Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Género: Juvenil romántica
Editorial: Plataforma Neo
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Mi opinión:
Anna llega a París, a un internado para estudiantes americanos de familias adineradas, obligada por su padre, y está completamente horrorizada. Lo que para otros sería una oportunidad única, Anna lo vive como una imposición, alejada de su familia y sus amigos, ¡sin siquiera hablar francés! Se siente sola e incómoda. Pero pronto conoce a un grupo de chicos que la aceptan en su círculo de amigos: Meredith, Josh, St. Clair y Rashmi. Poco a poco va viendo que en realidad no es tan malo estar en ese internado, va cogiendo confianza y descubre que Paris tiene muchas cosas que ofrecerle, empezando por el cine (los franceses son súper fanáticos, tienen unos mil cines por ciudad), ¡la pasión de Anna! Ella quiere ser crítica de cine, lo tiene claro. Incluso tiene una web donde reseña las películas que va viendo.
Y luego tenemos a Étienne St. Clair, un alumno del internado y uno de los chicos con los que se junta Anna al llegar. De padre francés, madre estadounidense, nacido en Estados Unidos y criado en Inglaterra (así que tiene acento inglés), es, como dice en la sinopsis, encantador, inteligente, guapísimo, carismático, divertido... su único "defecto" es que es bajito (si me hubiesen dicho que me iba a gustar un prota de novela romántica bajito, no lo hubiera creído, ¡pero me ha encantado!), y el pobrecillo le tiene miedo a las alturas, pero miedo, MIEDO, ¡que se bloquea y todo! jajaja qué mono...
Entre él y Anna surge una gran química desde el principio, enseguida conectan y, simplemente, ¡se atraen!, pero él tiene novia desde hace bastante tiempo, así que se esfuerzan en mantener su atracción a raya. Eso no impide que se hagan amigos, y esa es una de las partes más bonitas del libro. ¡Me ha encantado muchísimo su amistad!! *.*
Bueno, la historia es más o menos eso, ver cómo Anna se va adaptando, cómo cambia su parecer y se da cuenta de las cosas, no solo con respecto a París sino con respecto a cosas de su vida y a sus amigos. Y Étienne también pasa por una serie de cosas... Pero sobre todo trata de la relación entre Anna y Étienne. Es una historia juvenil, con los líos y los problemas típicos de los adolescentes, peeero..... es mucho mejor de lo que hubiera sido si otra escritora que no fuese Stephanie Perkins, hubiera escrito esta misma historia. Me explico:
¡Me chifla muchísimo la narración de ésta mujer! En serio, es de lo mejor. Esta novela no sería lo que es si no estuviese escrita de esta forma tan, tan... ¡agradable! Es espontánea, con gracia y salero, inteligente, detallista pero dinámica... ha sido una sorpresa muy buena. Había visto muy buenas críticas de esta novela, pero siendo una historia juvenil (últimamente no me apetecen tanto este tipo de historias), no sabía qué tanto me iba a gustar... ¡pues me ha encantado muchísimo!
Anna y Étienne me han enamorado... su amor, su amistad, el desarrollo de su relación... ¡es que lo plasma todo con mucho realismo! Miradas, toques, roces, tensión, emoción... Ay! *.* De esas historias que te emocionan y te dan maripositas en el estómago por una simple mirada, o algo que dice alguien... ¡detalles!! ¡Como la vida misma! Y es que además está desarrollada con realismo también, porque ellos no son perfectos y se equivocan, y tienen malentendidos y momentos mejores y peores, ¡y la vida es así! Tú no vas por la vida dejando las cosas claras a todo el mundo constantemente, tú tienes tus reservas, tus miedos, tus líos mentales, y eso hace que te equivoques a veces. Pues igual que ellos.
Y París!!! París es el tercer protagonista de esta historia. El lector va descubriendo y amando la ciudad a la vez que Ana. Visitamos sus monumentos, conocemos a sus gentes, su gastronomía... Bueno, sus gentes no tanto, pero sí sí, te describe muy bien la ciudad y sus detalles.
