domingo, 28 de diciembre de 2014

RESEÑA: EPÍLOGO (La trilogía oscura - 3), CJ Roberts

SINOPSIS:


Título: Epílogo
Autora: CJ Roberts
Género: Romántico erótico
Editorial: Autopublicado en Amazon 

   Estoy escribiendo esto porque suplicasteis. Ya sabéis cuanto amo las súplicas. De hecho, probablemente sabéis demasiadas cosas y las sabéis demasiado bien.
   ¿Quién soy yo?
   Bueno, eso es lo que estoy intentando averiguar. Fui un prostituto en mi juventud, un asesino desde adolescente, y un monstruo como hombre. Soy el hombre que secuestró a Livvie. Soy el hombre que la mantuvo en una habitación oscura durante semanas. Pero, por encima de todo, yo soy el hombre que ella ama.
   Ella me ama. Es bastante enfermizo, ¿verdad?
   Por supuesto, hay más de nuestra historia de lo que se puede presumir en unas pocas frases, pero no sé qué decir para justificar mi comportamiento de entonces. Asumo que si estáis leyendo esto, no necesito dar esas explicaciones. Vosotras ya habéis hecho las vuestras propias.
   Estáis leyendo esto porque queréis saber acerca del resto de la historia. Queréis saber qué pasó esa calurosa noche de verano de septiembre de 2010, la noche que me encontré con Livvie en El Paseo. Fue la noche en que mi vida cambió del todo otra vez.
   No ocurrió exactamente como contó Livvie. Ella ha sido muy amable conmigo en el relato de nuestra historia. La verdad es bastante más… complicada.



La trilogía oscura: 1- Cautiva en la oscuridad
                            2- Seducida en la oscuridad
                            3- Epílogo

 

 
    Mi opinión:

   Esta tercera y última parte de la historia está contada desde el punto de vista de Caleb. Lo narra como si él estuviera hablando directamente con nosotras y contándonos toda la historia.
   Aquí nos detalla todo lo que pasaron desde que se reencontraron en el paseo de Colón aquella noche de 2010 (incluyendo todo lo que ocurrió esa misma noche), pasando por los momentos más significativos de su relación durante un tiempo después.
   Vemos los problemas iniciales que tuvieron. Obviamente por cómo empezó su relación y, además, por cómo Caleb abandonó a Livvie después de liberarla, retomar las cosas no fue algo precisamente normal o fácil. Livvie seguía enamorada de él, pero también le seguía temiendo en cierta forma, además de estar resentida. Así que Caleb tiene que esforzarse por compensarla, y sobre todo por demostrarle que ya no piensa hacerle más daño.

   Vemos cómo Caleb intenta encontrarse a sí mismo, dejar de ser el monstruo que él se considera, para ser un hombre que merezca a Livvie. Aunque hay ciertas cosas que nunca podrán cambiar, lo que tiene claro es que Livvie es su luz, y solo por ella está dispuesto a dejar ese oscuro mundo atrás.

    Caleb es un personaje que me provoca muchos sentimientos contradictorios. Me da pena, lo adoro, lo odio, me da muchísimo morbo...  Le destrozaron la vida con solo 5 años y a pesar de eso ha sobrevivido, se ha endurecido tanto... ha hecho cosas muy malas, pero me parece que es un gran superviviente. Y Livvie es en parte su castigo (que aquel al que haces daño acabe amándote, tiene que reconcomer bastante, XD), pero sobre todo es su recompensa por todo lo que sufrió y perdió durante su vida.

 

    La historia y todo lo que ocurre en este libro no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores. Es un mundo a parte. Aquí se trata únicamente de su historia de amor, y en esta ocasión sí se puede decir que se trata de una novela romántico-erótica con todas las letras.
   Pero lo cierto es que me ha sabido a poco... Será que estaba acostumbrada a lo súper intensos y emocionantes que fueron los anteriores, pero este, hacia la parte mitad/final, ha sido un poquito aburrido. A ver, no es que no me haya gustado, SÍ ME HA GUSTADO, pero si lo ha hecho ha sido porque me ha encantado ver cómo conseguían hacer que su relación funcionase, porque les tenía cariño a los personajes y estaba interesada en saber sobre ellos. Pero esperaba un poco más de conflicto e intensidad, más drama, no sé, creo que ha sido todo demasiado bonito para venir de donde vienen. Me hubiera gustado que se lo hubiesen tenido que currar todavía más para conseguir salir adelante juntos, o por ejemplo, que hubiese algún problema con el FBI, ¡o que apareciese la familia de Livvie!!! (me parece fatal no haberlos visto), no sé, algo MÁS.

    Pero creo que hay que leerlo. Si te han gustado los dos anteriores, yo leería este para saber más detalles. Además no es demasiado largo, es un poco más corto que el primero y se lee bastante rápido.
   Pero sobre todo lo leería para ver cómo consiguen su "final feliz". Después de todas las calamidades que narró, me ha gustado ver que son capaces de llevar una vida más o menos normal y conseguir ser felices...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.