SINOPSIS:
Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil- Romántica- Ciencia Ficción
Editorial: Plataforma neo
Nª de Páginas: 448
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Libros de la Saga Lux por orden:
0.5- Shadows (Precuela)
1- Obsidian
2- Onyx
3- Opal
4- Origin
5- Opposition
Mi opinión:
Me encanta este libro! Es la segunda vez que lo leo, Onyx salió en español hace unos dos meses y antes de leerlo me apetecía releer Obsidian
Es un libro súper adictivo, de esos que te enganchan y ya no paras de leer. La narración es sencilla, sin florituras ni descripciones largas. Pero es una sencillez que engancha, no sé qué es exactamente, pero me encanta como escribe Jennifer. El estilo es sencillo y al mismo tiempo está muy bien narrado y explicado, es directa y clara. Eso sí, es una historia sencilla, y es del género juvenil romántico paranormal. Cada uno sabrá qué género le gusta más...
Os cuento un poco sobre los personajes...
Katy es la narradora. Es una adolescente de 17 años, bloguera y adicta a la lectura, guapa (aunque tampoco es que sea un bellezón, ella cree que tiene el culo gordo, jajaja) y muy buena chica. Pero tampoco es la típica pavita que se deja pisotear, tiene un carácter fuerte y se esfuerza por no resultar débil. Como narradora resulta bastante entretenida, suelta bastantes frases ingeniosas y graciosas.
Daemon... es un capullo la mayor parte del libro, jajaja. Cuando está calladito es un encanto y toda una alegría para la vista: moreno de pelo ondulado, piel bronceada, ojos intensamente verdes, alto, guapo, fuerte y delgado... pero cuando abre la boca la caga, jajajaja.
Es prepotente, arrogante, chulo y un creído. Pero de vez en cuando deja aflorar otro lado suyo, un lado más dulce y profundo y comprensivo que enamora...
Es tremendamente protector con su familia, su amor y devoción por su hermana resultan adorables! Resumiendo, que como protagonista masculino es tooooda una delicia, jeje.
A! y también es un alienígena, un Luxen.
Dee, la hermana de Daemon, otra alienígena. Una muchacha muy guapa, simpática y alegre. Está desesperada por hacer nuevos amigos, ya que los Luxen no suelen mezclarse mucho con los humanos, y su hermano Daemon la tiene bastante agobiada con tanta sobreprotección. Pero cuando llega Katy enseguida congenian y se hacen muy buenas amigas.
Estos tres son los personajes que más desarrollados están. Luego tenemos otros secundarios: Ash, Adam y Andrew, otros Luxen. La madre de Katy. Carissa y Lessa, dos amigas que Katy hace en el instituto. Y algunos más hay por ahí...
Y la historia va más o menos así...
Katy acaba de mudarse a un pueblecito que ni siquiera puede considerarse pueblo, de lo pequeño que és... y se encuentra con dos vecinos la mar de peculiares, Dee y Daemon.
Dee y Katy enseguida se hacen amigas, pero Daemon no ve con buenos ojos esa relación de amistad y hace lo posible para que Katy se aleje de ellos.
Resulta que es peligroso para los Luxen relacionarse con humanos porque tienen enemigos, los Arum, otros alienígenas que quieren robarles sus poderes. Tener a humanos cerca nunca les ha traído nada bueno a los Luxen, y él ante todo, quiere proteger a su hermana de cualquier peligro.
El problema es que en el fondo se siente atraído por Katy, así que sus cambios de humor y de actitud constantes tienen a Katy desesperada.
La relación de Daemon y Katy es lo mejor del libro para mi. Están metiéndose pullas constantemente, sus diálogos son chispeantes y graciosos. Hay una constante tensión, sexual y no sexual, entre ellos.
Daemon trata fatal a Katy desde un principio. Entonces Katy se encuentra con que Daemon la desprecia sin más, sin conocerla en absoluto. Así que ella le paga con la misma moneda.
Y claro, después de estar pelea tras pelea, cuando llega una escena más tierna y dulce, pues... consigue derretir al lector, jeje.
Además de la evidente historia de amor, nos metemos dentro de una guerra entre alienígenas: los Luxen contra los Arum.
Los Luxen son seres de luz, y los Arum seres de sombras. Los Arum viven por y para destruir a los Luxen, obsesionados con apagar su luz...
Total, que tenemos amor (con alguna escena picante, jeje), amistad, humor y un poco de acción, con escena final taquicárdica incluida...
Todavía no he leído el segundo, (pienso empezar ahora mismo), pero dentro de las sagas juveniles románticas y paranormales, está es una de las más atractivas en mi opinión. Es una historia sencilla pero atractiva.
Todo el tema de los "seres de luz" me parece súper interesante y espero que en los siguientes libros nos muestre más de esos seres.
Y lo mejor, sin duda, son Katy y Daemon, su relación, sus escenas, sus diálogos... una de mis parejas literarias favoritas!
Todo el libro en sí mismo resulta atrayente y te deja con ganas de seguir con la saga. Así que si os gustan románticos y paranormales o de ciencia ficción, os lo recomiendo mucho!
Saludos y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.