Título: Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire
Género: New Adult - Romántica
Nº Páginas: 448
LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.inero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.
Saga "beautiful": 1- Maravilloso desastre
2- Inevitable desastre
3- Beautiful oblivion (La historia de Trenton. (A la venta en inglés)
Mi opinión (los spoilers están tapados):
Este es mi libro favorito de entre todos los que he leído del género New Adult. No porque sea el que mejor escrito esté, mejor argumento tenga y demás... no, lo es porque es el que más me ha emocionado leyendo, con el que más he sentido, el que más me ha absorbido y enganchado... Es una auténtica pasada! La relación entre ellos es tan intensa, tiene tantísima química, tanta chispa... ufff, me quedo corta con las palabras!
En cuanto Travis y Abby están juntos en escena, te embarga un "no sé qué", con sus diálogos, la tensión que tienen entre ellos, es... súper emocionante!
El estilo es bastante directo, sin apenas descripciones y muchos diálogos. Es un no parar de acción, en cuanto lo coges, ya no puedes parar de leer. Es romántico, pero también suceden muchos acontecimientos y tiene unas cuantas peleas. Su punto fuerte es el gran enganche que tiene y la gran química entre los personajes. Además, aunque parezca que la historia es la típica de "chico malo y chica buena", en realidad no lo es tanto...
La protagonista y narradora de la historia es Abby (Paloma para Travis). Llega a la universidad de Eastern con su mejor amiga, America, huyendo de un pasado que quiere olvidar. Y entonces se encuentra con Travis, que le recuerda a todo de lo que ha salido huyendo.
Travis, el ligón de la universidad y luchador en peleas clandestinas, súper sexy, musculoso y lleno de tatuajes. Se fija en Abby desde un primer momento, pero ella pasa de él olímpicamente, así que le propone ser amigos. Y esto es lo que me enganchó ya desde el principio! En la mayoría de libros que he leído, siempre hay amor a primera vista, o pasan del odio al amor. Aquí se hacen amigos y vamos viendo cómo su amistad se va haciendo cada vez más íntima. Esa tensión de cuando tienes un amigo por el que sientes algo, pero sabes que solo sois amigos y no estás segura de lo que sienta él (en este caso, siendo un mujeriego que usa a las mujeres)... Y entonces llegan los celos y los "quiero y no puedo" y toda esa tensión, y... me encanta!
Entonces, cuando su amistad se vuelve ya insostenible y pasan al amor, se meten en una relación súper intensa, llena de discusiones y peleas, pero también llena de reconciliaciones súper tiernas y bonitas.
Esta historia de amor no es la típica de flores y corazoncitos con el príncipe azul perfecto, NO. Esta es una historia de amor REAL. De dos personas con unos caracteres fuertes, que pueden hacerse mucho daño estando juntos, pero también pueden hacerse inmensamente felices. Como dice en el título, su relación es un maravilloso desastre.
Los personajes:
Travis, mi marido ficticio. Es la cosa más tierna y dulce que he leído en mucho tiempo, contrastando con su aspecto. No es perfecto, ni en mil años lo sería, pero esa es una de las cosas que más adoro de él, porque lo hace más real. Perdió a su madre de muy pequeño, y ha crecido con 4 hermanos mayores bastante cabrones y un padre duro y estricto que en su día fue alcohólico. Todo lo que ha conocido en su vida ha sido agresividad, y en consecuencia, tiene un carácter muy violento. Le cuesta muchísimo confiar en la gente, y usa a las mujeres como le conviene. Eso sí, él nunca promete nada, si te lías con él, sabes que te espera su rechazo al día siguiente.
Lo mejor que tiene, en mi opinión, es su sinceridad. Siempre va de frente, con las cosas claras y con valentía. Sin dobleces y sin falsedades. Es intenso y apasionado... Y es un luchador, no solo en peleas sino en la vida.
Y entonces conoce a Abby y saca al osito amoroso que lleva dentro... Es súper dulce y súper tierno con ella! Siente verdadera adoración por ella, besa el suelo por donde pisa. La cuida y la protege de todo y de todos. Pero se quiere tan poco a sí mismo, que cree que en cualquier momento Abby lo dejará (el carácter volátil y cobarde de ella tampoco ayuda), así que sus inseguridades se transforman en celos, y los celos provocan peleas... Y Abby también tiene un carácter de armas tomar, así que chocan bastante.
Resumiendo, es el prototipo del chico malo elevado a la perfección. Es como un animalito salvaje al que hay que domar y educar, y que es súper tierno y dulce... Pero también un hombre en el que confiar, que sabes que estará ahí pase lo que pase.
Se supone que esto va del "chico malo y chica buena", pero a mi me ha dado la sensación de que están equiparados, o incluso podría ser al revés...
Mientras que Travis es todo valentía y honestidad, Abby es cobardía y mentiras. Sale huyendo al mínimo problema que se cruza en su camino.
A pesar de eso, no me parece que sea mala. En el fondo tiene buen corazón, el punto es que el pasado de Abby es peor de lo que se refleja en las páginas del libro. Cuando se descubre dices, vale, pues no es para tanto... Pero si lo piensas, sí que es para mucho! Lo pongo tapadito porque es spoiler... Sus padres no la quieren! Su madre es una borracha que pasa de ella, y su padre directamente no la quiere. Está sola en el mundo! Es normal que tenga esa forma de ser...
También tenemos una pareja secundaria: Shepley (primo de Travis), y America. Ellos son más normales y hace bastante gracia ver las diferencias entre las dos parejas.
Bueno, hasta ahora he querido centrarme en todo lo bueno que tiene el libro, pero es imposible no hacer mención a todas esas críticas negativas hiper histéricas y fuera de lugar que se leen por internet, y que me cabreó bastante leer. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, pero tergiversar las cosas, exagerarlas hasta el extremo e incluso insultar a la autora y despreciar a las fans de esta historia, me parece intolerable. Hay una cosa llamada respeto que todo el mundo debería practicar. Pero claro, no todo el mundo está capacitado para ello. La gente débil e insegura no sabe actúar de otra manera que no sea pisoteando a los demás para ensalzarse a ellos mismos...
El caso es que antes de leerlo leí de todo, desde reseñas como la mía que lo ponían por las nubes, unas pocas neutrales y otras que lo sepultaban en los infiernos. Y cogí el libro bastante temerosa aunque muy curiosa. Pasaba las páginas buscando a ese "monstruo maltratador" que dicen algunas y lo único que encontré fue un chico perdido y la mar de tierno. Me esperaba una historia extemadamente fuerte y polémica con alcohol y fiestas y bla bla bla... y me encontré con algo súper light. Todo el libro tiene un tono fresco y ligero, y solamente si tienes 10 años o si eres extremadamente puritana te vas a ecandalizar. Así que ni caso a esas reseñas que más que dar su opinión, reflejan sus propias paranoias. El libro podrá gustar más o gustar menos, depende muchísimo de gustos y percepciones y de lo que sus personajes te transmitan, pero por favor, seamos coherentes, es una historia TOTALMENTE INOFENSIVA.
Resumiendo, si te gusta el género New Adult y si te gustan las historias de amor intensas, con personajes medio locos pero adorables... este libro te encantará, te apasionará y te absorberá hasta el tuétano!
MUY, MUY RECOMENDABLE!!!
Completamente deacuerdo! Hay mucho agilipollao suelto por ahí. Y otros pedantes que se creen muy listos y luego no saben ni hacer la O con un canuto.
ResponderEliminarQuien crea que este libro es horrible es porque es un amargado.
jajajajajaja
EliminarDesdeluego, de todo hay en la viña del señor...