jueves, 27 de febrero de 2014

RESEÑA: LA REDENCIÓN DE GABRIEL, Sylvain Reynard

SINOPSIS:  
 
Título: La redención de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántica
Editorial: Esencia


   El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo.
Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Trilogía: 1- El Infierno de Gabriel
              2- El Éxtasis de Gabriel
              3- La Redención de Gabriel



Mi opinión:

Julia y Gabriel ya llevan 6 meses casados. Acaban de empezar las vacaciones de verano y piensan pasarlas con la familia y viajando por Italia. También deben ir a Inglaterra, ya que Julia tiene que dar una conferencia.
   Son muy felices, a pesar de tener alguna discusión de vez en cuando.
Julia se siente presionada porque sabe que a Gabriel le gustaría mucho que tuvieran un hijo y ella quiere terminar primero el doctorado. Y claro, para ello habrían de pasar 6 años más...
   Los demonios internos de Gabriel también les crean más de un problema.
   Todo el libro en general consiste en que veamos como acaba de asentarse su relación de casados y en ver a Gabriel acabar de cerrar partes de su pasado que tenía pendientes.
   A lo largo de la novela da algunos saltos en el tiempo para enseñarnos escenas que no vimos en El Éxtasis de Gabriel. De forma que completa la historia con más detalle.
   Julia evoluciona mucho en este libro. Por fin saca el carácter!! Sigue siendo igual de buena, pero más espabilada y más preocupada por sí misma y por sus cosas.

   La novela es preciosa, pero... sinceramente, es el que menos me ha gustado de los tres.

   Gustarme me ha gustado, he disfrutado leyéndolo, igual que con los otros dos. La narración me sigue encantando y enamorando y les he cogido cariño a Gabriel y Julia y a su relación, de forma que me encanta saber como siguen sus vidas. En ningún momento me han dado ganas de abandonar la lectura, todo lo contrario. Y sigue teniendo esa aura romántica y poética que hace especial a esta trilogía... pero al estar las cosas más asentadas, a pesar de generarse una serie de conflictos, no me ha entusiasmado tanto como los dos anteriores. La tensión y la intensidad del 1º libro se pierde bastante en este.
   A pesar de eso, me parece que era muy necesario que hiciera este 3º libro, porque en el segundo muchas cosas quedaron abiertas.

   Julia y Gabriel siguen teniendo el protagonismo, pero también conocemos mejor las historias de los personajes secundarios. Paul, Christa, Rachel, Tom, Simon, Katherine... todos tienen una pequeña porción de páginas con sus historias.

   De aspectos negativos tengo algunos...
   El más importante es Simon. No acabo de entender su personalidad. En el 1º libro retrató a alguien que es capaz de violar a una mujer. Y no iba borracho ni nada... Pero en este libro... (spoiler) se hace bueno por la tipa esa, April? No me creo que un tipo que es capaz de violar a una mujer, sea capaz de ser buena persona No sé, creo que el personaje de Simon no le ha quedado bien definido.
   Christa, sin duda recibe su merecido. Pero hay una parte de su castigo que no se la merece nadie. Y el causante de esa parte no ha recibido su justo castigo por ello... spoiler Pacciani merece que se la corten (como poco) por haberla violado y no simplemente quedarse sin el puesto que quería.

   Esto no es un aspecto negativo, pero sí me ha parecido bastante curioso e incluso gracioso... hace verdadera apología del matrimonio! jajaja.
Esta es una trilogía muy religiosa, ya me quedó claro en los libros anteriores. Aunque yo no soy precisamente religiosa, ni muchísimo menos... no me molesta porque queda genial con el arte y el tema de la historia.

   En resumidas cuentas, es un buen final para la trilogía. Sí, me gustaron más los anteriores, pero este tampoco desmerece la historia. Sigue igual de romántico y precioso todo!

 

jueves, 20 de febrero de 2014

RESEÑA: EL ÉXTASIS DE GABRIEL, Sylvain Reynard

SINOPSIS:
 
Título: El Éxtasis de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántico
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: PLANETA
 
   Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?



