martes, 16 de diciembre de 2014
RESEÑA: REFLEJADA EN TI (Saga Crossfire - 2), Sylvia Day
SINOPSIS:
Título: Reflejada en ti
Autora: Sylvia Day
Género: Romántico-Erótico
Nº de páginas: 432
Editorial: ESPASA LIBROS
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Saga Crossfire: 1- No te escondo nada
2- Reflejada en ti
3- Atada a ti
4- Cautivada por ti
5- Somos uno (pendiente de publicación)
Mi opinión:
Mejor que el primero!! Me ha parecido más entretenido y más emocionante. Sí.
Eva y Gideon siguen con su relación, luchando y batallando contra sus traumas. Es más o menos similar al primero, no es que sea igual, me refiero a que va en esa línea de contarnos su relación de pareja, sus más y sus menos, sus traumas y sus cosas, ¡pero con la diferencia de que en este libro tenemos un gran misterio!! No es que sea un misterio indescifrable porque ya me imaginaba cómo acabaría todo, pero no por ello es menos emocionante. Al menos a mi me ha mantenido en tensión, emocionada y a la expectativa por ver cómo resultaba todo.
Algo que me encanta de esta saga es el aspecto psicológico de los personajes, sus reacciones y su forma de actuar. Cuando parece que algún detalle de la historia se está quedando cojo porque alguno de los personajes no tiene una reacción acorde a lo esperado, te sorprende dándote esa reacción de forma sutil por ejemplo, cuando Eva besa a Brett en el concierto.
Otra cosa que me gusta cómo ha montado ha sido el tema del aspecto dominante de Gideon, ¡porque consigue que te parezca bien! Al menos a mi, consigue que piense "vale, está bien, que lo haga, que le mande, es lo mejor para ella". Ojo, para ella, no para cualquiera. Él "decide" por ella y ella necesita que él "decida" por ella. Todo porque sus traumas les alejan, pero a la vez les hacen compatibles. Además, Eva es sumisa en el fondo (o necesita serlo), pero en la superficie tiene mucho carácter, lo cuál hace menos obvio todo el rollo de "dominante-sumisa", y hace que se le de menos importancia.
Tiene toques y detalles en general que hacen que los personajes sean un poco más reales que en otras historias.
Y algo que pasa con Gideon en este libro es... spoiler y no puedo decirlo, pero es... OoOooooh dios mío.
Lo cierto es que hasta ahora Gideon no me llegaba a enamorar del todo como personaje. ¡No sé por qué! ¿Demasiado oscuro, o aburrido, tal vez? No sé... A ver, me gustaba, SÍ, porque es muy atractivo, muy macho pero con un puntito de vulnerabilidad... ¡por supuesto que me gustaba!! Pero no llegaba al nivel de "enamoramiento supremo por el chico de la historia" tipo Kellan en la trilogía de Inconsciente, o Shura en El Jinete de Bronce, o Jamie en Outlander, entre otros... Me gustaba mucho, pero no llegaba a esos extremos. ¡Pues ahora ya casi llega!!! Y sobre todo, lo que ahora llega es lo bonito de su historia de amor!
Es que es difícil hablar sin spoilear... pero es perfecto! *SPOILER --> Osea Nathan merecía morir y me parece estupendo que Gideon lo mate. Ni justicia ni leches, a esos se les mata. O mejor se les despelleja vivos primero. O se les quema. Lo único malo es que el pobrecillo Gideon vaya a tener ahora remordimientos... pero ha hecho bien, debía vengar a Eva y, sobretodo, protegerla de cara al futuro, porque ese personaje no la habría dejado en paz nunca. Incluso habría estado de acuerdo con que la propia Eva lo matase. Pero no, eso sería añadirle más trauma a la pobre, me ha parecido bien que la mantuviese al margen, ya bastante pasó en su día.
En definitiva, es una buena continuación para la saga Crossfire. Y a mi, personalmente, me ha gustado más que el primer libro!!
Ya lo hablamos en Twitter, aunque me reafirmo en que, para mí, éste es el mejor de los cuatro que lleva. Quizás Somos uno lo desbanque, pero la mezcla de descubrimiento de secretos con la trama "justiciera" y, sobre todo, esa escena en el ascensor... Qué intenso, por favor. *.*
ResponderEliminarMe apunto por aquí, porque veo que tenemos lecturas comunes. ¿Te puedes creer que no me pude terminar el tercero de SC Stephens? Con lo de la boda, tuve que ponerme insulina, ¡tanto azúcar! ;P Aunque el primero me pareció adictivo, la verdad.
Hola!!!!
EliminarPara mi este también es el mejor de los 4 que lleva. Por cierto, tendría que haber subido hoy la reseña del cuarto y no he podido >_<
Ay! A mi me encantó toda la trilogía entera de Inconsciente *.* Será que yo soy muy azucarera! jajajaja