viernes, 7 de marzo de 2014

RESEÑA: TATIANA Y ALEXANDER, Paullina Simons

SINOPSIS:

Título: Tatiana y Alexander
Autora: Paullina Simons
Género: Romántico-Histórico-bélico
Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 631


   Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a la oscuras garras del destino.

   Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
   Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.


 
Trilogía: 1- El Jinete de Bronce
             2- Tatiana y Alexander
             3- El jardín de verano



Mi opinión:

 
   Esta trilogía me está dejando inútil como lectora. Porque una cosa es que una novela sea muy buena en un aspecto y que gracias a ese aspecto la novela te entusiasme, que tenga pequeños fallos en otros sentidos, pero lo que te gusta lo compense todo... De forma que perdonas sus fallos y disfrutas muchísimo con su lectura... Pero otra muy distinta es que la novela sea IMPRESIONANTE en todos los aspectos, en TODOS! Así no se puede! Osea! Qué hago yo ahora? Qué voy a leer que pueda compararse con estos libros??? >_<

   Bueno, dejando a un lado mi frustración, contaré un poco qué podéis esperar de esta segunda entrega.
   Aunque si soy completamente sincera, El Jinete de Bronce me gustó más. Pero eso no significa que este no sea impresionante también. El punto es que en este libro Tatiana y Alexander están separados durante gran parte, entonces tiene menos escenas románticas que el anterior. Simplemente por eso me ha gustado más El Jinete de Bronce.

   Durante la primera parte vemos cómo Tatiana y Alexander van sobreviviendo a las circunstancias que les tocan. Ella recién llegada a Nueva York, y él encarcelado en la URRS esperando que le dicten sentencia.


   También vemos flashbacks, sobre todo de Alexander, de su vida. Nos cuenta un poco por encima sus años de adolescencia; cuando llegó a la Unión Soviética con sus padres, el tiempo que pasó con los Belov, la primera vez que vio a Tatiana, cuando conoció a Dasha... y algunos más...
   Cuando por fin deciden qué hacer con Alexander, volvemos a la guerra con él. Lo ponen al mando de un batallón disciplinario. Estos batallones estaban compuestos por presos, sin apenas armamento, y les encomendaban las tareas más peligrosas. A partir de aquí vivimos un sin fin de aventuras, con unas cuantas sorpresas inesperadas que te ponen el corazón en un puño... *.* Alexander pasa por infinidad de calamidades! Todo súper emocionante y adictivo! Pero de fondo con el drama personal que sufre Alexander: sin saber dónde y cómo están Tatiana y su hijo. A pesar de no estar juntos, se recuerdan constantemente y vemos pequeñas escenas de Lazarevo que no vimos en el primer libro.


"Pero Alexander seguía allí, de pie en la acera soleada, mirando a Tatiana sentada bajo los olmos, contemplando aquel soplo de aire fresco que había frente a él, con su vestido blanco de rosas rojas, cantando y saboreando un helado con una boca muy roja. Tatiana, que había sido suya y sólo suya durante cien minutos fugaces como un Parpadeo. Había sido suya pero el momento ya había pasado, arrastrado por una tormenta de nieve que no había dejado más que luz y vacío. El momento había llegado a su inexorable final y él seguía plantado en la acera, sin poder moverse, recomponiendo una y mil veces su corazón afligido."



   Mientras tanto, Tatiana se encuentra en Nueva York, sin atreverse a salir de su habitación en el hospital, sin atreverse a vivir. Poco a poco va avanzando, va arrastrándose por la vida. Se hace enfermera en el hospital de la isla Ellis, se hace amiga de Vicki, otra enfermera, y de Edward, el médico que la ayudó a dar a luz en el 1º libro. Pero sigue encerrada en sí misma, su único aliciente es su hijo Anthony. Pero aún así, no puede olvidarse de Alexander. Pasa el tiempo y ella quiere creer que sigue vivo, pero no tiene pruebas y tampoco puede abandonar a su hijo para irse a buscarlo sin saber si quiera si está vivo.
En algún momento está apunto de pasar página, bueno, más bien de intentarlo, porque olvidarse de Alexander es imposible; de intentar seguir adelante con su vida... pero entonces llegan una serie de señales que le hacen creer con más fuerza que nunca que Shura está vivo y... y pasa algo muy fuerte!!!
 
   Esto ocurre en la última parte del libro, pero os aseguro que las partes anteriores, aunque Shura y Tatia estén separados, no tienen desperdicio. Son increíbles!! Es todo tan poético y con ese toque filosófico que te hace suspirar de lo intenso que se siente todo... *.*

   La narración sigue soberbia, los detalles históricos, los detalles en la ambientación, la profundidad de los personajes, las escenas cargadas de realidad, toda la emoción y la intensidad de sentimientos... Cuando por fin Shura y Tatia se encuentran, se ha creado tal ambiente de angustia y ansias a lo largo de todo el libro, que la escena es... ufff... no sé ni como describirla! Lo único que puedo decir es que me puse un pelín histérica...
Pero no creáis que ahí acaba la cosa... no señor! Cuando se reencuentran, todavía les queda superar lo peor!

   De los personajes, me gustaría resaltar el cambio que hacen Tatia y Shura. Ella... nada queda de esa niña inocente y alegre que conocimos en El Jinete de Bronce. No es simplemente que haya madurado, es que está desolada! Ojo, en ningún momento se hace insufrible, ni amargada, para nada. Tatiana es una chica muy optimista, y pese a estar como está, sigue luchando. Y al terminar el libro nos da una lección de fuerza y de lucha impresionante. En lo que no cambia es en la fuerza que tiene.
   Y Shura... todas las calamidades por las que pasa, todo lo que ha tenido que hacer para sobrevivir... Sigue siendo Shura, la nobleza y la valentía no se le van, incluso ese puntito chulito que tiene, pero se nota el peso de la guerra... Está más duro, más oscuro y melancólico... pobrecito mío!! :(

   Y el amor entre ellos... en El Jinete de Bronce se salvan mutuamente muchas veces. Y en este vuelven a hacerlo; vuelve a narrar ese amor tan grande que lucha contra cualquiera y contra cualquier cosa.

   Y más o menos eso es lo que encontraréis en el libro! Podría contar más cosas y más detalles, pero no quiero arruinar ninguna sorpresa.
   Sabiendo como fue El Jinete de Bronce, ya os podréis imaginar qué tan impresionante va a ser este libro. Ya os digo que tiene menos romance, hasta que se reencuentran... pero tiene más aventuras! Y todo sigue igual de intenso, dramático, apoteósico... IMPRESIONANTE.



"—Hoy ha sido un día muy agradable, ¿verdad, Tatia?
—Claro que sí, cariño. Como todos los días de nuestra luna de miel.
Sonríe en la oscuridad.
Él la estrecha contra su cuerpo.
—¿Me perdonarás si muero, Tania?
—Sí.
—¿Me perdonarás si voy a la cárcel?
—Sí.
—¿Me perdonarás si…?
—Te lo perdonaré todo.
Se aprietan el uno contra el otro en la oscuridad.
—Ha sido un día perfecto —susurra Alexander—. Pero al final llega el dolor.
—No —dice Tania, y le rodea el cuerpo con los brazos—. No es el dolor, es el amor, Shura."





1 comentario:

  1. Por amor a cristo..... que buen libro este, mejor dicho estoy en ascuas para leer el segundo y el tercero yyyy.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.