Trilogía: 1- El Infierno de Gabriel
             2- El Éxtasis de Gabriel
             3- La Redención de Gabriel


   Mi opinión (sin spoilers):


   Mucho mejor que el primero!! En este libro hay un poco más de "acción", más drama, más conflicto... El primero me encantó porque es precioso, pero este tiene un poco más de líos y me ha resultado más emocionante de leer.
   Aunque por otra parte, el primero es un poco más intenso en lo que se refiere a las escenas románticas. No es que este no lo sea, sigue en la misma línea de romanticismo preciosísimo y especial, pero no sé... no tanto...

   Empieza justo donde quedó El infierno de Gabriel. Julia y Gabriel están en Italia, disfrutando del inicio de su relación (ahora que ya han consumado).
Gabriel sigue igual de romántico, dulce y atento con Julia y ella parece que poco a poco va ganando confianza en sí misma.
   La primera parte del libro es un poco más calmada: vemos lo felices que son juntos, disfrutando en Italia, luego con su familia, e incluso cuando vuelven a su rutina en la universidad (aunque entre medias hay unos cuantos conflictos con un par de personajes)... pero a partir de la mitad, más o menos, sucede algo que trastoca sus vidas por completo. Algo que desvelan en la sinopsis ¬¬
   Y por eso este libro me ha gustado más! Porque tiene momentos dulces y románticos entre ellos, pero también tiene momentos de tensión donde no sabes qué pasará... no podía soltar el libro!! Necesitaba saber qué pasaría después y después...

   La narración sigue igual de divina, me encanta. Te describe lo suficiente para meterte en escena y lograr que te imagines los preciosos lugares que visitan, sin hacerse pesado, y te profundiza los personajes y las situaciones para hacerlo real y vívido. Además continúa con ese puntito de humor!
   Siguen con la comparación de fondo con Dante y Beatriz, dándole ese toque poético que, en mi opinión, hace especial a esta trilogía.

   Los personajes...


   A Gabriel lo profundiza todavía más. Ya sabíamos que se considera una especie de demonio y que en Julia veía su salvación, pero en este libro emprende un "viaje" que lo lleva a conocerse mejor y a darse cuenta de qué tiene que hacer si realmente quiere "salvarse"...  

   Julia sigue siendo Julia. Sigue igual de tímida, noble, amable, generosa, buena... En este libro nos muestra más del carácter bondadoso de Julia. Es imposible que te caiga mal, porque es un amor de chica. Hubo algún momento en que me hubiera gustado que sacase más carácter con algunos personajes (spoiler) Habría estado bien que cogiese a Natalie por los pelos y la arrastrase por todo el bar hasta la salida. Bueno, si no tanto, al menos gritarle... y escupirle...), pero sí que tiene cierta evolución. Gracias a la confianza que va ganando en sí misma, se defiende más de lo que lo hacía en El infierno de Gabriel.

   A Paul y a Christa los conocemos un poquito más, sabemos más de sus vidas y sus motivaciones. Paul es algo parecido a Julia, pero en hombre. Tiene mucho más carácter, desde luego, pero es más bueno que un trocito de pan! jeje. Y Christa... por el amor de dios, que alguien la mate ya!! Sylvain no pensaba escribir la tercera parte La redención de Gabriel, pero menos mal que cambió de opinión, porque yo necesito ver a Christa sufrir!! Aunque no tengo idea de si saldrá en el libro... pero debería! La bruja esa no puede quedarse así! También salen Rachel, Tom, Aaron, Scott, Richard...

   Lo único que no me ha entusiasmado tanto ha sido que sean todos tan creyentes. Pero supongo que es parte del arte del libro, al fin y al cabo tiene la historia de Dante y Beatriz de fondo, así que tampoco ha sido especialmente molesto. Es más, creo que si no hubieran sido creyentes, no hubiera tenido mucho sentido...

   Para ir acabando: si os gustó El infierno de Gabriel, este también lo hará.
A mi me ha gustado incluso más porque hay más tensión y más drama.
El 1º fue más intenso en cuanto a las escenas románticas, pero este tiene más conflicto, sin olvidarse del romanticismo tan bonito y preciosísimo que consigue Sylvain.


 

jueves, 13 de febrero de 2014

RESEÑA: EL INFIERNO DE GABRIEL, Sylvain Reynard

 
SINOPSIS:


Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624

El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.


Trilogía: 1- El infierno de Gabriel.
              2- El Éxtasis de Gabriel
              3- La Redención de Gabriel


  Mi opinión (los spoilers están ocultos):


   Tremendamente romántico, tierno, poético (no literalmente), dulce, sereno... Así describiría el libro en unos pocos adjetivos. Y no sé dónde le habrán visto lo erótico, porque sexo solo tienen en una escena. Es una novela 100% romántica.

