viernes, 26 de diciembre de 2014

RESEÑA: CAUTIVA EN LA OSCURIDAD (La trilogía oscura - 1), CJ Roberts

SINOPSIS:

TÍtulo: Cautiva en la oscuridad (1/3)
Autora: CJ Roberts
Género: Thriller erótico
Nº de páginas: 210 (ebook)
Editorial: Autopublicado en Amazon
 

   Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.

   Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.


 La Trilogía Oscura: 1- Cautiva en la oscuridad

                                 2- Seducida en la oscuridad
                                 3- Epílogo



    Mi opinión:  


    Esta es una de las reseñas más difíciles que voy a tener que escribir nunca, estoy segura. Es un libro que recomiendo al 100, no, al 300%!!! Enserio, es impresionante... Pero no es libro que pueda leer cualquiera. Hay que mantener la mente muy abierta y hacer un gran esfuerzo por no juzgar. A mi me ha resultado difícil, no creáis, pero ha merecido la pena.

    Cautiva en la oscuridad es una novela muy intensa, emocionante, ADICTIVA, profunda, inquietante... y más adjetivos similares que ahora mismo no se me ocurren.
    Cuenta la historia más dura que yo haya leído. Supongo que por ahí las habrán peores, pero yo no las conozco. Y desde luego, dentro del género romántico-erótico no vais a encontrar nada más fuerte que esto. De hecho, este es un punto que no comparto.... No me parece que este primer libro sea del género romántico-erótico. Más bien es un thriller con toques de erotismo y ya está...


   Es una historia que merece la pena leer por las muchas sensaciones que te provoca. Porque te hace replantearte cosas que no sabías ni que se podían replantear. Te provoca una serie de sentimientos y pensamientos contradictorios que hacen que no puedas soltar el libro de lo mucho que te impresiona todo. Es uno de esos libros que no olvidas en mucho tiempo. Pero sobre todo, porque la forma en que está narrado logra que entiendas a la perfección todo lo que piensa y siente Livvie, y consigue que tú lo sientas con ella. La historia está perfectamente desarrollada, los personajes y sus reacciones, sus comportamientos, son completamente entendibles y coherentes.

   Trata de cómo Caleb secuestra a Livvie con la intención de convertirla en una esclava sexual y venderla al enemigo del que se quiere vengar. Su intención es que Vladek, su enemigo, quede tan impresionado con la chica, que permita a Caleb entrar en su vida y así poder acabar con él.
Pero para ello necesita a una chica que sea irresistible para Vladek, y como las estadounidenses son las más apreciadas por estos tipejos, acaba fijándose en Livvie para sus planes.

   Livvie es una chica un poco rara, la verdad. Tiene una madre un tanto peculiar, bastante egoísta, y que siente afición por tener muchos hijos con distintos hombres. La pobre Livvie ha crecido con la presión de que todo el mundo crea que ella va a ser igual que su madre. Ha crecido con la palabra "puta" impresa en su cerebro. Así que no está a gusto en su casa. Además ha tenido cierto roces con su madre...

   Caleb es un hombre que busca venganza. Lo secuestraron de niño convirtiéndolo en un esclavo sexual ya desde su tierna infancia, ha pasado por los horrores más crueles imaginables... y han hecho de él lo que es ahora.


   No os vais a enamorar de él, puede que os de morbo (al menos a mi me daba mucho morbo), pero no esperéis encontrar al típico tío duro con un corazón de oro, porque no... Caleb es más crudo, más "real" (teniendo en cuenta su pasado). Sí tiene su parte noble, su parte "redimible", aquel niño que fue y al que se lo arrebataron todo, algo de luz a la que se aferra Livvie, pero... tiene muchas capas de dureza y oscuridad por encima, a causa de todo lo que ha sufrido y de cómo lo han educado.

   Dentro de la categoría de delincuentes, podríamos decir que los hay mil veces peores, pero también podemos decir que él bastante malo. Tiene una determinada forma de pensar a causa de la vida que ha llevado, y eso es muy difícil de cambiar. No va violando jovencitas por ahí, no llega a ser tan monstruoso porque todavía le queda algo de aquel niño que fue, pero no le tiembla el pulso para matar (aunque no le gusta matar inocentes) y se dedica a entrenar y vender esclavas sexuales. Hasta ahora todo eran mujeres que querían serlo, o mujeres a las cuales vendían y obligaban sus propias familias, pero ahora va a cruzar una línea más peligrosa (peligrosa para su inmersión en la "oscuridad" como persona)... necesita una "joya" para poder poner en marcha su venganza contra Vladek, así que no le queda más remedio que secuestrar a su víctima, porque lo más importante para él es la venganza.


