría considerarse spoiler... Mejor no la digo.
Jem es casi lo opuesto a Will. Es todo amabilidad y cortesía. He leído en alguna ocasión que se parece a Alec, yo no lo creo. Alec tiene más mala leche, y es mucho más inmaduro e inseguro. Jem es un trocito de pan, literalmente, es un amor de persona. Él también tiene su lado "atormentado", que no diré porque es parte del spoiler...

Y la protagonista de la historia: Tessa Gray. Una joven tímida pero con carácter, de pelo castaño y ojos grises.
Tessa llega a Londres desde Nueva York trás la muerte de su tía, en busca de su hermano Nate, quien se fue un tiempo antes para trabajar allí.
Como dice en la sinopsis, las Hermanas Oscuras (brujas), la secuestran nada más llegar. Al parecer, Tessa tiene un gran poder que ella misma desconocía, pero que un tal "Magíster" conoce, y contrata a esas brujas para que la enseñen a usarlo, con la intención de desposarla después...
Afortunadamente, los Cazadores de Sombras consiguen rescatarla.

Entonces descubren que el misterioso Magíster, no solo tenía intención de quedarse con Tessa, si no que está planeando algo para acabar con los Cazadores de Sombras. Y por supuesto, no se da por vencido.

A raiz de ahí empieza a desarrollarse un argumento con bastante misterio, con cada vez más y más piezas de un puzzle, que lejos de quedar resueltas al final del libro, nos crearán todavía más interrogantes para los siguientes, dejando entrever que todo es mucho más complicado de lo que parecía en un principio, y nos dejarán con ganas de más.


Con respecto al amor y al triángulo amoroso. Haberlo lo hay, claro, pero está en un segundo plano, como también es habitual en los libros de Cazadores de Sombras.
En la sinopsis dice que Tessa se siente atraída por los dos... Yo he visto mayor atracción con Will, muchísima más, de hecho. El punto es que Will es... bueno, Will... jajaja.
Con Jem, en este primer libro, he visto más amistad y "conexión", pero no esa pasión que sí se ha visto con Will.

Bueno! Casi se me olvida... Veréis a Magnus Bane! jeje. Está entre los personajes secundarios. También aparece Camille, esa vampiresa zorra que aparece en los libros 4 y 5 de la saga principal.

Y un detalle que me ha parecido curioso, irónico y de lo más cómico... Will se lleva fatal con los Lightwood!! jajaja. Quien lo diría viendo a Jace...

Y a todo esto le tenemos que sumar todo el rollito de los Cazadores de Sombras, que no sé a vosotros, pero a mi me resulta fascinante...
En la saga principal, con los 5 libros que hay publicados, el mundo que crea resulta cada vez más profundo, más detallado, más desarrollado... Pues con este libro lo profundiza todavía más! Es como si te explicara mejor las cosas, te completa toda la información y lo hace más real si cabe.

No me extraña que Cassandra quiera sacar no sé cuantas sagas más del mundo de los Cazadores de Sombras, porque realmente, ha creado algo maravilloso que merece la pena ser explotado.
Lo único que tiene que intentar es que no resulte repetitivo. Al menos con este primer libro de esta trilogía lo ha conseguido, e incluso lo ha mejorado.

En conclusión: Un libro MUY, MUY RECOMENDABLE para todos los amantes de la fantasía. E incluso si no te apasiona la fantasía, la parte humana (la historia de los personajes) resulta tan hechizante, que podría compensarte la parte fantástica.