   La narración es... ay! (*suspiro) No sé! Tan serena y calmada y bonita y "poética"... y además con un toque de humor! Me ha encantado!!
Está narrado en 3ª persona, de forma que conocemos los pensamientos de todos los personajes que aparecen en las escenas.

   Por cierto, acabo de enterarme de que también fue un fanfic de crepúsculo en su día! Pues no le he visto el parecido por ningún lado, sinceramente! Si acaso en la delicadeza de Julia, ya que Bella al ser humana, Edward la consideraba especialmente delicada y vulnerable. Pero poco más. Más bien nada más...



   A ver, vamos por partes: Su relación está desarrollada con la historia de Dante y Beatriz (La Divina Comedia) de fondo, comparando a Gabriel con Dante y a Julia con Beatriz. No es que se cuenten las dos a la vez, solo cuenta la de Gabriel y Julia, pero tienen ciertas similitudes con los personajes.
  Gabriel es un muy atractivo profesor de literatura en la universidad de Toronto, especializado en el poeta Dante Alighieri, y amante del arte. Ha tenido una vida difícil y se ha desfasado bastante en sus tiempos de juventud (no es que ahora sea viejo, tiene 33 años), de forma que ahora está muy atormentado. Cree que sus pecados son demasiado graves y no merece perdón ni redención. Ve en Julia a su Beatriz particular y cree que ella puede salvarlo de su oscuridad. Julia es una joven de 23 años que llega al seminario de Gabriel, ya que está estudiando a Dante. Ella tampoco ha tenido una vida fácil, ha sufrido bastante, pero es una chica muy amable, dulce, tierna... pero sobre todo muy pacífica y compasiva.

   Creo que no es spoiler decir que Julia ya conocía a Gabriel de antes, porque se sabe desde las primeras páginas. Lo conoció a través de Rachel, hermana de Gabriel y amiga de Julia. Tuvieron un encuentro hace 6 años en el que Julia quedó perdidamente enamorada de él (aunque ya lo había visto antes en fotos y le había gustado), pero por motivos que no diré, Gabriel no la recuerda. Ahora, casualmente, ella llega a su clase y se encuentra con un Gabriel muy distinto del que conoció hace años. Se encuentra con alguien hosco, malhumorado, pretencioso y bastante imbécil, la verdad, que nada tiene que ver con el encantador chico que conoció entonces. Empiezan una relación de alumna-profesor que él se esfuerza en que quede en el lado profesional (además de no ser así y ser descubiertos, tendrían problemas en la universidad), pero van sucediendo cosas que los van acercando y además, Gabriel se siente atraído por ella (y ella por él, claro). A partir de ahí se desarrolla su historia, hasta convertirse en una relación increíblemente romántica y dulce *.*

   De personajes secundarios están Rachel, la hermana de Gabriel, y Paul, un compañero de clase de Julia. Ellos dos son los que más salen, pero hay otros muchos: sus respectivas familias, otra compañera de clase de Julia bastante zorra... Pero la historia se centra bastante en Julia y Gabriel. La mayor parte del libro son escenas entre ellos.

   Me ha dado la sensación de que toda la novela tiene como un aura poética, y me ha encantado. La historia es contemporánea y real, pero la narración, la comparación con Dante y Beatriz... le dan cierto toque poético que hace que algunos detalles no queden tan extraños como podrían haber quedado en cualquier otra novela romántica contemporánea.
Los detalles a los que me refiero son: (los tapo porque tiene algo de spoilers)
El empeño por proteger la virginidad de Julia... tiene 23 años, por el amor de dios! jajaja. Entiendo que Gabriel se considera malvado y mucho más para ella, que es tan buena y tan pura... de forma que no quiere corromperla y quiere merecerla, pero a veces era un poco exagerado! Es cierto que también está el asunto de la universidad, pero saben perfectamente que lo que están haciendo ya es confraternizar... así que poco importa si se acuestan o no. Si no lo hacen es porque Gabriel no quiere corromper su pureza.
Pero! El punto es que no queda del todo mal, porque es parte del arte y de la "magia" de la novela. Ya que ella representa el "bien" y él el "mal".