  Una vez secuestrada, Caleb pone en marcha el entrenamiento. Debe conseguir convertirla en una sumisa obediente, a base de castigos cuando se porte mal y "premios" cuando lo haga bien.
   Hay escenas duras, muy duras. No solo físicas, si no mentales. Pero como he dicho por arriba, merece la pena solo por lo intenso que es todo, por lo mucho que te absorbe y sobre todo porque la historia es súper emocionante, interesante e intrigante.


   En este primer libro a Livvie le da un síndrome de Estocolmo con Caleb como la copa de un pino. Y a mi también me lo dio, porque como ya he dicho, es todo tan real que no puedes evitar sentir lo mismo que siente ella. Yo nunca entendí cómo era posible que un secuestrado acabase queriendo o cogiéndole aprecio a su secuestrador... Pues ahora que lo sé, no me extraña en absoluto que a mucha gente le pase. ¡Es que es totalmente normal!!! Al menos siendo las circunstancias que son en esta historia, es coherente que Livvie se sienta de esa manera.
   También hay cierta ambigüedad con respecto a esto del síndrome, podría pensarse que también siente amor... además ella se siente atraída por él desde antes de saber quién y cómo es. Y claro, no es lo mismo que te secuestre un tío feo y horrondo que apeste a cloaca y te viole salvajemente, a que lo haga un chico atractivo, guapo y limpito, que aunque por momentos sea cruel, si le obedeces pueda ser amable y cariñoso... así es mucho más fácil confundirse!!
   Sea como sea, el hecho es que tanto Livvie como Caleb acaban sintiendo algo el uno por el otro al final de este primer libro. Venga de donde venga ese sentimiento, es lo de menos. El caso es que está ahí.
   Luego, obviamente, a uno le puede parecer peor o mejor según qué tipo de relaciones y qué tipo de amores. Yo me guardo mi juicio en ese sentido, porque todavía me quedan dos libros más, pero sobre todo porque no me parece que en este libro haya habido "historia de amor". Aquí nos ha contado una historia cruda, fuerte y polémica, emocionante y muy bien narrada, que puede desembocar en muchas cosas...

 

   Y hay algo que tengo que decir porque si no reviento... La sensación que he tenido al terminarlo, además de que es acojonantemente bueno y las ganas enormes de leer el siguiente, ha sido que la autora se ha desahogado a base de bien al escribir esto. Ha vertido toda la negatividad y amargura que alguna vez haya sentido, en esta historia. Tal cual, osea, tanta crudeza no es normal, XD. No lo digo en mal plan hacia la autora, que me parece que tiene muchísimo talento, y estaría encantadísima de leer más historias suyas. Simplemente es una observación...
   Pero bueno, tonterías a parte, la novela es una verdadera pasada, y vale mucho la pena hacer un esfuerzo por no juzgar y leerla...

   Conclusiones: si os atrae el argumento, y os apetece una historia intrigante y emocionante, perfectamente desarrollada, dura y oscura... esta historia es BRILLANTE.
 




Ah! Y lo mejor de todo es el precio! 78 céntimos!!! Sí sí, 78 céntimos en ebook! Os dejo el link en español por si os interesa: Cautiva en la Oscuridad (La Trilogía Oscura nº 1)
Y si la preferís en inglés (si sabéis leer en inglés os recomiendo que la leáis así) está a 89 céntimos:
Captive in the Dark (The Dark Duet Book 1) (English Edition)

 


4 comentarios:

  1. Holaaaaaa! guauuuuuuuuuu! se nota que te ha encantado!!... la verdad que me dieron ganas de leerlo.. además que soy una persona de mente abierta.. Me encanta eso de los secuestros y el síndrome de Estocolmo. Lástima que al parecer en Argentina no está :( y a mi no me gusta leer en pdf.. pero bueno..
    Besitos!!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en EPUB o MOBI (el formato de Kindle). La verdad es que es una historia impactante, si tienes la oportunidad de hacerte con él te lo recomiendo mucho!
      1 beso guapa! ;)

      Eliminar
    2. Tama lo puedes comprar a través de Amazon en papel y te llegan a Argentina rapídismo.

      Eliminar
  2. Hola, crees que me lo podrías enviar por correo por favor es Diianiitahxd_11@hotmail.com te lo agradecería muchísimo! Gracias!!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.