ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 16 de septiembre de 2013

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES: 2. PRÍNCIPE MECÁNICO, Cassandra Clare

SINOPSIS:

Título: Príncipe Mecánico. Trilogia: 2 de 3.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.



 

Trilogía Los Orígenes:
1- Ángel Mecánico
2- Príncipe Mecánico3- Princesa Mecánica

Orden en que fueron publicados junto con la saga principal:
1- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
3- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
4- Los orígenes: Ángel Mecánico.
5- Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.
6- Los Orígnes: Príncipe Mecánico.
7- Cazadores de Sombras: Ciudad de Las Almas Perdidas.
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica.
9- Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (se publica en primavera de 2014).



Hay spoilers de Ángel Mecánico, si no lo habéis leído no sigáis leyendo!

Empieza unas dos semanas después del final de Ángel Mecánico. Will ha estado evitando a Tessa durante ese tiempo (aunque tampoco es que ella lo buscase, después de lo que le dijo en el tejado...), y ella y Jem se han ido haciendo cada vez más cercanos.

Entonces llega la hora de rendir cuentas al consejo, y las cosas se acaban torciendo de mala manera... Los Lightwood quieren la dirección del instituto, y no dudan en aprovecharse de todo lo sucedido con Mortmain para hacer quedar mal a Charlotte. De forma que se les acaba dando un ultimátum: deberán encontrar a Mortmain en 2 semanas, o perderán el instituto.

Así que Charlotte, Henry, Will, Jem y Tessa empiezan la búsqueda, cogiéndose a cualquier pista que encuentren.

En el proceso vivirán algunas aventuras, descubrirán muchos secretos, se encontrarán con traiciones (de nuevo), y sobre todo, el triángulo amoroso irá tomando forma. Y para el 3º libro tendremos un triángulo en TODA regla, jaja.

Este libro me ha gustado un poco menos que el primero. Pero me ha gustado, eso sin duda. Hay un poco menos de acción, y más líos, tanto personales como políticos. Y sobretodo hay mucha emotividad, mucho sentimiento. Me ha parecido que las historias personales tienen un poco más de protagonismo en este libro. No me refiero solo al amor, si no a sus problemas. Por ejemplo Will, en el primer libro dejó entrever que algo le ocurre. En este libro lo descubrimos, y es tan triste... Si antes ya me gustaba, ahora me tiene enamoradita perdida.
Y de Tessa también descubriremos un poco más. Nos vamos acercando a saber "qué" es.

Ahora voy a pasar a explicar mi opinión sobre el triángulo amoroso. No hay spoilers, pero... bueno... Digamos que los triángulos amorosos no son lo mío, así que leed bajo vuestra cuenta y riesgo, jajaja.

Para ser sincera, ODIO los triángulos amorosos, nunca me han gustado y nunca me gustarán. Pero me refiero a los de verdad. Esos en los que la chica usa a otro para olvidar a su amorcito, o en los que está "medio" confundida, o se siente un poco atraída por otro pero tiene claro a quien ama... Esos NO. Eso no son triángulos amorosos.
Yo me refiero a esos en los que la chica se enamora de los dos, de verdad.
Diréis "y para qué leches lees una trilogía de un triángulo amoroso?" Pues porque se trata de Cazadores de Sombras, jajaja.

El problema es que siempre me decanto por uno de los chicos y me da mucha rabia que la chica se enamore también del otro.
En este caso me decanto por Will...
Ooohhh Will... Yo me casaré contigo Will, olvida a esa pelandrusca y enséñame al Dragón de Gales! 
Creo que Will se merece a una mujer que lo quiera solamente a él y nada más que a él. Y no a una a una tipa que se enamora de otro a la primera de cambio.
Sé que Will le hizo mucho daño a Tessa al final de Ángel Mecánico, y si yo fuera ella también pasaría de él, pero... enamorarte de otro? "Ay, no sé si los quiero a los dos, ay que me ponen cachonda los dos, ay que confundida estoy". Niña caprichosa y estúpida...

Y no se trata de que no me guste Jem, porque es un encanto, incluso me parece demasiado bueno para Tessa. Pero al decantarme por Will, pues... aggg! Me da mucha rabia! Me gustaría que Will se buscase a otra mejor que Tessa, la verdad...

Lo que también me ha influido es que Jem y Tessa juntos son muy sosos. Tessa es increíblemente sosa, y con Will, pues le da un poco de vidilla, tiene chispa su relación... pero con Jem? Jem es como un angelito caído del cielo y lo adoro, pero es bastante sosillo también. Así que se juntan el soso y la sosa...

Por otra parte, Will y Jem juntos son... adorables! Se quieren tanto el uno al otro, se cuidan y se necesitan... Ais! Son tan monos! Me encantan! Si fuera por mi, me gustaría que se quedasen ellos dos juntos, y a Tessa que la den! Que se vaya y los deje en paz! Aunque creo que tienen un serio problema de falta de comunicación, pero nada que no tenga arreglo.
La mejor pareja del triángulo son, sin duda, Will y Jem. Y solo por ellos ya merece la pena.

Tampoco es que no haya disfrutado nada con los momentos del trio, no me gustan los triángulos amorosos, pero reconozco que tiene su morbillo... Y para el 3º libro... Oooo dios mio, que ganas tengo de ver toda la tensión!!! jajaja

También hay una escena de Will y Tessa que es... desgarradora. Es la mejor palabra que la describe. Preparad los clinex... Es taaaan triste y taaaan intensa... Una pasada!

 

Resumiendo, si no os molestan tanto como a mi los triángulos amorosos, seguro que disfrutáis del libro mucho más que yo. Y si sois como yo, no os preocupéis, que si con lo que yo los odio he podido disfrutar del libro igualmente, seguro que vosotros también, jajaja.

Tampoco vayáis a pensar que todo lo que ofrece el libro es el triángulo, para nada! Eso es solo una parte, y comparada con las otras tramas tiene menos peso. Tenemos misterio, aventuras, dramas, humor...

Y Magnus Bane sale mucho más que en el primer libro! A Magnus lo he encontrado mucho más maduro y profundo que en la saga principal. Será que con los años se va volviendo majareta...

Y tengo que poner un spoiler, porque me partí de la risa cuando lo leí... fue IMPRESIONANTE... LA VIRUELA DEMONÍACA EXISTE!!! JAJAJAJA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.