   Lo que me ha costado un poco más de obviar ha sido el carácter de Julia...
¿Era preciso hacerla tan sumisa? ¿Tan exageradamente delicada y apocada??? No sé, me hubiera gustado que le diera un poco más de chispa a su personaje... más "garra"... No me llegó a resultar molesta, incluso me inspiraba ternura en muchas ocasiones y sabiendo por lo que ha pasado se puede entender su forma de ser, pero la ha exagerado un poco para mi gusto. Y me gustaría que en las siguientes entregas se espabilara un poco...

   Otra cosa que no me convenció fue un detalle del casi final, una situación que me pareció cogida con pinzas: (esto sí que son spoilers de verdad) Cuando Simon ataca a Julia, Gabriel la llama por teléfono y como no contesta, automáticamente cree que le ha pasado algo malo, o incluso que Simon podría estar allí y sale corriendo hacia su casa... si sabía que estaba cenando con su padre! No podría haber pensado que estaban fuera? Una vez ella le deja el mensaje en el buzón de voz, sí, pero él decide salir a buscarla mucho antes... me pareció demasiado fácil y precipitado...
Pero bueno, es un detalle que no afecta a la historia y no tiene mayor importancia.

   Si soy del todo sincera, he de reconocer que habían algunos momentos (muy pocos) que se me hacía un poco lenta... algunas situaciones/conversaciones que se alargaban demasiado... pero nada que me estropease la lectura! Como he dicho al principio, la narración me ha encantado!

   Al principio del libro te tiene un poco intrigada por saber qué pasará cuando él la recuerde. Y en general, la relación entre Gabriel y Julia es muy bonita y romántica, de esas que te hacen suspirar cada vez que están juntos *.*


   También tiene cierto punto de misterio, ya que tanto Julia como Gabriel tienen secretos de su pasado que se empeñan en ocultar, pero que se descubren en esta primera entrega.

   Resumiendo: es una novela muy bonita y romántica, con una forma de contarla muy serena y con un toque poético. Pero ojo! Nada empalagoso! Al menos a mi no me ha parecido especialmente ñoña... creo que ha sabido darle un toque elegante.
Si os gustan las novelas románticas, seguro que la disfrutáis!
Yo pienso empezar ahora mismo la segunda parte: El éxtasis de Gabriel, para ver como sigue su historia...


miércoles, 12 de febrero de 2014

RESEÑA: DAMA DE TRÉBOLES, Olivia Ardey

SINOPSIS:

dama de treboles-olivia ardey-9788497348935Título: Dama de Tréboles
Autora: Olivia Ardey
Género: Romántico
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº de páginas: 384  

   1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



 
  Mi opinión (sin spoilers):

  Está bastante bien, es entretenido y la historia de amor entre Ethan y Linette es bonita. La sensación general al terminarlo ha sido buena. Y mientras leía, la mayor parte del tiempo conseguía que tuviera una sonrisa en la cara. Pero... hay algunas cosillas que no me han convencido.

   Empiezo hablando un poco de los personajes...

   Ethan es un ranchero de 29 años, muy atractivo. Es algo bruto y desconsiderado a veces, muy cerrado en cuanto a sus emociones, pero tiene un muy buen fondo, y enamorado es un encanto!!
   Linette es un misterio al principio. Parece una dama refinada e insípida: apenas se arregla, apenas levanta la voz, toda sumisa ella... pero guarda dentro unos cuantos secretos de su pasado, que saldrán a la luz y que traerán de cabeza a Ethan.

   Su relación empieza por pura conveniencia, se casan sin tan siquiera conocerse. Él necesita una esposa/trabajadora (en su pueblo no abundan, y su rancho no pasa por una buena época), y ella necesita salir huyendo de donde está. Se conocen en una partida de cartas, de una forma de lo más peculiar...
   Una vez casados y conviviendo juntos, no empiezan con buen pie. Se dan una serie de malentendidos y acaban casi odiándose. Pero poco a poco se van conociendo y se van enamorando... y aquí está el mayor problema para mi: se aprecia muy poco esa evolución, creo que le hubieran venido bien más escenas desarrollando el cambio de sus sentimientos.

   La narración es muy ágil y fluida, cosa que me encanta, pero para mi le faltan páginas. Algunas situaciones me hubiera gustado disfrutarlas un poco más y que no fueran tan rápidas...

