ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

sábado, 11 de octubre de 2014

RESEÑA: ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE, Ángeles Ibirika

SINOPSIS:

Título: Antes y después de odiarte
Autora: Ángeles Ibirika
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas: 384
Editorial: Ediciones B

    Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
    Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.



 
    Mi opinión:

 
     ¡Ay señor!!! ¡Me ha dejado en shock!!!! *o* ¡Es taaaaaaaaaaaaaan intenso!!!!! Ufffff... Voy a intentar calmarme...
Lo terminé anoche y me quedé con cara de embobada mirando al techo, anonadada y patidifusa de lo intenso que era todo... *o*
¡Es ABRUMADOR!!! ¡Todo el libro está tan lleno de sentimientos de todo tipo! Y lo narra tan poética e intensamente... ¡que te llena!
   Dicen que no es bueno escribir las reseñas con el libro recién leído. Yo creo que sí lo es. Lo que cuenta es la sensación que te deja, ¿no? Para mi sí.
Así que ahí voy.

    Mikel acaba de salir de la cárcel después de pasar 4 años encerrado. Todo por un error, un único y simple error que terminó con toda su vida.
Él no tuvo una vida fácil, su madre murió cuando todavía era un niño, dando a  luz a su hermano pequeño, Manu. Y su padre los abandonó tiempo después, quedando Mikel a cargo de su hermano. A Mikel no le resultó sencillo, pero siempre se esforzó por darle lo mejor. Y cuando por fin las cosas les empezaban a ir bien, ese maldito error acabó con todo, incluyendo la vida de su hermano Manu, con tan solo 18 años.
Y la culpable de todo eso fue Ane, o al menos así lo siente él.

   Mikel se enamoró perdidamente de ella, sin saber que ella era una policía secreta que tenía la misión de vigilarle, ya que habían rumores de que podía estar metido en un asunto de narcotráfico. Mikel se enamoró, le dio su vida entera, se lo dio TODO, y a cambio ella le engañó, fingió quererlo solamente para acabar tendiéndole una trampa que terminó con la vida de su hermano, y con él en la cárcel. Así que Mikel durante estos 4 años en la cárcel, solo ha tenido un único pensamiento: vengarse y acabar con ella como ella lo hizo con él.

   Pero eso solamente es la versión de Mikel. Es lo que él quiere creer. Y aunque no se equivoca del todo, Ane lo vivió de distinta forma...
   Ella pertenecía a la brigada de drogas y estupefacientes de la policía y le asignaron la vigilancia de un sospechoso, Mikel. No contó con que sería el hombre más dulce y apasionado de cuantos hubiera conocido. No contó con que se enamoraría de él... Y lo hizo. Pero el miedo a que él la odiase y sobre todo las sospechas de que realmente fuese un delincuente, la llevaron a callar y a que todo desembocase en esa horrible tragedia que terminó con todo.
   Durante estos 4 años no ha podido olvidarlo y, sobre todo, no ha podido perdonarse. Incluso tuvo que dejar su vida como policía...
 

    Ahora, 4 años después, van a reencontrarse porque Mikel así lo quiere, pero ya no son los mismos, y los sentimientos de Mikel han dado un giro de 180 grados.
Él realmente la odia. La culpa, si no por todo (porque su mayor culpable es él mismo), por casi todo. Y necesita vengarse. ¡La venganza es lo único que tiene! Ya no tiene vida, ni familia; su único hermano murió, la única mujer a la que quiso lo traicionó y cree que jamás lo amó de verdad... ¡Vengarse de ella es lo único que tiene! Y eso es lo que más le perturba, que incluso odiándola, ella sigue siendo el centro de su vida.

