lunes, 16 de diciembre de 2013

RESEÑA: ESTA ES UNA HISTORIA DE AMOR, Jessica Thompson

SINOPSIS:


Título: Esta es una historia de amor
Autora: Jessica Thompson
Género: Romántica
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 410


   Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta.
   Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor.
   Londres es una ciudad en la que todo parece posible.

   Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.
   Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: "No te pierdas en ellos."
   Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos.
   Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo...

   Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.


   Mi opinión:

   No he visto la película que mencionan, pero si es como este libro, fijo que no me gusta.
   No me ha gustado el libro, no.
   Tampoco creo que sea horrible. Tiene ciertos detalles, algunos bastante emotivos... y puede que a mucha gente le encandilen y le convenzan. Para mi no ha sido suficiente. Igual estaba en plan elitista cuando lo leí, no sé. El caso es que me aburrió... Lo acabé por pura cabezonería, pero me tiré días y días... 

   No empieza mal, de hecho, el estilo me gusta bastante. Me gusta su técnica, es ágil y sencilla, y además con mucho humor. El humor es lo único bueno que le he encontrado al libro. El problema es lo que cuenta y cómo lo cuenta. La historia avanza pero no la desarrolla bien.

   Me explico:
   A las conversaciones que tienen ni siquiera las llamaría conversaciones, son pequeños diálogos que, bueno, ahí están...
   Las situaciones, algunas son graciosas, pero suelen ser superficiales, forzadas.
   La historia está contada de forma superficial. En el libro transcurren varios años, ellos se van haciendo cada vez más amigos, pero el lector apenas lo aprecia!! ¿Y por qué leches no hacían nada ante su evidente atracción? Las explicaciones que daban para seguir en el campo de la amistad eran simplonas y poco creíbles, incluso infantiles.
   Y los personajes...
   Sienna tiene sus momentos de "eres tan tonta que te metía una leche a ver si se te quita la tontería" pero aún aún, era aceptable. Pero Nick... señor! Parecía un crío de 10 años!! Habla como un adolescente, se comporta como un niño asustado, siempre llorando, bastante cobarde además... En su defensa puedo decir que según avanza el libro mejora un poco. Acaba siendo medianamente aceptable (a Sienna le pasa lo contrario).
Hay quien lo consideraría un hombre "real" y no como esos millonarios posesivos y ególatras a los que estamos acostumbradas las lectoras de romántica. Pues no, a mi no me ha parecido un hombre normal. Es un tío la mar de infantil y llorica. Sinceramente, me recordaba a un amigo que tengo que es bastante cobarde y ñoño... Y a mi los tíos así no me van en absoluto. ¿Que mejora al final y es un buen tío, uno en quien confiar y tal? Sí, lo és. Tampoco digo que sea un horror de personaje, para nada. De hecho no me ha caído mal porque es un buen tío, simplemente no me atrae en absoluto esa forma de ser.

   Y si a que Nick no me ha "enamorado", le sumas que los diálogos eran simplones y algunas situaciones un poco infantiles y sin demasiado sentido (por ejemplo, lo de conocerse por una ardilla con esquís acuáticos no es tan así. Se hubieran conocido de todos modos en otro lugar y habrían tenido exactamente la misma reacción. Es decir, el asunto de la ardilla es un añadido que no aporta nada valioso a la historia y que a mi, personalmente, no me hacía nada de gracia), pues el resultado es que me aburría bastante.

   Y encima no es una historia de amor, porque ellos se quieren, sí, pero durante todo el libro solo son amigos. Es más una historia de amistad. Una historia de sus vidas, de lo que van pasando los dos personajes.

   Y aquí lo que lo acaba de sepultar para mi: el final. Que ni siquiera merece llamarse final. Te tiras todo el libro con el sube y baja, para qué? ¿Para darnos esa mierda de final? Acaba bien, claro, pero sabe a MUY POCO.

   Resumiendo, que se nota que es la primera novela de Jessica...
   Pero aunque no me ha gustado, sí que me ha gustado su estilo y su técnica. De hecho me ha encantado. Si lo trabajara un poco más le quedarían novelas bastante buenas.

 

3 comentarios:

  1. Comprarto contigo el disgusto de este libro. La verdad es que me pareció muy tedioso y forzado. No me gusto el final. Espero que la autora escriba más libros y se que mejorará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí???!!!!! Me alegra ver que no soy la única, jajaja. Todavía no he leído ningún otro de esta autora, pero creo que si se lo propone puede mejorar!

      Eliminar
  2. Comprarto contigo el disgusto de este libro. La verdad es que me pareció muy tedioso y forzado. No me gusto el final. Espero que la autora escriba más libros y se que mejorará.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.