   Pero a pesar de eso, me ha gustado bastante! Cuando empiezan su relación amorosa... es preciosa!! Además, no solamente trata de su relación: en segundo plano tenemos unos cuantos personajes secundarios con sus propias historias. Y todos juntos crean una trama de intriga que complementa a la historia de amor entre Ethan y Linette.

   Resumiendo, si os gustan las novelas románticas con algo de intriga, este es un buen libro para pasar el rato!!







lunes, 10 de febrero de 2014

Jamie Mcguire publicará BEAUTIFUL OBLIVION (La historia de Trent Maddox) en Julio de 2014!

  

   Traigo buenas noticias!! El libro de Trent Maddox ya está cerca!
   Jamie Mcguire publicará "BEAUTIFUL OBLIVION", la historia del hermano de Travis que más vimos en Maravilloso desastre, Trent (el que estuvo en el incendio con Abby).
   Sale a la venta el 1 de Julio de 2014! De momento lo hará en inglés, pero esperemos que Suma de letras lo publique también en español en un futuro no muy lejano :D

   El libro ya se puede preordenar en Amazon, el link está >> AQUÍ <<


   Pongo la portada y la sinopsis en inglés:


The Beautiful Disaster and Walking Disaster phenomenon continues in the first heart-pounding new adult romance in The Maddox Brothers series.

Fiercely independent Camille "Cami" Camlin gladly moved on from her childhood before it was over. She has held down a job since before she could drive, and moved into her own apartment after her freshman year of college. Now tending bar at The Red Door, Cami doesn’t have time for much else besides work and classes, until a trip to see her boyfriend is cancelled, leaving her with a first weekend off in almost a year.

Trenton Maddox was the king of Eastern State University, dating co-eds before he even graduated high school. His friends wanted to be him, and women wanted to tame him, but after a tragic accident turned his world upside down, Trenton leaves campus to come to grips with the crushing guilt.

Eighteen months later, Trenton is living at home with his widower father, and works full-time at a local tattoo parlor to help with the bills. Just when he thinks his life is returning to normal, he notices Cami sitting alone at a table at The Red.

As the baby sister of four rowdy brothers, Cami believes she’ll have no problem keeping her new friendship with Trenton Maddox strictly platonic. But when a Maddox boy falls in love, he loves forever—even if she is the only reason their already broken family could fall apart.

In the first installment of the Maddox Brothers books, readers can experience the rush of reading Beautiful Disaster for the first time, all over again.
 
 
 


viernes, 7 de febrero de 2014

RESEÑA: INCONSCIENTE (1/3), S.C. Stephens

   SINOPSIS:

Título: Inconsciente
Autora: S.C Stephens
Trilogía: 1 - Inconsciente
              2 - Imprevisible
              3 - Imprudente
Género: New Adult
Editorial: Ediciones urano (Sombras Fresh)
 

   En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.



  
   Mi opinión:

   Creo que es la primera vez que un libro me maravilla y me cabrea a partes iguales...
   Es increíblemente adictivo, absorbente, emocionante e imprevisible. La forma en que está escrito es buenísima. Te mete de lleno en las escenas, las hace vívidas y reales. Tiene 600 páginas, pero no le sobra ninguna. La historia que cuenta es tremendamente intensa y, por desgracia, cargada de realidad. Resumiendo: es una MARAVILLA. Es un caos emocional que asombra, maravilla y ofende, todo al mismo tiempo.
   Por qué me cabrea?? Bueno, en realidad lo que me cabrea es Kiera, la protagonista. Más adelante explico por que...
   Y diréis, y aún así te gusta el libro? Lo recomiendas?? Bufff, lo recomiendo al 100%!! Y gustarme es poco!! El problema con Kiera no te impide disfrutar de la lectura. Probablemente sea por la forma en que está escrito, pero a pesar de enfadarme con Kiera, de alguna forma consigue que conectes con ella! Consigue que la entiendas, a pesar de disgustarte enormemente.

