ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 11 de noviembre de 2013

RESEÑA: ÁNGELES CAÍDOS, Nora Roberts

  SINOPSIS:   

Título: Ángeles caídos
Autora: Nora Roberts
Género: Romántica, misterio
Nº de páginas: 539
Editorial: Plaza Janés

   Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel´s Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.
   Poco a poco Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que se ha establecido en la zona, nadie la cree.
   Pero Reece sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esa situación... y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.


   Mi opinión:

   Es el primer libro de Nora Roberts que leo y no sabía bien qué esperar... Siendo tan famosa esperaba que fuera bueno, pero no sé por qué, tenía mis reservas... Bueno, pues puedo decir que ahora entiendo perfectamente por qué tiene tanto éxito esta escritora, y mis reservas se han esfumado.
Esta mujer es una genia del crimen! Porque este libro en teoría es romántica contemporánea, pero lo que mueve toda la historia, lo esencial del libro es la parte del misterio, el amor está como complemento. Y la parte del misterio es EXCELENTE, con mayúsculas y todo.

   Empiezo hablando de los personajes...

   Reece es un encanto, una ternura de chica, es adorable, me ha encantado!! Hace 2 años sufrió un "accidente" que la ha dejado totalmente traumatizada, ha cambiado por completo. Aunque está un poco recuperada, vive sumida en un miedo constante. Es neurótica y maniática, pero lejos de molestar al lector, lo que hace es dar mucha lástima! Pero lástima en el buen sentido. Te dan ganas de abrazarla y decirle que esté tranquila, que todo saldrá bien. Y al mismo tiempo te despierta un sentimiento de admiración por ser tan fuerte.
Es uno de esos libros extraños donde la protagonista femenina mola más que el chico. Al menos son extraños para mi, porque siempre me enamoro de los chicos y ellas, bueno... ahí están...
   Aunque tengo un pequeño "pero" con Reece... En general me ha encantado, pero llegó un momento más allá de la mitad en el que tuve serios problemas para entenderla. Era totalmente incoherente! Spoiler Una persona normal que sabe que han entrado en su casa y podrían volver a hacerlo, lo último que hace es volver allí ella sola, pero si además estás tan traumatizada como ella, todavía es más impensable! Pues Reece estaba tan pancha con la idea de volver a su apartamento a dormir sola! No me jodas! Y luego se sorprende de que vuelvan a hacerle trastadas! Por dios... Fin Spoiler

   Y el chico, Brody... Él es un escritor que dejó su anterior trabajo en un periódico por una serie de problemas y ahora está concentrado en su carrera como escritor de libros de misterio y crímenes. Es un hombre difícil, no es que tenga ningún trauma, pero la amabilidad no es precisamente su fuerte... Es sincero, claro y directo. Y si ofende a alguien con sus palabras, se queda tan ancho, jajaja.
   Al principio me gustaba, pero en algunos momentos tenía mis reservas, porque el tío tiene unas salidas que dices "menudo gilipollas". Pero tiene buen fondo, y todo es acostumbrarse... jajaja.
   Pero lo mejor de todo ha sido verle cambiar. Bueno, no cambia de forma de ser porque la sinceridad sigue siendo uno de sus puntos fuertes, pero según se va enamorando de ella (aunque él no quiere aceptarlo), se va ablandando... y es tan considerado y tierno como el que más!! Según avanzaba el libro me iba gustando cada vez más y más... Y al final me ha enamorado. He vuelto a caer.

   De los personajes secundarios no hablaré, porque hay muchísimos y todo es parte del misterio.
   También tengo que decir que me parece que esta mujer tiene un don para crear personajes. Su forma de hablar, sus gestos, sus expresiones... Consigue crearles una esencia propia a todos, los hace muy, muy reales, muy "palpables"...

    Vamos a ver, tenemos la historia de amor entre Brody y Reece, que es muy bonita, me ha gustado (al principio ni fu ni fa, pero poco a poco me conquistó), pero lo más importante del libro es el crimen que presencia Reece y sus consecuencias.
   Como dice en la sinopsis, ella llega al pueblo, sin darse cuenta empieza a habituarse, y entonces zás!! Presencia un asesinato! Ve como un hombre mata a una mujer! Qué ocurre? Que por la desgracia que sufrió en el pasado estuvo en tratamiento psiquiátrico y todavía está claramente traumatizada... así que la gente del pueblo no termina de creérselo. Creen que podría habérselo imaginado, haberlo soñado, o vete a saber... El punto es que no encuentran pruebas de lo que Reece afirma.
El único que de verdad la cree es Brody. Él se tropieza con ella justo cuando acaba de presenciarlo, y por su estado, está convencido de que dice la verdad.

   Brody, por su parte, encuentra en ella una fuente de inspiración para su libro. Su parte detectivesca aficionada a los crímenes y los misterios y el creciente interés que empieza a sentir por ella lo llevan a ayudarla en todo el proceso.
   Pero la propia Reece ya no está segura de haberlo visto de verdad, porque unas cosas rarísimas empiezan a pasarle en su apartamento. Cosas que cambian de lugar, paredes pintadas (me dio mucho miedito, la verdad)... Empieza a dudar de ella misma, cree que podrían ser nuevas crisis a causa del incidente que sufrió.
   Y me parece que voy a parar ya de contar cosas porque me emociono y acabaré contando todo el libro.

