ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

sábado, 18 de octubre de 2014

RESEÑA: TORMENTAS EN LAS TIERRAS ALTAS, Christina Courtenay

SINOPSIS:


Título: Tormentas en las tierras altas (Vientos Alisios 2)
Autora: Christina Courtenay
Género: Romántico-histórico
Editorial: Libros de Seda


   ¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada?
    Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?

   Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.

 


   Antes que nada, aclarar que no tenía ni idea de que esta era la segunda parte de Vientos Alisios. De haberlo sabido habría leído primero la primera parte.
   En este libro nos cuenta la historia del hijo del protagonista de la anterior. Son historias independientes, así que no hace falta haber leído el anterior para poder leer este.


   Mi opinión:


   No lo tengo del todo claro. Me ha gustado, e incluso leería otro libro de esta autora, pero... tengo bastante pegas...

   Vayamos por partes: el libro es muy entretenido, muy ágil, muy dinámico. Todo el tiempo están pasando cosas, no te aburres en ningún momento. Además también detalla muchas cosas del día a día de aquella épocala ambientación es muy buena, de forma que te mete más en la historia.

    En la sinopsis más o menos explica todo el asunto, pero lo detallo un poco más:
   Brice viaja hasta Escocia para hacerse cargo de la propiedad familiar, que ahora es suya. Es un joven de 22 años que acaba de sufrir una traición a manos de su hermano y su ex-prometida. Esta muy resentido, y se toma el viaje y el cambio de aires como algo bueno para él. De forma que cuando llega y se encuentra con todo el percal (el administrador, Seton, lo ha dejado todo hecho un desastre), se esfuerza por arreglar las cosas.
   Allí se encuentra con viejos conocidos y familiares, y con Marsaili, una joven de su misma edad que trabaja como ama de llaves.
   Enseguida se sienten atraídos el uno por el otro, pero cada uno tiene sus motivos para querer evitarlo: Brice por resentimiento hacia las mujeres en general, y Marsaili porque su madre lo pasó muy mal por culpa de los hombres antes de morir.

   Hay varios personajes secundarios, el que más destaca es Seton, el administrador. Él tiene motivos ocultos para haber estado perjudicando la propiedad, y además, está completamente obsesionado con Marsaili. Ella lo rechaza continuamente, pero él es cada vez más insistente...

   El argumento en general trata de cómo Brice restaura Rosyth, mientras su relación con Marsaili se va forjando, y mientras evita los ataques de Seton e intenta desenmascararlo.

   La novela tiene bastante acción e intriga, no es simplemente un historia de amor. Y además se nota que se ha documentado muy bien en el aspecto histórico y en los detalles de su forma de vida. A mi que los autores hagan estas cosas me encanta, porque contribuyen a hacerlo todo más real y es un mérito que es justo que se les reconozca. De hecho, esa es una de las razones por las que la historia me ha encantado en general.
  
   Como he dicho por arriba, es muy ágil y dinámica, y me ha gustado bastante... Pero tiene los siguientes puntos negativos, bajo mi punto de vista, claro:
   La narración, a pesar de agradarme, se me quedaba corta en algunas ocasiones. En algunas escenas, que no todas, me hubiera gustado disfrutarlas con un poco más de detalle y viveza.
   Los personajes no están especialmente profundizados. No son planos, al menos a mi no me lo han parecido, y hay algunos que están mejor perfilados que otros. Pero no he llegado a sentir esa conexión con ellos en general, como sí me pasa con otras historias.
   Hacia el final ha sido todo demasiado caótico. La mayor parte del libro está bastante bien, pero al final se suceden las cosas atropelladamente. Cuenta tanto y tan rápido, que no terminó de convencerme.
   Y una última cosa, que es spoiler: Por qué Brice no hacia nada contra Seton??? Seton no paraba de atacarle y él no hacia NADA. Muchas de las excusas que daba para no acusarlo cuando estaba claro que era culpable, o cuando vio que quería mancillar a Marsaili, me resultaban superfluas. Y la sensación general ha sido de total impunidad para Seton y un poco de tontuna o, mejor dicho, dejadez, para Brice... 

   Supongo que el resultado es una sensación medio agridulce. Y digo solo "medio" porque la novela me ha gustado. A pesar de las cosas que no me han terminado de convencer de la historia, tiene algo, como un "aura" que lo envuelve todo y te da ganas de seguir leyendo...

   SÍ recomendaría el libro. Si os gustan histórico-románticos y el argumento os llama la atención, adelante. Tiene sus pros y sus contras, pero es MUY entretenida, de verdad. A mi, personalmente, los pros me han convencido lo suficiente como para darle otra oportunidad a la autora y leer más historias suyas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.