ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

sábado, 28 de marzo de 2015

RESEÑA: CANCIÓN AUDAZ - Jude Deveraux


SINOPSIS:

Título: Canción audaz
Autora: Jude Deveraux
Género: Romántico histórica
Nº de páginas: 272
Editorial: RBA

Tras una amarga tragedia, Alyx Blackett huye a los bosques escondiendo su atractivo bajo la apariencia de un muchacho. Allí conocerá a Raine Montgomery, un noble al margen de la ley. Alyx trabajará para él como escudero, intentando olvidar el pasado. Pero no logrará esconder su belleza mucho tiempo. En la profundidad del bosque, entre sangrientas luchas, se despertará la pasión de un hombre por una mujer capaz de cambiar su destino.

 


   Mi opinión:

   Es el primer libro que leo de esta autora. Lo ví de casualidad en la biblioteca de mi pueblo, y al ver que trata de una chica que se hace pasar por un chico (después de El Destino de Coraline me quedé con ganas de más historias así), me dije ¡me lo llevo! XD

   Como dato: es la tercera entrega de la Saga Montgomery. Son libros independientes, así que no hace falta leerlos por orden, aunque sería lo ideal para no spoilearse de las anteriores parejas. A mi es que eso me da igual, la verdad, XD. Total, todos terminan bien...

    La conclusión que saco es que ha estado bien. Súper bien en unos aspectos y no tan bien en otros, pero bien en general. Pero primero explicaré un poco de qué va...

    Nos situamos en la Inglaterra del 1502. Alyx es una joven de 20 años que vive con su padre, un hombre ya mayor, en un pueblecito amurallado. Ella nunca ha tenido novio, ha vivido siempre bastante protegida acogida por el cura de su pueblo, ya que posee lo que todos consideran un don. Alyx canta como los ángeles. Es capaz de componer canciones a todas horas esté lo que esté haciendo, y a eso se ha dedicado toda su vida, a cantar y tocar música. Y hasta ahora no le ha hecho falta nada más.
   Pero entonces es fruto de un ataque que la obliga a salir huyendo de su pueblo si no quiere que la quemen como a las brujas. Para ello, el cura la ayuda instándola a que se disfrace de muchacho. Alyx, a pesar de tener ya 20 años, apenas tiene curvas en su cuerpo, algo que la tiene bastante deprimida pero que jugará a su favor para hacerse pasar por chico. Deciden llevarla a un campamento de forajidos que se esconde en las profundidades del bosque. Un campamento que está liderado por Raine Montgomery.

   Raine es un noble acusado de traición que se ve obligado a esconderse en el bosque si no quiere que el Rey lo ejecute. Él ha tomado a la panda de criminales y gente sin hogar que allí se hallaba como gente de la que ocuparse. Raine es físicamente imponente, así que los mantiene a todos a raya y mantiene el campamento con cierta paz y armonía.
   Y entonces llega Alyx, aparentando ser un jovencito, y aunque su primer encuentro no va del todo bien, Raine acepta acogerlo y convertirlo en su escudero.
    Pero esto no es todo. El atacante que obligó a Alyx a salir huyendo no se quedará de brazos cruzados. Y el pasado de Raine, el motivo por el que el Rey lo acusó de traición, traerá cola...


    La novela es una mezcla de amor, pasión, acción e intrigas. En general me ha gustado bastante, pero la primera parte (el libro está dividido en dos partes) me ha gustado mucho más. También tiene sus aspectos positivos y otros que no lo son tanto...    
    Empiezo por lo positivo:
    La narración me ha encantado. Es súper ágil, lo que hace la novela muy dinámica y llevadera. Pero lo que más me ha gustado es el estilo antiguo que tiene. No tiene demasiadas descripciones, pero solo con el lenguaje y el estilo, ya consigue envolverte y que te resulte más creíble estar en el año 1502.
    Las personalidades y las relaciones son fieles a su época. En muchas novelas históricas te presentan personajes con mentalidades bastante modernas, todo para no "ofender" al lector. Y no digo que no pudiesen existir, pero no era lo habitual, así que para mi eso es un error. Aquí no, aquí estamos en el 1502, y se nota.
    La historia en general, que es entretenida.
    Y el humor. Sobre todo en la primera mitad del libro me he reído a carcajadas, en serio, XD, ¡es buenísimo!!! Tiene un humor un tanto "teatrero" que me ha encantado.


   Y los aspectos negativos...
    Ese humor teatrero es fruto de que toda la novela en general tiene un aire "teatrero". ¡Y me gusta! Me ha gustado un montón ese rollito antiguo y teatrero que le echa a toda la novela. El problema es que en algunas situaciones se pasa un poquito... Y de teatrero pasa a ser irreal. Ojo, son muy pocas, que recuerde ahora mismo solo dos. Pero ahí están.
    Algunas cosas que pasan en la relación entre Alyx y Raine.... Sé que es otra época y otro pensar, pero la cabezonería de uno de ellos me ha llegado a saturar. No me ha dejado disfrutar del todo de su relación porque es que llegaba a ser exagerado... tanto honor tanto honor, y ni siquiera tienes interés en conocer a tu hija!!!!!! ugghh... >_<
    También me ha faltado y poquito más de "intríngulis" en su relación. Me refiero a darle un poquito más de importancia a ciertas escenas y conversaciones. Algunas cosas las pasa como si no significasen apenas nada, y a mi me gustaría haberlas disfrutado más... ¡No es que no haya sido bonita! Tampoco digo eso, además sobre todo la primera mitad es muy emocionante con eso de que ella se haga pasar por chico. Y también tiene escenas muy bonitas después *.*



    Pues eso es todo. Es una novela entretenida y ágil, con sus partes buenas y otras no tanto, pero en general buena. Si os gustan las historias románticas ambientadas en otra época, esta está bastante bien para pasar el rato, y además no es demasiado larga y se lee muy rápido.




 

2 comentarios:

  1. Hola..! siempre quise leer algo de la autora..! la sinopsis pinta muy bien, ya que como a vos, a mi tambien me llama mucho la atención de que la chica se tenga que pasar por chico..!
    Pese a las pegas que mencionas que tiene el libro, me gustaría leerlo! espero poder encontrarlo algún día..!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que a pesar de las pegas el libro está bastante bien, a mi me gustó. Si te atrae el tema léelo! :D

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.