viernes, 16 de octubre de 2015

RESEÑA: TRILOGÍA EL DIVÁN DE BECCA - Lena Valenti

SINOPSIS:

Título: El Diván de Becca. El desafío de Becca. La decisión de Becca
Autora: Lena Valenti
Género: Romántica comedia
Editorial: Plaza Janés

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.



   Mi opinión:

   ¡Por fin me he puesto con esta trilogía que ya llevaba un tiempo esperándome! La reseña será de los tres libros a la vez, porque se leen muy rápido y ahora que están todos a la venta, no os recomiendo que hagáis pausas entre ellos. 
   La verdad es que para nada esperaba que me gustase tantísimo como me ha gustado. Sí, me encanta Lena Valenti, pero en esta trilogía se mete en el género de la comedia romántica, o chik lit, o yo qué sé qué género es, y no sé por qué, no esperaba demasiado... Esperaba que me gustase, porque todavía no he leído libro suyo que no me haya gustado... ¡pero no tanto!!!

   Para empezar, nadie diría que es nueva en el género de la comedia romántica, porque te tiras los tres libros a carcajada limpia. En serio, ¡es un no parar de reír! Pero lo mejor es que no se queda en la comedia, también plantea una historia seria y emotiva (no veas cómo lloré >_<), y hasta intrigas y misterios!!!

   Mirad, esta trilogía, objetivamente, no es mejor que su saga Vanir o su saga Amos y mazmorras, esas están más curradas... ¡pero sí es más especial! Esa mezcla entre comedia y seriedad, amor e intrigas... Y para qué nos vamos a engañar: ¡Axel! Axel se ha convertido en mi personaje masculino favorito de todos sus libros. Si habéis leído sus otras sagas, sabréis lo fuerte que es que diga esto, porque los personajes de Lena son todos arrebatadores... ¡Pues imaginad lo que es Axel! Ese morenazo de ojos verdes, medio demonio medio ángel, es lo más carismático que he leído en mucho tiempo. Oscuro y malo, pero tierno y bueno. Canalla, pero canalla, canalla... puede ser el más cabronazo y al mismo tiempo ser un ángel que te salva la vida *.* Es todo él; su presencia, sus gestos, sus palabras, su misterio... ¡te conquista!
Además, imaginarlo como este morenazo de aquí (Lena puso su foto en facebook, oseasé que se inspiró en él para su físico), completa el paquete.


   Y nuestra protagonista suprema, que aquí tenemos otra novedad: está narrado en primera persona y no en tercera como suele acostumbrar, Becca es una verdadera caña. Con Lena no os vais a encontrar chicas ñoñas y tontas, todas sus chicas son de carácter y de personalidades fuertes. Unas más tímidas que otras, pero ninguna tipo Anastasia Steele (y no veas cómo se agradece XD). Todavía no me decido a si Becca también se ha convertido en mi favorita de todas las suyas, o no. Cleo de Amos y mazmorras es súper especial para mi... ¡pero Becca se queda ahí ahí muy cerquita! Becca es buena, empática (como toda buena psicóloga), tierna, agradable, simpática, graciosa, pero muy MUY GRACIOSA... la pobre atrae todo tipo de situaciones y personajes la mar de peculiares, XD. ¡Y ni siquiera lo hace adrede! ¡La persiguen! Y aunque no es tan lanzada como su arrebatadora hermana Carla, tiene un carácter fuerte y no se deja pisotear por nadie

   Comentando un poco la historia, el tema empieza cuando Becca, después de su éxito como psicóloga en Gran Hermano, tiene la oportunidad de presentar su propio reality, viajando por toda España para tratar a diferentes pacientes de sus fobias. Ella, que acaba de ser abandonada por su novio después de 5 años de relación, a quien consideraba su media naranja, ve en esta oportunidad una vía de escape a su tristeza, además de una plataforma para su carrera como psicóloga. 
¡Y ahí conoce a Axel! Quien será su primer cámara/guardaespaldas. Y es que Axel guarda muchos secretos sobre su pasado que, cuando un loco que le ha dado por acosar a Becca y atentar contra su vida entre en acción, irán saliendo a la luz poco a poco. Para empezar, ¿cómo es que un cámara sabe tanto de lucha, artes marciales y servicios de protección? Estos y muuuuchos otros secretos mantendrán a Becca en vilo, ya que él no desvela nada de su pasado. Ha tenido una vida difícil y está completamente cerrado. Desconfía de todo y de todos, pero sobre todo se cierra en banda a sentir. Y Becca le hace sentir como nadie...

   Entre Becca y Axel hay una química y una chispa inmensa. Ella le odia desde el principio (porque él se porta como un cabrón al principio), pero no puede evitar que se le caigan las bragas en cuanto lo tiene cerca, porque vamos a ver...


