SINOPSIS:
Título: Seducida en la oscuridad
Autora: CJ Roberts
Género: Thriller romántico erótico
Editorial: Autopublicado en Amazon
El emocionante, excitante y lleno de acción final de Cautiva en la Oscuridad. ¿Cuál es el precio de la redención?
Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre. El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin. ¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza? ¿O hará él el sacrificio final? A Caleb le parecía que, la naturaleza de los seres humanos giraban en torno a una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto de árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie.
Saga la trilogía oscura: 1- Cautiva en la oscuridad
2- Seducida en la oscuridad
3- Epílogo
Mi opinión:
Aquí continúa la perturbadora e intensa historia de Livvie y Caleb. Y si Cautiva en la oscuridad ya resultaba emocionante e intrigante, este resulta mil veces más.
Empezamos el libro con Livvie en un hospital psiquiátrico, acaba de ingresar en él después de que la encontrasen en la frontera entre México y Estados Unidos, ensangrentada y con una pistola en la mano. Han pasado 4 meses desde el punto en que terminó el primer libro, y Livvie nos va contando, bueno, se lo va contando a Reed y a Sloan, dos policías del FBI, todo por lo que ha pasado durante este tiempo.
La información nos va llegando poco a poco, al principio del libro nos encontramos con que Livvie está completamente enamorada de Caleb, e insiste en que no es a causa de ningún trauma, ella lo ama de verdad. Y según avanza la historia vamos viendo en forma de Flash Backs el desarrollo de su relación y todo por lo que pasaron ella y Caleb hasta llegar a donde está Livvie ahora.
Esta forma de contar la historia en un principio no me convencía. En parte porque estaba ansiosa por saber más sobre Livvie y Caleb, y en las escenas donde ella estaba en el psiquiátrico, o las pocas veces en que Reed narra la historia, me desesperaba un poco. Pero no preocuparse, la historia de Livvie y Caleb poco a poco va dominando la trama y adquieren todo su protagonismo. Pero si no me gustaba al principio era sobre todo porque creía que nos estaba desvelando puntos clave que hubiera sido mejor mantenerlos escondidos hasta el final... pero qué va!!¡No le hace falta!! Os aseguro que os va a SORPRENDER con letras mayúsculas todo lo que pasa. La historia da un giro increíble que no me esperaba en absoluto. Muy fuerte todo!!!
Además, esta forma de contarlo le sirve para hacer entender mejor al lector el punto de vista de Livvie hacia Caleb. Es decir, con todo lo que le ha hecho, ¿cómo puede amarlo? Eso mismo se preguntan Reed y Sloan, sobre todo Reed, quien tiene ciertas similitudes con Caleb, aunque tuvo mejor suerte en la vida...
Si leísteis el primero y estáis dispuestos a seguir con el segundo, ya debéis saber que os esperan escenas fuertes y duras. No sabría decir si son peores o no tan peores que en el primero (el asunto de los moteros violadores me dio mucha congoja)... Son más morbosas, más psicológicas, y creo que un poco más indignantes... Indignantes porque aquí ya entran en juego sentimientos, amor, aquí Caleb lo que hace es intentar que Livvie le odie. Y aunque este hecho por una parte lo suaviza, por otra parte lo hace todavía peor.
Pero bueno, en esta entrega tenemos más amor en general. El anterior no quise catalogarlo como romántico porque de romántico no tenía nada. Este ya podría catalogarse como tal. Un libro romántico oscuro y duro, pero romántico.
Y lo mejor, sin duda, es lo emocionantísima e intrigante que sigue siendo la historia. Mucho más que en el primer libro. Más morbo, más intriga, más emoción, más tensión, sorpresas por doquier... ^_^
Con respecto a la relación de Livvie y Caleb... es complicado. Los actos de Caleb no tienen justificación ninguna, pero tampoco podemos obviar el hecho de que lo han "creado". Su vida ha sido horrible y este es el resultado. Lo han educado para ser así. Por otra parte, también es cierto que los hay mucho peores... Caleb ha matado a mucha gente, pero ha sido gente mala. Ha vendido a muchas mujeres, pero eran mujeres que o bien se ofrecían voluntarias, o las obligaban sus maridos o familias. No pretendo quitarle culpas, porque ha sido una mala persona y eso no se puede cambiar, pero tampoco es justo no reconocer que dentro de lo malo, él no es de los peores... Y lo más importante es que la mayor perjudicada en este caso es Livvie. Ella es a la primera que secuestra. Es a ella a quien ha maltratado física y psicológicamente. Y si ella quiere perdonarlo, pues los demás poco tenemos que decir ahí...
Durante este libro las escenas de "castigo" de Caleb hacia Livvie son un poco más... no sé cómo catalogarlas... ¿psicológicas? Él quiere convencerse a sí mismo de que puede venderla y luego quedarse tan pancho, así que se centra en conseguir que Livvie le odie. Pero Livvie, que ya lleva arrastrando su atracción inmediata nada más lo vio, el síndrome de Estocolmo cuando la mantuvo encerrada, y después lo bien que se portó con ella cuando la rescató de los moteros violadores... no lleva nada bien el asunto este de odiarlo. Bueno, lo odia pero también lo quiere. Para Livvie es su maldición y su salvación. Ella se encuentra sí misma perdida en este mundo de enfermos y psicópatas, y la única luz que ve es la de Caleb, porque ciertamente, dentro de este mundo, Caleb es el menos peligroso, al menos para con Livvie. Puede que tenga un punto de instinto de supervivencia, aferrarse a algo para poder seguir viviendo, o como ella se dice a sí misma al principio de este libro "haz que te quiera y te necesite y así no pueda venderte", pero Livvie se enamora de él, de su cara, su cuerpo, su olor, de los toques de bondad que ve en él, del niño que fue y al que raptaron convirtiéndolo en lo que és... No puedo decir que entienda a la perfección por qué Livvie se enamora de Caleb, bueno, mejor dicho, por qué lo perdona... pero sí puedo decir que entiendo que lo viese como la única tabla a la que aferrarse y que comparado con los demás saliese ganando, además de ser muy sexy, y que las circunstancias en las que lo vive todo son tan intensas e impactantes que no podemos medir su comportamiento con un rasero normal.
En algún momento deseé que se cambiasen las tornas, que Livvie le devolviese a Caleb todo lo que este le hacía, que se vengase. Pero esta es una historia de supervivencia. Caleb sobrevivió a pesar de que le obligasen a ser un prostituto en su infancia y de que lo convirtiesen en un delincuente en su adolescencia. Y Livvie sobrevive a pesar de que Caleb la mete dentro de este mundo horrible. Esta historia no va de justicia, si no de sobrevivir. Y Livvie se centra en eso, en su supervivencia.
En definitiva, es una de las historias más impactantes, emocionantes e intrigantes que he leído jamás en mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.