   Qué puedo decir del misterio?? Que me ha engañado completamente!!! El libro tiene 3 partes, pues hasta la mitad de la 3ª parte (casi al final, un poco antes de que se descubra toda la verdad, hubo un detalle que me abrió los ojos) me tenía totalmente despistada!! Incluso hubo un momento en que me convenció de algo y llegué a cabrearme porque no podía creer que fuese eso tan obvio y tan estúpido... pues no, no era, jajaja. Era algo que no se me había ocurrido en todo el libro. Bueno, sí, en algún momento lo sospeché, pero igual que sospeché de muchas otras cosas. Me pasé el libro sospechando y sospechando... jajaja

   Resumiendo, que el misterio y el crimen se lo ha currado. No se limita a hacerte dudar con unas cuantas opciones, no, te engaña como a un bobo.
   La narración, el ritmo y todas estas cosas... me han agradado. Es bastante directa y clara para contar las cosas, pero también detalla, describe paisajes y demás... En su justa medida para no hacerse pesado.
   No tiene un ritmo trepidante; es algo calmado, del día a día. Pero con el alo de misterio que lo envuelve todo y el toque de chispa y ternura que le da la relación de amor entre ellos. Así que el resultado me encanta.

   Y otro añadido que me encandiló fue la comida. Reece es chef profesional y se pasa el libro preparando unos platos que tienen pinta de estar riquísimos. Hasta me dio ideas para cocinarlos yo!! jajaja.

   Vamos, está claro que me ha encantado. Misterios, intriga y un toque de amor, si te gustan esos ingredientes, seguro que te gusta el libro.


   Por cierto, tiene película! Iba a verla pero cuando he visto quien era la protagonista se me han ido todas las ganas. No tengo nada en contra de ella, lo que ocurre es que Reece es una veinteañera (27, 28, no especifica), y la actriz en cuestión tiene 52 tacos. Cuando la rodaron tendría unos 45, supongo, pero vamos... no me jodas!!! A qué viene poner a una cuarentona en el papel de una veinteañera??? Por muy famosilla que sea Heather Locklear, si no encaja, no encaja. Y encima rubia platino, cuando Reece es castaña. Que no, vamos, que no...
Si ya con el casting la han cagado tanto, seguro que la película es una mierda... Y paso de dañar mi imagen de Reece con la que podría ser su abuela...



 

9 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho... tengo mucha ganas de leer algo de Nora R. .. he visto muchas peliculas basadas en sus libros.. todas me han gustado pero no lei nada aún.. este lo voy a tener en cuenta.. veo que te ha gustado.. Un beso!!
    Te espero por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora acabo de leer otro suyo, pero no me ha gustado nada, creo que no le voy a hacer ni reseña... Colinas negras se llama. Pero el de Ángeles caídos estuvo muy bien!!!
      Gracias por pasarte! Me pasaré por tu blog! :D

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta historia, siempre la he seguido mucho sobretodo con la familia rusa. He visto la película de esta historia y me dejo sin habla. Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  3. Veo que te gusta Nora Robert, yo ando buscando un libro de ella: El acoso de un recuerdo y no lo puedo encontrar. Sabrías de alguien que lo pueda tener?
    Gracias S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he estado buscando y no lo encuentro. Es raro porque es una autora bastante conocida y suelen estar todos sus libros para descargar por internet, pero este no lo veo. Lo único que he encontrado es para comprarlo en Amazon, en papel. También puedes probar en alguna biblioteca municipal, tal vez lo tengan.
      Te dejo el link de amazon por si quieres...

      http://www.amazon.com/acoso-del-recuerdo-Nora-Roberts/dp/9500824329

      Eliminar
  4. Holaaaaaa! tengo algunos libros de Nora que salieron con el diario, pero éste no lo tengo.. yo vi la peli, y después me enteré que tenía libro, y que era de Nora! la película me gustó muchísimo! pero xq no leí el libro, y me imagino que el libro es mejor.... además , me pongo en tu lugar y entiendo que si la prota tiene veintipico.... como van a poner a una cuarentona??..
    en fin... algún día tengo que leer a Nora!
    besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli te gustó?? Bueno, igual puede ser una buena película, aunque luego sea más o menos fiel al libro... Que no se qué tan fiel sea, solo vi el principio...
      Tal vez la vea, aunque se me hace rarísimo ver a esa protagonista... pero como ya hace tiempo que lo leí, ya no me destrozará tanto la imagen de la prota del libro.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Justo ayer acabé de leer el libro y lo amé! Me encantan los de Nora y este es muy bueno, es parecido a Emboscada, de la misma autora, deberías leerlo.
    Bueno decir que la curiosidad mató al gato y hoy me vi la película. Y NO!! NI SE TE OCURRA VERLA!!! Es un horror, no sigue el libro para nada!! Hacen lo que quieren con la historia, con decirte que a Cas lo han llamado Lo (de lobo), me quiero morir. Fue horrible.
    PD: Amo a Brody, su carácter divertido y directo me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Justo ayer acabé de leer el libro y lo amé! Me encantan los de Nora y este es muy bueno, es parecido a Emboscada, de la misma autora, deberías leerlo.
    Bueno decir que la curiosidad mató al gato y hoy me vi la película. Y NO!! NI SE TE OCURRA VERLA!!! Es un horror, no sigue el libro para nada!! Hacen lo que quieren con la historia, con decirte que a Cas lo han llamado Lo (de lobo), me quiero morir. Fue horrible.
    PD: Amo a Brody, su carácter divertido y directo me encantan.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.