                       
                 "Ante mí se deslizan por la mesa blanca unas Ray Ban de cristal reflectante modelo aviador.
Me doy la vuelta al escuchar una voz masculina profunda y aterciopelada, como una caricia de hielo deshecha, capaz de congelar y quemar al mismo tiempo. La piel se me eriza y el vello se me pone de punta, como un gato a punto de dar un zarpazo. La sensación que me recorre nada tiene que ver con lo que siento cuando mis ojos dan con una sudadera blanca Yves Saint Laurent con capucha. Los dos picos de la Y se desintegran como si estuvieran hechos por un aquelarre de murciélagos, y estos se desplazan hasta sus hombros, que forman una espalda ancha, digna de un quarterback. Su torso hace forma de V y dibujan unas caderas estrechas allí donde acaba la sudadera.
  Mis ojos ascienden por un cuello de piel morena y tersa, que da paso a una barbilla contundente. Pero cuando contemplo su cara al completo, me pierdo.
Me pierdo como nunca antes.
Ese hombre es muy moreno de piel, tiene unas cejas perfectas, unos labios rosados que parecen sonreír perpetuamente, aunque su mirada no lo haga. Sus cejas gruesas enmarcan los ojos más verdes y claros que haya visto jamás. Y su rostro es… apolíneo. Bello, hermoso… Esos son adjetivos insustanciales para describir a esta especie de Dios.
No lo sé describir de otro modo. Su pelo de corte militar al uno es tan negro como sus cejas. Pienso que me encantaría acariciarle la cabeza y notar cómo las hebras me hacen cosquillas en los dedos. Y después… Después le diría: «No. No hagas nada. Ya me las quito yo». Y a continuación, le daría mis bragas sin más dilación."


   Yo también se las daba.
   
   Becca creía que lo que tenía con su ex era amor verdadero, pero al conocer a Axel descubre que hay otro tipo de amor, uno más intenso y arrollador, uno que da miedo porque te arrasa, y si sale mal te destroza. Pero ella es una chica valiente, dispuesta a arriesgarse y luchar por lo que quiere. Y Axel, aunque parezca un demonio, el rey del infierno, tiene mucho amor dentro para dar... *.*

  Y bueno, se me olvidaba comentar el tema del sexo. Todos los libros de Lena tienen sexo, pero igual que este, a ninguno se le puede considerar "erótico sin más", porque todos tienen muchísima más trama aparte. Si acaso, los dos primeros de Amos y mazmorras serían los más eróticos, y aún así, tienen mucha más trama aparte. Lo digo porque mucha gente asocia a Lena con la erótica y se ponen en plan "uy no, a mi la erótica no me va"... digo yo que será porque las escenas las hace muy potentes y bien escritas, porque para erótica, ERÓTICA, hay otras sagas mucho más simplonas... La trilogía de Becca es de amor, comedia e intriga. No podemos catalogarla de erótica pero sí tiene algunas escenas eróticas. Yo, personalmente, prefiero que toda novela romántica tenga unas cuantas escenas de sexo del bueno, a que no las tenga. Cuestión de gustos. Por suerte esta las tiene, y son IMPRESIONANTES. 
¡Quiero un Axel en mi vida!
No digo más...

   Bueno, sí, tengo que decir que hay un punto que no me ha gustado tanto: el final. Es un buen final, pero apresurado. No hubiera pasado nada por añadirle unas cuantas páginas más y desarrollarlo un poquito más... la declaración ahí justo donde tiene lugar el ataque, tan de prisa... ¿Y ya está? No hombre, cuéntame un poco más. Y además de desarrollar más el final, la historia pedía a gritos un buen epílogo.

   Pues ya está.
   Becca y Axel viven en un vaivén continuo a lo largo de la trilogía, al mismo tiempo que Becca va curando fobias por España haciendo que nos muramos de la risa en muchas ocasiones, con un acosador persiguiéndola que nos dará mucha acción e intriga, y con los secretos que Axel tan celosamente guarda que nos tendrán en vilo continuamente.
   Si os queréis reír, disfrutar, enamoraros de Axel y adorar a Becca, ¡tenéis que leerlo!





   "Axel sonríe y alza una ceja demoníaca. Este tío tiene de buenorro lo que tiene de Satán. Muchísimo. Sin medias tintas. Y a mí se me ponen los pezones de punta."


         "—Oye, Kevin Costner de Jesús —le digo a Axel mientras pululamos por el bufet, llenando la bandeja de suculentos alimentos. Tengo un hambre que me la toco.          —No me toques los cojones, rizos.   —Mmm… Qué cosas más bonitas dices."


"Al diablo con todo. Si le beso y se convierte en sapo, peor para él. Levanto la cabeza y, más rápido de lo que dura un parpadeo, me pongo de puntillas y le doy un beso en la mejilla, caliente y rasposa por la barba incipiente—. Gracias por salvarme. No te cabrees conmigo, es solo un besito. —Doy media vuelta y empiezo a caminar hasta la salida, nerviosa, para perderme su rostro inescrutable y sombrío, y sus ojos verdes clavados en el suelo."


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Todo el mundo habla de estos libros pero a mí no acaban de llenarme, será por lo de Gran hermano que me echa mucho para atrás jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peerooo... Lo de Gran hermano no tiene nada que ver con la historia. Solo es el prólogo, simplemente es que ella era psicóloga de ahí, nada más ;D
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Pensar que me echaba para detras, me llamaras tonta pero era por lo de gran Hermano, no puedo,literalmente con él, pero azares de la vida el primero cayo en mis manos...y esta esperandome encima de la mesa de noche,...Lena Valenti de momento,me he leido todo lo q ha sacado,bueno casi todo,no me ha defraudado....vamos a ver con este primero de esta trilogia

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te digo lo mismo, que Gran hermano aquí ni pincha ni corta, así que por eso no te preocupes. Solo sale en parte del primer capítulo y luego ella cambia de empleo!
      Bueno, ya contarás qué tal cuando lo leas... Jeje
      Un beso guapa ;)

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.