ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: ROMPIENDO LAS NORMAS, de Katy McGarry

SINOPSIS:


Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss (Harlequin)
Número de Páginas: 323 (ebook)

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas
?



Este libro es una maravilla. Es de esos súper emotivos, con mucha sensibilidad.. pero sin resulta ñoño y sobrecargado, con coherencia.

Lo cogí creyendo que era del género Newadult (género que me encanta), después de leer unas cuantas reseñas positivas, todas decían lo precioso que era... Y si bien ha resultado no ser del género Newadult, sí que ha resultado ser precioso.

No sé como estará catalogado, pero yo no lo considero newadult porque no hay sexo. Hay escenas picantes, pero no llega a haber sexo explícito (cosa que estaba esperando porque quedaba acorde con la historia, pero bueno, no todo puede ser perfecto).

Es un libro juvenil y romántico, pero con muchísima más profundidad que la mayoría de este tipo de libros.

Esta narrado en primera persona, por Echo y por Noah.
Son unos personajes geniales, me han encantado los dos.
Tienen unos trágicos pasados, él perdió a sus padres en un incendio y ella sufrió un ataque (no me refiero a una violación, si no a un ataque sin más). Podría detallar más sus tragedias, pero creo que es mejor que las descubráis leyendo, yo no sabía nada y lo disfruté bastante así...
Ellos ya se conocían de vista porque van al mismo instituto y tienen algunas clases juntos, pero nunca habían hablado demasiado.

Noah aparenta ser el típico chico malo: dejado en los estudios, fumador de hierba, y con unos amigos con unas pintas aún peores que la suya... jajaja.
No siempre fue así, antes de morir sus padres era un "buen chico".
Además es muy sexy, jeje.

Y Echo es una empollona, además de artista (dibuja y pinta increíblemente bien) y estaba en el grupo de los populares. Digo "estaba" porque desde que le ocurrió la tragedia, aunque sigue teniendo a algunas amigas de las de toda la vida, vive encerrada en sí misma. Nunca sale, apenas habla con nadie, ni siquiera come en la cafetería del instituto...

El caso es que a Echo le proponen dar clases de repaso a un alumno, para ganarse algún dinerito, y ese alumno resulta ser Noah.
Así empieza su relación. Primero parece que se odian un poquito, después terminan aceptándose, luego llega la atracción, y finalmente el amor...
Avanza poco a poco, aunque de la aceptación a la atracción me resultó bastante rápido... pero no queda mal.

El libro engancha porque tiene un montón de diálogos y resulta muy entretenido todo el tiempo, pero no es de esos libros que no te dejan parar ni para respirar... me explico:
La historia es de amor, sí, pero me parece que gira más en torno a sus tragedias.
En el caso de Echo a descubrir todos los detalles de lo que le ocurrió y a ver como se esfuerza por superarlo, y en el caso de Noah a ver como lucha por seguir adelante.
Entonces la historia no es "rápida" (porque no va solo de amor) si no "detallada" (porque nos cuenta más cosas a aparte del amor). Bueno, al menos esa fue mi sensación, tal vez a vosotr@s sí que os resulte "rápido", jeje.

El caso es que creo que tiene mucha más profundidad que los libros románticos juveniles, porque no se limita a contarnos como se enamoran y todo lo que pasa en su relación, si no que además nos cuenta como luchan por sobrevivir.

A mi me ha gustado mucho. La verdad es que al principio no terminaba de engancharme, me gustaba y me apetecía leer, porque los diálogos son geniales y te da curiosidad saber qué pasará. Pero engancharme engancharme, fue más o menos sobre la mitad del libro.


Sus historias son desgarradoras, si sois sensibles lloraréis en más de una ocasión... jajaja. En varias reseñas que leí decían que no sabían decidir cual de las dos tragedias les parecía peor... A mi parece que la de Noah es mucho peor, pero curiosamente, me ha dado más pena Echo. Explico el motivo tapado, por si alguien lo considera spoiler...
Me ha dado más pena porque parece que siempre está en segundo plano con la gente que quiere. Siempre eligen a otro por encima de ella. Y ella se esfuerza por complacerlos a todos...
Lo de Noah es terrible, me parece mucho peor, pero a Noah lo he visto más fuerte...
Y poco más me queda por decir sin destriparos la historia... Pues que el libro es una maravilla, simplemente, jeje.

Si os gustan románticos, o dramáticos (aunque tiene final feliz), con profundidad de sentimientos y de historia, con personajes profundos... os encantará. Incluso aunque no os gusten los libros juveniles, creo que este sí podría gustaros. Los protagonistas son adolescentes, y tienen alguno de esos bailes típicos de instituto en América, pero... es muchísimo más que eso. Son dos historias muy tristes, y dos personas que se ayudan mutuamente y se esfuerzan por superarlas y seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.