SINOPSIS:
Título: The Duff
Autora; Kody Keplinger
Género: Juvenil - Romántica
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 304
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Mi opinión:
Qué chulada de libro! Es súper adictivo y chispeante, con una narración súper ágil pero muy bien desarrollada. Pero sobre todo es que la protagonista es una caña! Y sus piques con Wesley, sus diálogos, su relación, es de estas que te emocionan por lo intrigantes y chispeantes que son!
En la sinopsis ya explica bastante bien de qué trata el libro.
Bianca no soporta a Wesley, nunca han sido amigos, pero lo conoce porque es uno de los ligones del instituto. Él es arrogante, sarcástico, sexy (el más sexy de todo el instituto), y según él mismo dice "Wesley Rush no persigue a las mujeres, ellas lo persiguen a él", jajajajaja.
Un día él se le acerca con la intención de ligarse a las amigas de Bianca, poniendo en práctica una de sus tácticas para ligar, para la cual necesita la ayuda de Bianca. Pero ella no solo no lo ayuda, si no que le canta las cuarenta. Así que él le acaba confesando que ella es "la Duff" de su grupo de amigas.
A raíz de ahí ella se queda rallada por el mote, porque nunca se había parado a pensarlo, pero se da cuenta de que es cierto... es la Duff! jajaja.
Ser la Duff (designated uggly and fat friend; designada la amiga fea y gorda) no implica ser ningún horco, simplemente es la chica menos agraciada de un grupo de amigas. Y da la casualidad de que las dos mejores amigas de Bianca son increíblemente atractivas.
Bianca es una chica mona, menudita, no excesivamente guapa pero tampoco fea. Es una chica normal. Pero con una personalidad arrolladora. Bianca es excesivamente cínica para lo joven que és, pero tiene muy buen corazón. Ella no cree en sentimentalismos ni cursiladas, ni siquiera cree que el amor llegue hasta pasados unos años, mucho menos siendo adolescentes...
Es una chica muy REAL. Y una narradora graciosísima! Gran parte del atractivo del libro es gracias a Bianca y a su personalidad, jajaja.
Ella y Wesley empiezan una relación de "enemigos con derecho a roce". Bianca tiene problemas en casa, sus padres están al borde del divorcio y ella no sabe cómo sobrellevar las cosas. Entonces encuentra en Wesley una vía de escape; cuando se enrolla con él, no piensa en nada más. La pasión entre ellos es tal, que se olvida hasta de su nombre.
Wesley está encantado con que Bianca lo use, porque a pesar de haberle puesto el mote de la Duff, se siente muy atraído por ella. Por su descaro, su mala leche, su pasión...
Él también tiene problemas en casa, aunque en otro sentido.
Poco a poco su relación se va estrechando, y van viendo que tienen más cosas en común de las que creían, pero sobre todo se dan cuenta de que se comprenden, de que pueden ser ellos mismos el uno con el otro.
Es una novela juvenil. Tiene algunos puntos un poco infantiles, o más bien juveniles, pero al mismo tiempo es realista, madura, e incluso instructiva.
Pero que tenga algunos puntos muy juveniles me parece que es algo bueno, porque al fin y al cabo son adolescentes. No tendría sentido que les plantease problemas de adultos ni reacciones de adultos, porque no lo son.
El punto es que a pesar de eso, Bianca es una chica muy madura para su edad, y la historia va más allá de problemas de chicos y de bailes de promoción. Va de quererse y aceptarse a uno mismo. De entender que todos nos sentimos mal en algún momento de nuestras vidas, que nadie es perfecto. De aprender a afrontar los problemas y atreverse a arriesgarse...
Por eso creo que, seas o no adolescente, esta novela te puede gustar igualmente.
Además es muy, muy entretenida y tiene momentos muy, muy emocionantes.
La relación entre Wesley y Bianca me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado que se hubiera extendido más. Me hubiera gustado ver más de ellos, de cuando su relación empieza a complicarse a causa de los sentimientos.
Pero bueno, en general ha sido una lectura muy entretenida, y es un libro que no me importaría releer. Esto para mi es un claro indicativo de cuánto me ha gustado una novela. No es que sea mi lectura del año, pero tiene detalles que me han emocionado muchísimo, y sobre todo tiene mucha chispa!
Lo recomiendo mucho, sobre todo si eres adolescente. Y si no (yo no lo soy), creo que perfectamente podría gustarte también, porque la historia y la protagonista tienen un buen punto de madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.