    La narración es tan intensa, que nos lleva a sentir toda esa angustia y ese odio que siente Mikel hacia Ane. Al principio del libro, cuando aún se sabe poco, te pones en su piel y estás en plan "Maldita zorra! Cómo pudiste!" Sí, durante algunas páginas yo también odié a Ane. ¡Es que él está tan solo y triste! :( Todavía teniendo que pasar 4 noches a la semana en la cárcel, ya que todavía está con el 3º grado (no especifica cuanto tiempo le queda así)...
   ¡Pero luego te pones en la piel de Ane! Y sientes toda su tristeza y su vulnerabilidad... El ver cómo acepta todo lo que venga de él, sea lo que sea, ¡lo acepta todo! Sus malas palabras y sus malos modos, sus intenciones sean las que sean... ella se sabe culpable y no le basta la vida para intentar que la perdone, aunque sabe que es imposible.

    Mikel tiene un plan y va a por él. Al principio es todo súper intrigante, antes de que se reencuentren... ¡Me tenía en tensión a cada página!
Y cuando se reencuentran y su relación es tan... ¡Complicada! ¡Y tan triste! ¡Y todo con el plan de Mikel de fondo! Y tú estás en plan "Oh dios mio, ¿lo hará? ¿No lo hará?" Porque Mikel la odia, él realmente lo siente, pero debajo de todo ese odio está la amargura de creer que nunca lo quiso. Lo que realmente lo impulsa a seguirla, a buscarla y a estar con ella, es el amor que un día sintió y que ahora quiere enterrar. Y lo ves taaaaan vulnerable... *.* No considero spoiler decir que Ane sí que lo quiso, porque está claro desde el principio. Lo que no diré es si termina con ella o no, cosa de la que llegué a dudar en algún momento.

   Está narrado en 3º persona, conociendo lo que piensan y sienten los dos.
   También hay algunos personajes secundarios con sus historias.
Rodrigo, un amigo incondicional que Mikel hizo durante su estancia en la cárcel. Bego, una amiga de Mikel de toda la vida, que siempre ha estado enamorada de él y que haría cualquier cosa por él. Carlos, el comisario y antiguo jefe de Ane, que lleva loco por ella durante 4 años... Esta sería la única cosa que no me termina de convencer. ¡Carlos y Bego están tan obsesionados con Mikel y Ane! Bego aún aún tiene un pase, pero a Carlos lo he visto demasiado enamorado de ella para tan poca cosa que obtiene. Es decir, Ane lo quiere muchísimo como amigo, pero no me acaba de colar que durante 4 años él esté tan obcecado con ella sin conseguir nada más que amistad... Pero bueno, no tiene mayor importancia =)

    La historia empieza en el momento en el que Mikel sale de la cárcel, pero a través de recuerdos nos cuenta los momentos más importantes de la relación entre él y Ane hace 4 años. De forma que vemos la gran diferencia entre cómo están las cosas ahora y cómo estaban antes. Y sobre todo, hace que apreciemos mucho mejor la intensidad de su historia.
   Tampoco conocemos todos los detalles desde el principio. La información nos la va dando a cachitos. Sabemos que Mikel hizo algo que lo llevó a la cárcel, que Ane era policia infiltrada y, a pesar de amarlo, aparentemente lo traicionó. Pero no sabemos qué hizo Mikel exactamente, cómo fueron las cosas para él y sobre todo para Ane, y por qué lo hizo cuando está claro que él nunca había sido un delincuente...


   Resumiendo: Esta es una historia de emociones. De amor y de odio. De la vida y lo dura que puede ser a veces. De perdonar y perdonarse a uno mismo.
Con intriga y tensión constante. Con un morbo continuo por ver qué harán, qué dirán, que pasará!!!! Es tanto lo que te mete en la historia, la narración es tan intensa y profunda, ¡que lo sientes todo con ellos!!!

   No puedo más que recomendar este libro. ¡Una y mil veces! De verdad, y no solo para los que gusten de las historias románticas, porque esta historia es de amor, pero sobre todo es de sentimientos. Sean los que sean, ¡es de sentir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.