   La historia:

   Como dice en la sinopsis, Kiera se muda con su novio Denny a Seattle. Cambia de universidad y deja a su familia, solo para seguirlo. Allí se van a vivir con Kellan, un antiguo amigo de Denny.
   Kiera y Kellan sienten atracción desde el principio, pero ella ama a Denny y no le da más importancia al asunto. Cualquiera se sentiría atraída por Kellan...
   Pero entonces Denny recibe una oferta de trabajo en otra ciudad que no puede desaprovechar y tiene que dejar a Kiera sola durante dos meses. En ese tiempo Kiera y Kellan se hacen mucho más íntimos, ella se siente sola y se apoya en él. Él es un verdadero encanto: amable, cariñoso, atento... Su atracción va creciendo cada vez más... hasta que ocurre lo inevitable... Y entonces es cuando empieza el caos!
   Kiera se convierte en una peonza que va de Denny a Kellan, de Kellan a Denny... tanto ella como Kellan toman decisiones equivocadas, intentan hacer las cosas bien, vuelven a equivocarse, y así una y otra vez...
   El libro te mantiene en una tensión constante por no saber en qué momento explotará todo.
   Es curioso porque, a pesar de que el novio de Kiera es Denny, no me ofendía que le fuera infiel. Me sabía mal por Denny, pero... lo que me ofendía y cabreaba era que Keira no dejara a Denny para irse con Kellan!!


   Es un triángulo amoroso en toda regla, pero la pareja principal son Kiera y Kellan. Ella ama a Denny, pero lo que siente por Kellan la supera, la abruma... y su forma de ser le impide hacer las cosas bien.

   Los personajes:

   Al principio del libro ves un amor tan grande y seguro entre Kiera y Denny (quizá no tengan una pasión arrebatadora, pero sí un amor muy puro), que no ves el modo en que pudiesen romper... Pero Kellan resulta irresistible: físicamente es la cosa más perfecta y sexy que pueda existir. A eso sumémosle que es una estrella del rock local. Verlo cantar en el escenario es casi orgásmico, jajaja.
Al principio parece el típico ligón engreído, pero poco a poco descubrimos su fondo, todo el sufrimiento que acarrea desde su niñez y su gran sensibilidad. En cuestión de personajes, Kellan salva el libro. A pesar de no ser perfecto y de tomar decisiones equivocadas, te enamora completamente. Cuando conoces todos sus secretos, todos sus miedos y todo por lo que pasa a lo largo del libro, consigue que lo entiendas e incluso que lo justifiques. Porque sí, se equivoca, pero sufre muchísimo y él no tiene culpa de haberse enamorado. Y al fin y al cabo no es él quien tiene pareja, jugando a dos bandas y dando esperanzas a los dos a la vez. ¬¬ Kiera...

  
   Denny no está tan desarrollado como Kellan y Kiera. Es un chico honrado, fiel, comprensivo, inteligente, atractivo... es casi el novio perfecto.
Durante gran parte del libro te inspira mucha lástima. Pero al terminarlo... al menos a mi, ya no tanta...


odette-yustman-original-wallpaper
   Kiera... No es que sea un mal personaje para relatar la historia, es agradable a la lectura (aunque eso tiene que ver más con la narración, que es genial). Está bastante profundizada, de forma que la entendemos aunque no compartamos sus actos...  Pero es la debilidad personificada. Esa gran debilidad la hace cobarde y esa cobardía la hace egoísta. No es mala propiamente dicho, no tiene mala intención en ningún momento (el título es bastante acertado: inconsciente), pero sus actos llegan a ser crueles.
   Entiendo por lo que pasa: está sola en Seattle, lo ha dejado todo por Denny, con el que mantiene una relación sana y segura y al que quiere muchísimo. Y Kellan es tan perfecto, imprevisible y atractivo, y lo que siente por él es tan fuerte... que le aterroriza empezar una relación con él y que no salga bien. Y entonces quedarse sola sin ninguno de los dos. En realidad ese es su mayor miedo: la soledad. Todo eso lo entiendo, pero su forma de actuar no tiene justificación ninguna. Y actúa de esa forma por lo débil que es.
   Tal vez ese sea uno de los motivos por el que a pesar de despreciarla tanto no me ha molestado leerla: ella no tiene culpa de ser así de débil. Llega un punto en que pasas de odiarla a compadecerla por ser así.
   Y que en ciertos momentos pruebe de su propia medicina también ayuda a sobrellevar su personaje, jeje.


   Ahora voy a poner spoilers (necesito desahogarme), destripo bastante la historia, así que si no lo habéis leído no vale la pena que los leáis, porque son percepciones mías muy personales...
 

