Título: Llámame irresistible
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántico contemporáneo
Nº de páginas: 344 (si pones la letra pequeñita) en ebook
Editorial: Ediciones B
Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado. Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.
Mi opinión:
Esta autora tiene algo muy adictivo en sus libros que hace que cuando termines uno, te apetezca leer otro suyo, y otro y otro y otro más... Claro que no todos son igual de buenos. Ninguno es malo, pero hay algunos que destacan. Por ejemplo, destaca Besar a un ángel, que se convirtió en uno de mis favoritos del mundo entero, y ahora también destaca éste, llámame irresistible!
Acabo de terminarlo ahora mismito y todavía estoy asimilándolo todo, pero me ha dejado taaaan contenta y me he divertido taaaanto leyéndolo... y en general, es que es una preciosidad! Bueno, no sé si precioso sería el calificativo adecuado... Más bien con muchísimo encanto.
Empezando por los personajes, que tanto Ted como Meg me han encantado.
Meg es hija de dos celebridades de Hollywood, insegura tanto por fuera como por dentro, carga con el peso del miedo por no ser lo suficientemente buena para ellos. Por eso, hasta ahora, se ha dedicado a viajar por el mundo, viviendo mil aventuras y sin decidirse a terminar ninguna carrera porque ninguna le convence. Y todo con el apoyo económico de los papis... pero se le ha acabado el chollo. Sus padres, buscando que empiece a valerse por sí misma, le han cortado el grifo. ¡Pero ella no sabe lo que quiere hacer con su vida! Y para colmo, todo coincide con un desastre que sin querer ha propiciado: su mejor amiga, Lucy, deja plantado en el altar al hombre con el que se iba a casar. ¡Y todos culpan a Meg! Resulta que Meg se encontró con que su mejor amiga no estaba convencida de casarse, y ella que la conoce bien, la aconsejó que hiciese lo que de verdad sentía... Así Lucy se fuga. Y como antes de que Meg llegase al pueblo todo iba bien entre Lucy y Ted, todo el mundo culpa a Meg de haber convencido a Lucy para que lo abandonase.
Así se convierte en la enemiga pública número uno en un pequeño pueblo lleno de cotorras y palurdos, y sin un centavo en el bolsillo para salir de allí.
"De repente, las puertas de la iglesia se abrieron de par en par. Y apareció el novio, recortado contra el sol poniente.
Theodore Day Beaudine.
En ese momento, sonaron unas trompetas. Unas trompetas reales que entonaban aleluyas.
—¡Por Dios! —susurró Meg.
—Lo sé —replicó Lucy también en voz baja—. Le pasan cosas así a todas horas. Pero él dice que son coincidencias."
Y Ted, un ingeniero de 32 años, campeón de golf, y alcalde en su pueblo... Adorable, encantador, maravilloso!!! *.* Y eso que al principio me cayó fatal, ya que Meg lo juzga como si fuese un demonio con piel de cordero. Y es que Ted es considerado prácticamente un santo en su pueblo. Don perfecto. Todas enamoradas de él. Todos idolatrándolo. Ted vive para complacer a los demás, y eso Meg no se lo cree. Ella cree que él oculta una personalidad calculadora y fría. Y en verdad, sí es calculador, y muy inteligente, ¡pero es un trozo de pan! ¡Él de verdad es así de bueno! No soporta hacer daño a la gente, le gusta estar a buenas con todo el mundo. Y sí, es frío en apariencia, porque se guarda mucho sus emociones, pero por dentro siente y sufre como todos.... ¡Me ha dado tanta ternurita!! Ay, pobrecito!! *.*
¡Y Meg consigue sacarlo de sus casillas como nadie! Para empezar, la culpa por destrozar su boda, pero además sus personalidades son muy distintas: ella súper impulsiva y pasional, y él todo control y cálculos.
"—Claro que sí. ¡Cinco! Y no se te ocurra negarlo.
—Deja de contar mis orgasmos.
—Soy ingeniero, me gustan las estadísticas."
El caso es que Meg, llevada por el orgullo, por no querer arrastrase más ante su familia y amigos, decide quedarse en ese pueblo y salir adelante por sus propios medios, aguantando el odio de todos y todas, tanto por lo ocurrido con la boda, como por andar cerca de Ted, como por otras cosas que se van sucediendo... XD
Pero el pueblo no está pasando por su mejor momento: necesitan con urgencia algo que impulse el comercio local y tienen sus esperanzas puestas en unos terrenos que un magnate de la fontanería está pensando en comprar para construir un Resort de golf. Para ello, deben dorarle la píldora a dicho personaje, y... bueno... dejémoslo en que Meg se las ingenia para meterse en todos los líos que puede ^_^
El libro tiene muchísimo humor, con situaciones la mar de divertidas. De hecho, la situación de Meg ya es extraña de por sí: tiene una familia rica pero está viviendo prácticamente como una vagabunda, por orgullo. Bueno, más que por orgullo, lo hace por demostrarse a sí misma que es capaz, que no es una inútil. Pero la autora te lo cuenta todo taaaan bien, te lo detalla y te desarrolla las escenas a la perfección y lo hace creíble.
