lunes, 4 de noviembre de 2013

RESEÑA: LO QUE HICE POR AMOR, Susan Elizabeth Phillips

SINOPSIS:


   Título: Lo que hice por amor
   Autora: Susan Elizabeth Phillips
   Género: Romántico
   Editorial: Ediciones B
  
   Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada -públicamente- por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se agrieta.
   ¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezarse con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual...
   Bram, el protagonista masculino de este ficción, está realizando la interpretación de su vida. Como nunca se ha preocupado de nadie salvo de sí mismo, no está nada claro por qué le sigue el juego a Georgie.
   Dos enemigos se encuentran trabajando juntos y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y donde las emociones más intensas pueden estar escondidas detrás de sorprendentes disfraces.


   Mi opinión:

   Ha estado bastante bien. Me ha resultado muy entretenido y me he reído un montón con los diálogos.
   Era como estar viendo una comedia romántica (pero de las buenas), solo que con más profundidad y con personajes más desarrollados, claro.


   Empiezo hablando un poco de Georgie y Bram...

   Georgie es una actriz de 31 años que está pasando por el peor momento de su vida. El que fue su marido por 2 años, Lance, la ha abandonado por otra actriz.  La prensa no deja de atosigarla, se ha convertido en la "pobrecita abandonada". Y para colmo, no consigue papeles buenos, se tiene que conformar con películas mediocres que son verdaderos fracasos en taquilla y en la crítica.
   Esto no fue siempre así, a los 14 años consiguió el papel protagonista en la telecomedia "Skip y Scooter", junto a Bram como coprotagonista. La serie se emitió durante 8 años y fue un auténtico éxito. Tanto, que Georgie se ha quedado encasillada en los papeles cómicos y está desesperada por salir de ellos.
   Georgie no es la típica actriz que va de diva, ella es amable con la gente, también es bastante insegura y suele dejarse guiar más de lo que le gustaría por la opinión de su padre con respecto a su carrera... Pero la verdad es que me ha caído bastante bien! Tiene toques de estrella de Hollywood, obviamente, pero está bastante centrada, (aunque a veces no lo parezca) y es muy graciosa y entrañable.

   Bram Shepard, el "chico malo" del cine. Si la carrera de Georgie está estancada, la suya está destrozada. Solo consigue papeles secundarios para hacer de giloló, de camello... Nadie en la industria del cine se fía de él y todo se lo ha ganado a pulso él solito.
   Su madre murió cuando era pequeño y se crió con su padre en un barrio pobre, donde aprendió que lo más importante era cuidar de uno mismo. A los 15 años su padre también murió, y a los 17 consiguió el papel de Skip en "Skip y Scooter".
   Un adolescente huérfano, criado de una forma egoísta, con un grandísimo atractivo físico, fama y dinero a raudales... se descarrió por completo. Mujeres, fiestas, drogas... La serie aguantó 8 años en antena, pero finalmente fue cancelada por culpa de los excesos de Bram.
   Ahora, a la edad de 33 años, por fin ha madurado y está desesperado por lograr que vuelvan a confiar en él y le den buenos papeles en el cine.


  
La relación de Bram y Georgie...

   Empiezo por el principio, es decir por los años de Skip y Scooter. Los 3 o 4 primeros años Georgie estaba totalmente fascinada y enamorada de Bram. Ella veía a un chico guapísimo y sexy, rebelde, arrogante... Y soñaba con que era el típico chico malo que estaba esperando a su chica buena para que lo redimiera... Pues no era así... Y cuando Georgie por fin se da cuenta, se juran odio eterno por los restos de los restos.
   Bram siempre la vio como una niña mimada que siempre conseguía lo que quería y jamás se interesó por ella más allá de su relación actoral.
   Han pasado 8 años desde que cancelaran la serie y apenas se han visto. Es de dominio público que siempre se han odiado. Pero una serie de coincidencias y las circunstancias personales de cada uno, los van a volver a unir de una forma que jamás habrían creído posible.

   Total, que acaban casados en Las Vegas por accidente, y para no empeorar su imagen pública, Georgie soborna a Bram para que finjan que todo va bien en su matrimonio, al menos durante un tiempo.
   Lo que Georgie no sabe, es que a Bram también le conviene fingir, tiene sus propios intereses, que se descubren con el tiempo...

   Y así empieza una relación de odio en privado y amor fingido en público, de lo más hilarante. Los diálogos son buenísimos, te ríes un montón.
   Su relación va muy, muy poco a poco. Ellos realmente se odian! jajaja. Así que para pasar tan solo del odio a la amistad, ya se toman lo suyo... Pero tranquis, que una de las condiciones que impone Bram, es que él no piensa quedarse sin sexo lo que dure su matrimonio falso. No quieren arriesgarse a que se vaya con otras por si se entera la prensa, así que Georgie acaba cediendo a tener sexo sin compromiso. Y descubren la muchiiiisima química que tienen en la cama... jajaja



   Además de la pareja protagonista, tenemos unos cuantos personajes secundarios, que también tienen sus historias y sus páginas en el libro. Destacaría a Chaz, el ama de llaves de Bram... Es la ostia! jajaja. Tiene 20 años, es borde con todo el que la rodea, pero tiene un interior muy, muy noble... Y su historia es desgarradora.

   El ritmo es bastante rápido, pero no he llegado a ver ese punto de súper enganche que sí tienen otros libros. Me ha gustado un montón y es súper entretenido, pero no me ha parecido que sea de esos libros que no te dejan parar ni para respirar... Lo cual tampoco tiene por que ser malo...
   Eso sí, tiene su propio encanto. Te mete de lleno en el mundo Hollywoodiense, con toda la falsedad y la vanidad que hay allí. Te los crees a todos.


  
Y la historia está bastante completa. No narra simplemente la relación entre Bram y Georgie, tiene mucha más historia que contar, con sus misterios y sus cosas...

   No le daría un excelente, pero sí le daría un notable. Si te gustan las comedias románticas, te gustará ;)



2 comentarios:

  1. Buenas reseña, lo acabo de comprar y no estaba segura de leerlo, pero me ha interesado bastante, le dare una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.