lunes, 21 de octubre de 2013

RESEÑA: AMOS Y MAZMORRAS 3 Y 4, Lena Valenti

SINOPSIS:

Título: Amos y Mazmorras 3 y 4
Autora: Lena Valenti
Género: Thriller Erótico
Editorial: Vanir

   Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en la Islas Vírgenes en la misión de Amos y Mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo le iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla?
   Lena Valenti vuelve a sorprender y a enganchar con un increíble cóctel lleno de erotismo, amor, humor, originalidad y giros impensados y maquiavélicos, llenos de reencuentros y escenas que quitan la respiración.
   Markus y Leslie harán las delicias de los lectores más exigentes en una historia de opuestos en la que la violencia y la realidad más vil se contrapone a la ternura y a la compasión, que no vienen exentas de lecciones aplastantes.

Saga: Amos y Mazmorras I y II (Lion y Cleo)
         Amos y mazmorras III y IV (Leslie y Markus)
         Amos y mazmorras V y VI (Nick y Sophie)



   Mi opinión (sin spoilers):

   Joder, impresionante.

   Eso es lo que pensé al terminar el 3º libro, y al terminar el 4º lo volví a pensar.
   Los dos primeros de Amos y mazmorras me súper encantaron, e intuía que para su continuación la cosa se pondría mucho más complicada con respecto a la trama... y no me equivoqué.
   En estos dos libros, que se leen del tirón, tenemos un argumento muy elaborado, muy rico en detalles, muy trabajado... Y unos personajes principales súper fuertes, y sobre todo Markus, súper complicado y profundo.

   No creo que se pueda decir que son libros romántico-eróticos, porque la parte de acción e intriga tiene tanta importancia como la parte romántica.
No está en un segundo plano, está equiparada. Tiene amor y sobre todo erotismo, por supuesto, al fin y al cabo ellos trabajan juntos y la tensión sexual no la pueden evitar, el amor tampoco queda en un segundo plano, pero ellos se centran en el caso que les ocupa.
Los dos primeros también tenían una gran parte de acción, pero me ha dado la sensación de que estos tienen más...

Vamos a ver, empiezo con los personajes...

   Markus, agente de la SVR infiltrado en el mundo de las mafias rusas.
Está completamente atormentado. Lo que vivió le ha marcado hasta el punto de ya no saber ni quien es. Bueno sí, es el demonio, jajaja.
A ver como hablo de él sin spoilear... Es que en el 3º libro su vida es todo un misterio, y cuando se descubre todo te quedas de piedra! jajaja. Intuyes ciertas cosas, pero te sorprende de manera que no veas... no me imaginé que los tiros fueran por ahí... Él y su cresta roja, con sus ojos amatista, súper alto y con un cuerpazo, lleno de tatuajes de la mafia... Está acostumbrado a trabajar solo, no quiere involucrarse sentimentalmente con nadie. Él se desprecia a sí mismo por todo lo que ha hecho, y no cree merecer nada de nadie. Es como un muro andante, terco y cabezón como él solo.

   Y Leslie Connelly, una mujer súper fuerte, decidida, inteligente, madura, valiente... Es increíble. Lena siempre escribe a personajes fuertes, tanto los hombres como las mujeres, pero Leslie se lleva la palma en cuanto al lado femenino. Tampoco es que sea fría, tiene su corazoncito y sufre y siente como todos. Pero tiene una fortaleza impresionante.

   Y por eso hacen tan buena pareja Markus y Leslie! Porque Markus necesita a alguien lo suficientemente fuerte y tenaz como para derribar sus muros y no acobardarse, y ella necesita a alguien capaz de hacerle frente.
   Su relación es intensa y "dura". Es dura en el sentido de que ellos son duros. No hay corazones y pastelitos porque ellos no son así.
Markus está muy cerrado y no está acostumbrado a esa clase de sentimientos. Tienen muchísima atracción sexual, pero él no está dispuesto a ir más allá...

   De personajes secundarios tenemos a mis adorados Lion y Cleo, que sobretodo en el 2º libro salen bastante. A Nick, que tiene alguna escena con Sophie (bastante intrigante...). Sharon también hace un cameo con Prince (otra escena bastante intrigante...) Y hay un personaje del que no hablaré, pero es uno de mis preferidos... cuando lo leáis sabréis a quien me refiero, jeje.
Hay más pero ya no salen tanto...

   Y ahora el argumento...

   Si con los dos primeros aprendes bastante del mundo del BDSM, con estos aprendes bastante de las mafias Rusas, jeje. Esta súper documentado y bien trabajado.
   Todo empezó con el caso de trata de blancas de los dos primeros libros, y a raíz de ahí ahora van a por la mafia responsable. Descubren que pretenden hacer mucho más que esclavizar a gente... Y entonces nos mete de lleno en un mundo lleno de mafiosos asesinos y depravados, políticos corruptos, gente que se deja comprar a cambio de dinero o a causa de amenazas... Todo un mundo cargado de realidad, porque así es como son las cosas hoy en día. 
   Y por eso los libros románticos son mucho mejores que cualquier otro género. Porque en un libro romántico puedes tener una trama así de buena y de dura, pero también tienes amor y ternura que te alegran y te emocionan entre tanta dureza.

   El 3º libro es una carrera contrarreloj, llena de escenas de acción, intriga y erotismo. Es un no parar, os lo querréis leer enterito del tirón.
Y el final que tiene... Ufff, menos mal que está el 4º para seguir con la historia, porque es un final apoteósico!
   El 4º libro, al principio es un pelín más relajado, después de la apoteosis del 3º hace falta un poco de calma. Pero es una calma llena de intriga y de escenas llenas de humor. Y a partir de cierto punto vuelve la acción mezclada con el erotismo y con cada vez más amor... jeje.

   Si me preguntaran qué libros me gustaron más, si los dos primeros o estos dos, no sabría qué decir... Tengo debilidad por Lion y Cleo (sobre todo por Lion), y el argumento y la trama del juego de rol me pareció flipante, pero creo que el argumento de estos últimos lo ha superado. Y Markus y Leslie también me han gustado bastante, sobre todo Markus, que es tan... no sé como describirlo, hay que conocerlo...
Así que para mi están equiparados, jeje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.