miércoles, 16 de abril de 2014

RESEÑA: SOLO UN CHICO MÁS, Kristan Higgins

SINOPSIS:


Título: Solo un chico más
Autora: Kristan Higgins
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Harlequin


   Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O'Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo.
Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado.
Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.


 
    Mi opinión:


    No pensé que fuera a gustarme tanto esta novela, me ha sorprendido bastante! Aunque hay algunos puntos que no me han convencido, la sensación general ha sido muy buena. Es una novela muy ágil, muy fresca y muy agradable. No sé, al terminarlo me ha dejado con una sonrisa en la boca... Bueno, en realidad ha conseguido sacarme sonrisas durante todo el libro, jeje.

    La novela va de la vida de Chastity. Es romántica, pero no me ha parecido la típica novela romántica... no trata de "chica y chico se enamoran" y ya está. En realidad vamos siguiendo a Chastity en su día a día.
    Y si la novela me ha gustado tanto ha sido en gran parte gracias a Chastity, que es carismática, graciosa y encantadora, me encanta! Su forma de narrarlo todo, su humor y su forma de ser, tan... no sé, sencilla y real, hacen que la lectura sea muchísimo más agradable de lo que lo sería con cualquier otra protagonista.
    Pero sobre todo, me ha hecho reír muchísimo! No solo ella, si no muchas situaciones que vivía. Pero nada de una risilla floja, no no, a carcajada limpia!! Ay ay, todavía me descojono al recordar los muñecos de Aragorn, y a Buttercup, su perra... jajajajaja
Pero no eran situaciones de estas ridículas, de estas que solo pretenden hacer reír y lo exageran todo, no no, eran situaciones creíbles (o al menos a mi me parecían creíbles, aunque solo fuera por estar metida en la historia).
Es una comedia romántica, pero un poco más currada. Tiene un toque de profundidad que no me esperaba, y que incluso me ha arrancado alguna lagrimilla...

    Chastity regresa a su ciudad natal, básicamente, porque quiere sentar cabeza. Tiene casi 31 años, y ahora que su carrera como periodista ya va bien encaminada (ha conseguido un puesto en el periódico local), está deseando casarse y tener hijos. Pero su físico y su forma de ser tan poco femenina no la ayudan, o al menos no con los hombres que ella desea.
Por otra parte, tanto su padre como sus cuatro hermanos mayores, llevan el gen "yo te salvaré" (dicho por ella), del que ella carece. Me explico: son todos bomberos o paramédicos, se dedican a salvar vidas, son héroes... Sin embargo ella no puede ver un poco de sangre sin desmayarse. Así que se siente un poco inferior. Y además de su búsqueda de marido, se apunta a unas clases de técnico de emergencias para intentar superar su fobia y ser "digna de su familia".

    En el aspecto amoroso de la novela tenemos a Trevor (también bombero), el hijo "adoptivo" de su familia. Él es como un hermano más, ya que su propia familia sufrió una desgracia y el se quedó prácticamente huérfano (no físicamente, pero sí emocionalmente). Eso fue cuando Chastity tenía solo 10 años, y desde entonces los O´niell lo acogieron como uno más. Y Chastity se enamoró de él y desde entonces no ha tenido ojos para nadie más.
Durante el primer año de universidad de Chastity, ella y Trevor tuvieron una aventura que solo duró un par de días. Eran jóvenes, no sabían si iba a durar, no querían arriesgarse a que saliese mal y la relación de Trevor con su familia se estropease, y entonces él se quedase solo... Así que decidieron dejarlo.
Ahora han pasado casi 12 años, no se han visto demasiado pero su relación ha vuelto a ser la de "hermanos" que eran antes. Al menos por parte de Trevor, porque Chastity, aunque ha estado con otros hombres, no ha podido olvidarlo.
    Entonces Chastity conoce a Ryan, un cirujano cañón que también está buscando una relación seria. Físicamente es impresionante, es educado, inteligente,... no es perfecto, es un poco frío, pero sin duda es muy buen partido. Así que Chastity no se lo piensa y sigue adelante con él.
    Pero lo que siente por Trevor sigue ahí, y tendrá que aclararse y decidirse.

    Hay una buena tanda de personajes secundarios, algunos de lo más tronchantes. También está de fondo las relaciones de dos de sus hermanos con sus parejas, y la de sus padres, que acaban de divorciarse, y su madre se ha puesto a buscar pareja (arrastrando a Chastity con ella a webs de contactos y quedadas de solteros, por cierto, jajaja).

    Y ahora vienen los aspectos negativos...
    No entiendo, o mejor dicho, no me cuadran algunas decisiones que toma Trevor. El chico es un amor, no me malinterpretéis, pero hay ciertos detalles en su comportamiento que no me parecen creíbles. Es spoiler, así que lo tapo: No tiene sentido que no quiera estar con Chastity por no perderla, porque en los últimos años apenas se han visto! Apenas tienen relación! Le da exactamente lo mismo no tenerla en su vida! Qué clase de amor es ese? Y cómo puede quererla y rechazarla cuando ella le dice que le quiere??? Que estará mejor con Ryan, que juntos? Basándose en qué?
No es creíble, si estas enamorado de una persona, no prefieres tenerla como amiga para verla solo muy de vez en cuando, antes que estar con ella. Y mucho menos la rechazas cuando se te declara simplemente por si acaso saliese mal.

    Además el final ha sido muy precipitado, y el epílogo muy corto. Debería haber profundizado más ese final para que no quedase esa sensación de cambio tan brusco.
    Y otra cosa que tampoco me ha convencido... Al principio sentía una atracción arrasadora por Ryan (la escena de la clase de autodefensa), y cuando empieza a quedar con él, se le pasa. Entiendo que al conocerlo y ver que es tan frío y que la trata más como si estuviera comprando una esposa, se le pase la atracción, pero es que la atracción mengua incluso antes de conocerlo...
FIN SPOILERS



    Dejando a un lado esos detalles negativos, la novela me ha gustado mucho.
    Es una historia muy agradable, con momentos muy graciosos, otros momentos más emotivos, otros sorprendentes... Y los personajes son todos un encanto, sobre todo Chastity!
    A mi me ha hecho pasar un muy buen rato. A parte de entretenerte, es una novela que logra que la disfrutes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.