   Para empezar, viendo lo mucho que desarrolla a Kellan y lo poco que desarrolla a Denny, queda claro cual es "la pareja" desde el principio. Así que si me narras como Kiera se folla a Denny, lo que consigues es que me de asco y me lo salte. No ocurre muy a menudo, solo narra un par de escenas, pero son suficientes para asquearme. No sé, llamadme anticuada, pero no me gusta que me detallen como la prota traiciona al chico de la historia. Porque pese a no estar con Kellan, es en él en quien piensa día y noche. Y es él de quien hace que nos enamoremos.
   Cuando Kellan empezó a tirarse a todas esas chicas yo estaba toda eufórica en plan "vamos Kellan! devuélvesela!! jódete Kiera!" jajaja

   El empecinamiento de Kiera con Denny... dios santo! Qué asqueante!! Cómo puedes pasarte el día deseando estar con otro tio que no es tu novio, y no pararte a pensar en ello? Lo único que decía es "me preocupa un poco" Oh! No me digas! Te preocupa un poco ¬¬
   Y cuando se acostó con Denny la noche del día que ella y Kellan habían pasado juntos, haciendo el amor después de retomar su "relación"... Cómo pudo??!! Maldita!!!!!!!!!!!!!!!

   Denny... la mayor parte del libro me daba pena. Pero lo que hace al final... No me sirve su ira, no me sirve que estuviera "ido". Nada, absolutamente NADA, justifica matar a una persona. Y eso es lo que él iba a hacer con Kellan. No me sirve que en ese momento no estuviera pensando con claridad, que solo sintiera odio y que su odio estuviera más que justificado. Cualquiera en su lugar lo sentiría... Pero no me sirve porque Kellan podría estar muerto. Incluso Kiera también podría estarlo.
Así que decepción total de su personaje.
No se ha buscado lo que le hizo Kiera, pero tampoco lo siento por él. QUE SE JODA.

   La historia de amor entre y Kiera y Kellan ha sido muy intensa, pero... muy decepcionante. No le perdono a Kiera su último desplante hacia Kellan.
Se pasa el libro entero eligiendo a Denny, y al final vuelve a elegir a Denny. Si se queda con Kellan es única y exclusivamente porque Denny rompe con ella y ya no tiene la opción de elegirlo a él.
Se interpone en la "patada matadora" para salvarlo, sí, pero eso es algo que también habría hecho por Denny.
Se supone que elije a Denny porque tiene miedo de lo que siente por Kellan, y es cierto, me lo creo. Lo deja claro durante todo el libro: piensa día y noche en Kellan, con quien desea estar a todas horas es con Kellan. Ama a Denny, pero quien la obsesiona es Kellan! Sufre cuando él no está, está feliz cuando sí que está. Llega a desear que se vaya Denny para poder estar con Kellan!! Todo eso está muy bien, pero... a la hora de la verdad, cuando tiene que elegir siendo completamente honesta consigo misma, elige a Denny. Sea por miedo, por su débil carácter, por lo que sea! Pero elige a Denny. Si Denny no se hubiera enterado de nada y Kiera se hubiera ido con él y se hubieran alejado de Kellan, tal vez lo suyo no habría funcionado por estar ella enamorada de Kellan, o tal vez Kiera lo habría olvidado y habrían logrado que volviese a funcionar con el tiempo, igual que antes... no lo sé!! Y eso es lo que más me decepciona de toda la historia: que Kiera no ha demostrado que realmente prefiera a Kellan y que no sea solo una pasión pasajera. Han sido las circunstancias las que han obligado a Kiera a quedarse con él. No su amor.

   Y en parte por eso estoy ansiosa por leer la segunda parte: quiero ver a Kiera arrastrándose por el fango, compensando todo lo que le hizo! Quiero que demuestre por activa y por pasiva que él es el único.
Según he leído por ahí, Denny regresa. Bien! Espero que sirva para que Kiera le demuestre a Kellan que lo prefiere a él antes que a Denny.


   Espero con ansias Imprevisible!!!
Quiero más de esta historia tan adictiva, emocionante y absorbente. Pero sobre todo, quiero más de Kellan!!!!

   A mi nunca me han gustado los triángulos amorosos, y siguen sin gustarme, pero... este libro es especial. Las emociones tan intensas que te hace sentir lo convierten en algo distinto. No es una simple historia de un triángulo amoroso cualquiera, es mucho más!!

