jueves, 31 de octubre de 2013

RESEÑA: UN EXTRAÑO EN MIS BRAZOS, Lisa Kleypas

SINOPSIS:

Título: Un extraño en mis brazos
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romántico histórico
Editorial: Ediciones B (sello Z)
Nº páginas: 384


   "Lady Hawksworth, su esposo no está muerto..."

   Con estas palabras, la vida de Lara se trastocó, convirtiéndose en un caos.
Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar. O al menos, eso le habían dicho. Su desdichado matrimonio, en el que la ternura y la pasión estaban ausentes, había terminado.

   Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre recio y apuesto, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa.

   Si bien la joven no podía negar que ese hombre, con sus fogosos ojos oscuros, se parecía a Hunter, también se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido. Pero ¿se había reformado ese frío libertino, o estaba siendo seducida por un astuto desconocido?

   Mi opinión (los spoilers están tapados):

   Me ha encantado, lo he disfrutado mucho, aunque tengo un "pero" que explicaré más adelante...

   Lara (quien ahora tiene 24 años) se casó con el Conde Hawksworth por un arreglo de sus padres. Él estaba enamorado de otra, pero se casó con Lara porque era joven y pensó que podría darle hijos... resultó que Lara era estéril.
   Su matrimonio fue una farsa, él la usaba cuando le venía en gana, no la trataba bien, ni siquiera tenían nada en común... Vamos, que no había amor por ningún lado, ni el más mínimo afecto. Hunter era un libertino que solo se preocupaba de la caza, los juegos y las diversiones.
   Un día Hunter decidió viajar a la India, un viaje de placer. Estuvo allí un par de años, hasta que su barco naufragó y supuestamente murió. Durante ese tiempo Lara se acostumbró a vivir por su cuenta, a ser independiente, y descubrió lo mucho que le gustaba. Y estamos hablando de una época en la que las mujeres estaban educadas para creer que sin un hombre no eran nada... Así que demostró ser una mujer de carácter.
  
   Y ahora, 1 año después de su supuesta muerte, Lara se encuentra con que su marido sobrevivió y ha vuelto a por ella y a recuperar lo que es suyo (su tío Arthur se apoderó de sus propiedades y se dedicó a derrochar dinero en su ausencia).
   Hunter vuelve totalmente cambiado, además de llegar más delgado y esbelto, con la piel bronceada y el pelo aclarado por el sol... Vuelve hecho el marido perfecto: considerado, amable, respetuoso, y muy muy seductor... todo lo que antes no era. Él argumenta que todo lo que le pasó en la India le ha cambiado, le ha hecho darse cuenta de lo que realmente es importante en la vida. Y desde el principio se empeña en conquistarla, solo tiene ojos para ella.
   Pero Lara no se deja engatusar tan fácilmente, ya que espera que de un momento a otro el antiguo Hunter vuelva... Además todavía está resentida por la forma en la que la trataba.

   Y así empieza un tira y afloja entre ellos de lo más entretenido, jeje.
La narración me ha encantado, es ágil, con bastantes diálogos y algunas descripciones. Es agradable de leer.

   Hunter.... Aaaaay Hunter.... me ha fascinado!! No solamente por ser tan increíble y adorable, si no por el misterio que ronda a su alrededor durante todo el libro. Es el mejor personaje de todos, y con diferencia.

   Lo mejor del libro ha sido la relación y las escenas entre ellos, llenas de chispa y sensualidad, y sobretodo el misterio de no saber si Hunter es realmente Hunter...
La mayor parte del tiempo tuve claro si de verdad era o no era él, pero consiguió que dudara durante algunos momentos.

   La novela trata de como él la conquista, de su relación. Pero también mete otros temas, como el maltrato hacia la mujer (Rachel, la hermana de Lara, es maltratada por su marido). En aquel entonces era mucho peor que ahora, ya que la mujer era considerada una posesión más de su marido y él podía hacer con ella lo que quisiera. Algo que me ha hecho mucha gracia es el grandísimo machismo que había. Hoy en día lo sigue habiendo, pero en aquel entonces era exagerado... y la novela lo plasma perfectamente. Hay unas cuantas frases soltadas como quien no quiere la cosa, y por las propias mujeres, que... jajaja, vaya tela... También da un vistazo al drama por el que pasan los niños sin hogar. Lara es muy caritativa y le gusta ayudar a los niños del orfanato. Bueno, le gusta ayudar a cualquiera...

   Y aquí tengo el gran "pero". Si Lara es tan buena, como es que en los últimos capítulos adopta la postura que adopta? No me cuadra con su carácter. Por otra parte, también se muestra tremendamente influenciable, cuando durante todo el libro ha demostrado tener una personalidad muy fuerte. Es como si en los capítulos finales se hubiera perdido por completo...

   Esto es súper spoiler, si lo leéis sin haber leído el libro, os arruinará todo el misterio y perderá la gracia.

   Estaba dispuesta a mandar a Hunter a la horca!!! No directamente, pero sabía que de decir la verdad, ese sería su destino! Y seguía adelante con ello! Vale, entiendo que está cabreada y dolida porque la ha engañado y cree que él en realidad no la quiere, pero... por engañarla se merece morir??? Cómo puede afirmar que lo ama y al mismo tiempo condenarlo a muerte? No es coherente. Y no solamente eso, si no que la Lara caritativa desaparece por completo. Permitir que maten a un hombre por suplantar la identidad de un tipo que era un mierda y que está muerto. Está mal hecho, sí, pero el verdadero Hunter era un mierda, y este todo lo que ha hecho ha sido cosas buenas, no solo con ella si no con todo el mundo y con los negocios. Además! Tiene el mismo derecho que el verdadero Hunter de ser el propietario de todo!! Y entonces llega Sophie y en un santiamén la convence de que lo salve, y Lara se convierte en plastilina ultra moldeable que no sabe ni lo que tiene en la cabeza...

    Bueno, a parte de eso, el resto del libro está genial, y tampoco voy a condenarlo todo por algunos detalles que no me han gustado. Y al fin y al cabo es opinión mía, puede que vosotros lo leáis y no os parezca para tanto, o la entendáis mejor que yo... También entiendo que eran situaciones difíciles, y bueno... El caso es que la sensación general ha sido buena. Así que lo recomiendo a todo el que guste de una historia romántica y llena de sensualidad y misterio!!

Saludos y hasta la próxima!! :D

 


3 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!! Acabo de leer el libro y yo tb me enamoré de Hunter, es que Lisa es fantástica, aunque al final Lara me pareció algo tonta por esa decisión que toma que luego sucede otra cosa (no quiero spoilear mucho) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encanta Lisa kleypas! Veo que coincides conmigo en el final, jeje...

      Eliminar
  2. Hola Carla.. un placer como siempre leer tus reseñas...este libro lo tengo en mi estantería y planeo leerlo en algun momento... espero que me guste tanto como a ti... y espero recordar venir a leer eso del spoiler luego de que lo haya leído jejejeje
    ya tengo que recordar releer varias de tus reseñas luego de leer los libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.