Aunque no todo ha sido bueno... Hay un momento en la historia en que no me ha parecido bien cierta cosa que hace cierto personaje. Lo he notado fuera de lugar, no pegaba nada esa reacción. Lo tapo porque es spoiler!! Cuando Ana descubre que Étienne ha ido a buscar a Ellie después de besarse con ella en el parque, y le echa en cara que la ha vuelto a dejar por Ellie... él se enfada y se ofende y se va dejándola de hablar durante días?!?!?! Con qué derecho???? Se ofende porque ella crea que él haría lo que lleva haciendo toda la novela??? Venga por favor!!! He entendido a Étienne todo lo que he podido y más, porque a ver, él de por sí ya es una persona que teme los cambios y adora la estabilidad, lleva más de un año con su novia y, aunque Ana le guste y le atraiga más, no es fácil. Lo entiendo. Y todavía lo entiendo más cuando su madre está en peligro de muerte y eso lo deja hecho polvo. Además Anna no se lo deja claro, con Toph de por medio y demás... Vale, lo pillo, pero no nos pasemos, Etienne!! Que Toph ya ha salido del mapa y a Anna se le hacen chiribitas los ojos cuando te ve! Tú vas y le sueltas que aún no estás preparado para terminar con Ellie y luego te ofendes porque ella piense que la has vuelto a dejar de segundo plato??? NO. No tienes derecho, Etienne.
Eso en concreto y un poquito en general la partecilla final (hasta que se soluciona), han alargado demasiado el drama, en plan que ya no sabía el por qué de las actitudes de ambos... Pero bueno, no tiene mayor importancia, ¡no estropea la novela!!
En resumen: Es una historia de amor sencilla pero muy rica en detalles, con sustancia. Es juvenil, y a quien no le gusten nada de nada los amoríos juveniles, por muy bien escrita que esté, será difícil que le encante tanto como a mi... pero si no te molesta demasiado leer este tipo de historias, esta es de las buenas!
"Me encanta que levante una ceja cada vez que digo algo que le parece divertido o ingenioso. Me encanta oír el sonido de sus botas cuando pasea sobre el techo de mi habitación. Me encanta que el acento de su nombre se llame acento agudo y que su acento sea tan encantador.
Me encanta.
Me encanta sentarme a su lado en clase de Física. El roce de nuestras manos cuando hacemos experimentos en el laboratorio. Su letra caótica en las hojas de ejercicios. Me encanta pasarle la mochila cuando se termina la clase, porque entonces mis dedos huelen a él durante unos diez minutos. Y cuando Amanda dice alguna idiotez, busca mi mirada para que pongamos los ojos en blanco juntos. Eso también me encanta. Me encantan su risa de niño y sus camisetas arrugadas y su ridículo sombrero de punto. Me encantan sus enormes ojos castaños y la forma en que se muerde las uñas. Y me gusta tanto su pelo que podría morirme.
Sólo hay una cosa que no me gusta de él. Ella."
"-Pero te gusta. Y tú le gustas a él.
–¿Tú crees?
–Por favor… A ese chico se le levanta cada vez que estás cerca.
Se me ponen los ojos como platos. ¿Lo dice en sentido figurado o realmente ha visto algo?"
Hola Carla querida! bueno agradezco nuevamente tener este libro en mi librero esperandome hace bastante tiempo de hecho pero al menos lo tengo y no es otro que por tu culpa tenga que anotar en mi lista de pendientes jajaja pero si otro cuya reseña debo venir a comentar de nuevo cuando lo lea... :) es que voy lenta con mis lecturas :p
ResponderEliminarme encantó tu reseña como siempre, te expresas de maravilla.
Sobre mi reseña que comentaste Volver del abismo me alegro haberte hecho sentir tanto con mi humilde opinión :) y aunque creo que por ahora solo se consigue en Argentina de verdad espero puedas leerlo en algún momento porque vale mucho la pena.
jajjajajajaja por Dios como me reí con esa última frase que pones en esta reseña: "A ese chico se le levanta cada vez que estás cerca." jajajajajajajajaj XD
Un beso!
Hola guapa!! Pues va a tener razón y solo va a estar en Argentina porque no lo encuentro... :( En Amazon parece que está en papel pero es carísimo, será por ser de otro país... pero me interesa más en digital... Seguiré probando suerte!! :D
EliminarVeo que al final si te gustó... Muchísimo jajaja Será que a mi Etienne no me enamoró y Anna pues ni mal ni bien y soy de esa extraña clase de personas que Paris no le llama la atención. En cuanto al estilo de la autora, fue díficil de apreciar para mi porque lo leí en inglés y los términos coloquiales y bromas de instituto pues son más díficil de entender en otro idioma (de hecho estos términos fueron los que hiciera que avanzara más lentamente). Pero me alegro que te haya gustado :) Yo tengo a Lola y el chico de al lado esperandome hace unos meses así que le daré otra oportunidad a Perkins.
ResponderEliminarUn beso!
Sí sí me gustó mucho!! jajajajaja A ver, no es que fuese "el no va más" pero no sé, me agradó! :D
EliminarEl de Lola y el chico de al lado también lo he leído, subiré la reseña un día de estos... :D
Creo que acabaré leyéndolo.
ResponderEliminarEstupenda reseña.
¡Nos leemos! :)