RECOMENDADÍSIMO!!!!



*Los tenéis a la venta para descargar/comprar en ebook o en papel en:
Amazon en papel: Inconsciente: 1 (Sombras Fresh)
Casa del Libro: En EBOOK Y en PAPEL


lunes, 3 de febrero de 2014

RESEÑA: EL LIBRO DE NOAH (SAGA VANIR 8), Lena Valenti

SINOPSIS:

  Título: El libro de Noah
  Autora: Lena Valenti
  Saga: Vanir 8. Del 1 - 7 > AQUÍ
  Editorial: Vanir

   Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido a hacer en el Midgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

   Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de comoa sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán viajar juntos para descubrir los secretos que las nornas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

    Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol no se pueden tapar con un solo dedo.

 

 
   Mi opinión (sin spoilers):

   La historia de Noah y Nanna hace ya muchos libros que nos viene intrigando. Se intuía que la historia iba a ser bastante apoteósica (más incluso que las otras), y en cierto modo lo ha sido...

   Noah es un ser muy especial, muy empático, con mucha "luz". Es un amor!! Un encanto!! No es tan salvaje y "troglodita" como Caleb, Adam o Ardan (que conste que los adoro). Él es más calmado, más bondadoso. Pero no deja de ser un berserker y como tal, tiene su lado animal: salvaje, posesivo... ^_^
   La historia trata, sobre todo de su viaje por descubrir quién es, porque está claro que no es un berserker más...
   Y lo hace junto a Nanna, una valkyria muy tierna y muy graciosa, y muy puñetera también... jajaja.
   Por supuesto, siguen luchando contra Loki y sus intentos de acabar con nuestro mundo.

   Antes de seguir, tengo que dejar claro que todos los libros de esta saga me encantan. TODOS. Unos más, otros menos, pero todos tienen calidad narrativa, una buena historia y son muy entretenidos, adictivos, emocionantes y sobre todo, intensos.

   Así que este no iba a ser menos y la sensación ha general al terminarlo ha sido BUENÍSIMA. ¡Pero!! ... tengo sentimientos encontrados...
    Esto solo me pasó con el 5º libro, el de Miya, aunque con ese fue por razones distintas. En el de Miya la pareja protagonista no me enamoró tanto como las otras, sin embargo en este la pareja, Noah y Nanna, me ha encantado. El problema es que con este me ha dado la sensación de que le faltaba algo al estilo de la narración. Es el estilo de Lena (que tanto me gusta), pero estaba como... ¿resumido? sí, algo así. Además era como que le faltaba algo, una chispa que sí tenían los anteriores (me refiero a la narración, no a la historia).
   No vayáis a creer que está mal, nada más lejos!! Simplemente es que Lena nos tiene acostumbradas a un estilo impresionante y en este, al menos para mi, se ha quedado en un "muy bueno".
   Pero bueno, a parte de eso el libro está genial! Ha creado toda una historia de amor, pasión, aventuras, intriga y mitología... muy rica y muy bonita!

   Lo que también he notado es que ha habido un pelín menos de sexo. Aunque eso también ha pasado en otras entregas, unas tienen más, otras menos...
   En esta tenemos muchas aventuras y mucha, muchísima más mitología que en las demás.

   La relación entre Noah y Nanna es preciosa. La ha mezclado con toda la intriga de la historia, de forma que le ha quedado un amor de estos épicos y maravillosos... *.*
   Le viene genial, porque como el libro se hace un poco más corto que los otros, de esa forma lo compensa y la historia de amor no se resiente.

   De personajes secundarios veremos a la gran mayoría. Ahora que lo pienso, creo que salen todas las parejas menos una... unos más, otros menos...
   Incluso Freyja y Odin! Quienes van a a tener su propio libro!! Cosa que me encanta porque me encanta sus continuos piques, jeje.

   El libro está lleno de sorpresas, de actos grandiosos, intrigantes, descolocantes... De estos que dices "Dios mío no puede ser!!!"
   Y el final... EL FINAL!!!! Primero tenemos una escena entre Daimhin y Steven que nos dejará con toda la intriga para su libro. Y después tenemos otra escena inesperada, impactante e insultantemente asombrosa, qué... jamás, JAMÁS llegaríais a imaginar!!! Os dejará impactados no, lo siguiente...

   Pues eso, deseandito estoy de leer más entregas de la saga!!