Hay un montón de personajes secundarios, y muchos de ellos ya tuvieron sus propias historias en otros libros. Y aquí tengo que avisar de algo: esta es una novela independiente, pero pertenece a una saga, y aunque yo no lo hice, creo que sería recomendable leer primero alguno de los anteriores. Concretamente el de Una chica a la moda, como mínimo. No lo he leído así que no puedo opinar sobre él, pero por quiénes son los personajes y por las cosas que pasan, creo que debería leerse antes que éste... Cosa que la editorial no ha facilitado en absoluto, ya que, si no me equivoco, primero sacaron Llámame irresistible es español. Pero bueno, si queréis leer primero éste, tampoco pasa nada.
"—¿A quién pretendes engañar? —le preguntó con voz ronca—. Tu simple presencia es una exigencia. Esos ojazos, azules, y al minuto siguiente, verdes. Tu risa. Tu cuerpo. Hasta ese dragón que llevas tatuado en el culo. Lo exiges todo de mí. Y después criticas lo que te ofrezco."
Lo único que me queda por decir es que de verdad, merece mucho la pena leerlo. Te diviertes muchísimo, te emociona, y además está toda la trama muy bien hilada, todo como un puzzle que poco a poco va encajando. Al principio las cosas son de una manera, y vas viendo cómo todo va cambiando y yendo por caminos que resultan la mar de irónicos a la vez que tronchantes. Y las respectivas personalidades de Ted y de Meg van evolucionando, van encontrando su camino... No sé, ¡está muy currado!! ¡Y encima el amor entre ellos es precioso y te meas de la risa cada dos por tres!
Vamos, que me ha encantado. Sin duda, uno de los mejores de Susan Elizabeth Phillips.
Holaaaaaaa...!!! guauuuuu...! La verdad que con semejante reseña, ya mismo voy a averiguar si el libro está en mi país..!!
ResponderEliminarSiempre le tuve inmensas ganas a besar a un ángel, pero no lo consigo por ningún lado... me gustaría probar algo de la autora, así que, espero conseguir este...! he visto en librerías otros de ella, pero no sé si Llámame irresistible.
En fin, me alegro que lo hayas disfrutado y te hayas divertido tanto!!! :)
Besotees
No lo conocía, no es realmente mi libro, pero gracias por la reseña ♥
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto! (Aunque este no es uno de mis favoritos de la autora) Considero que Susan Elizabeth Phillips es una joya aun sin descubrir por muchas amantes del género de romance en España. Y eso es una pena, oye. Es mi autora favorita de contemporaneo adulto, de toda la vida. Me han encantado todos, TODOS sus libros. Y eso es mucho decir. Tiene un estilo tan único... como consigue que sientas que la historia es real. Como crea unos personajes únicos pero a la vez tan humanos que fácilmente tienen cabida en este mundo. No sé, me encanta esta autora. Estaría horas y horas hablando de ella XD Y me encanta que a la gente le guste :D No se si la leíste, pero te recomiendo la Saga Chicago Stars. Aunque Besar a un Ángel será mi favorito de siempre. Para mí Susan Elizabeth Phillips es una apuesta segura cuando no sé que leer. Saludos!
ResponderEliminarDe la saga Chicago Stars he leído unos cuantos y me han gustado bastante en general! Me faltan los primeros, voy al revés, jajajaja.
EliminarY sí, Susan es una apuesta segura porque escribe maravillosamente!!
Jajajajaja, SEP es lo más XD
ResponderEliminarSi aún no lo has hecho, ¡tienes que leer las historias de los padres de ellos!
No sé la cantidad de libros que me habré podido leer de esta mujer y sí, los hay mejores y los hay un poco menos mejores, pero con todos te ríes un montón. Además, son situaciones tan disparatadas, los pobres protagonistas se ven en cada tesitura... y no por eso dejan de seguir rindiéndose a su lado más irreverente.
El logro de la autora o lo que la diferencia, creo, es la capacidad para colarnos cosas totalmente inverosímiles o clichés tremendos con una naturalidad pasmosa y no movérsele ni un pelo.
Y esto me ha hecho recordar... ¿conoces algo de Rachel Gibson?
Pues de Rachel Gibson sí que leí uno, pero no pude disfrutarlo nada de nada por culpa de la protagonista. "Daisy vuelve a casa" se llama. Es que lo que le hizo a Jack me pareció feísimo, ocultarle a su hijo durante 15 años, poniendo al otro tipo como padre! Y me pasé todo el libro pensando en lo zorra que había sido Daisy, jajajajaja, así que no pude disfrutarlo, pero recuerdo que estaba entretenido...
EliminarAmi me lo regalo una amiga y no lo he leido todavia ,pero leyendo tu reseña me voy a animar a leerlo gracias por todo; )
ResponderEliminar