ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RESEÑA: ORIGIN (Saga Lux 4) - Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS:

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: juvenil romántica paranormal
Editorial: Plataforma Neo

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.


Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?



Saga Lux: 0.5- Shadows (Precuela)
               1- Obsidian
               2- Onyx
               3- Opal
               4- Origin
               5- Opposition




   Mi opinión (contiene spoilers de los anteriores):

   Este es el mejor libro de la saga Lux hasta el momento. Ha sido una verdadera pasada!!! Súper emocionante e intrigante y súper bonito en lo que respecta a la relación amorosa entre Daemon y Katy. EL MEJOR!!!

   Poco puedo decir de la trama, porque es todo tan emocionante que no quiero arruinar ninguna sorpresa. Ya sabéis que Katy ha sido apresada por el departamento de defensa, y por la sinopsis también sabéis que Daemon hará lo que sea por recuperarla... pues lo que hace es taaaan bonito! *.* Ya, os parecerá raro que califique de "bonito" lo que Daemon hace para salvarla, pero es lo que hay.
   Y entonces, cuando hace eso, la novela se convierte en algo súper distinto de lo que llevamos hasta ahora de saga. ¡Me encantó esa parte!! Opal me resultó un poco repetitivo con respecto a Onyx. Que también me gustó mucho, ¿eh? No estoy diciendo que Opal no me gustase. Para nada. Y además fue mucho más romántico y bonito que Onyx, pero es que Origin tiene la parte romántica y bonita de Opal (o incluso más!!) y además es mucho más original e intrigante!! Lo dicho, es el mejor de la saga hasta el momento.
   Y después de esa parte original que digo, viene otra parte intrigante donde cualquier cosa puede pasar y estás como "oh, dios, y ahora qué????". Y bueno, el final... o más bien un poco antes del final... Una pasada! ¡Hacen algo súper guay y emocionante que no me esperaba ni de lejos!!! Y el final también es de infarto. De infarto que necesitas el siguiente libro listo para leerlo ipso facto.

   Y todo esto lleno de momentos súper tiernos y románticos entre Daemon y Katy. ¡Pero mucho!!! ¿Y Daemon ha estado mejor que nunca o ha sido cosa mía? Con Katy ha estado más tierno y más dulce que nunca, ¡pero además también ha estado más gracioso e ingenioso que nunca! Este muchacho es un crack, enserio, jajajajaja. ¡Me encanta!

Bueno, se me olvidaba... Hay punto de vista de Daemon!!! Ya no es solo Katy quien cuenta la historia, ¡ahora se van alternando entre los dos!! Sobra decir que esto le suma muchísimos puntos a la historia... Daemon es perfecto, ¿lo había dicho ya? Bueno, sino lo digo ahora: ES PERFECTO.

   Aunque también tiene sus puntos más flojillos... No Daemon, él ya sabemos que es perfecto, sino la historia. Hay una parte que está un poquito cogida con pinzas... me refiero a cuando deciden exponerse para escapar. ¿No sería mejor que hubiesen buscado otro coche y otra salida? Yo qué sé, algo más... menos... Es que ponerse en plan luciérnagas cuando estaba claro que iba a ocasionar un caos demasiado difícil de contener como para tener más fácil escapar... ¡Y sabiendo que el gobierno tiene esas máquinas PEP!! >_< No estoy diciendo que no me haya gustado. De hecho, ha sido lo mejor y más emocionante de toda la saga y me encanta que lo hayan hecho y me ha encantado leerlo. Además va a tener consecuencias chulísimas, lo presiento. Pero los motivos... bueno... Aún así, no lo considero "negativo" para la novela.

   Y otra cosa... ¿soy yo o en un par de páginas se olvidan de Dee??? Olvidarse en el sentido de que no la menciona y es como si no existiese, para después volver a aparecer, XD. Bueno, un fallito sin importancia.

   Pero lo que sí es negativo para mi, que no me gusta nada de nada, es la portada. En realidad, todas las portadas (a excepción de la primera española), ninguna me gusta. Ni las españolas ni las de USA.
   A ver, las españolas son bonitas, el color y tal... bonitas son. ¡Pero me repatea que me impongan caras en las portadas!! Es algo que me pone de muy mala leche. Y más siendo tan exagerado como lo es en esta saga, que todo el mundo te lo pone por todas partes... Ugghhh... Y si encima los modelos que ponen no tienen nada que ver con los personajes, pues más todavía. Y este es el caso. Ella por no tener no tiene ni el pelo claro (en Obsidian se deja claro que lo tiene "ni rubio ni moreno, castaño claro"). Y de mirada inocente mucho menos. Y Pepe, el modelo de la portada y al que la grandísima mayoría de fans de esta saga ven como Daemon, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se describe. A ver dónde tiene ese chiquillo los pómulos marcados, las facciones marcadas en general, la belleza imponente y arrebatadora, los "casi dos metros de alienígena"! XD. En serio, Daemon está descrito con una belleza fuerte, intimidante, y ese niño tiene la cara sosa y no intimida ni a una mosca. Es mono, que no digo que no sea guapo, pero es una belleza sosa. No es un chico que destaque. Y ni pómulos marcados ni ná de ná.


   Y para rematar la cosa, esta portada en concreto... que hayan puesto una foto del chaval con aires modositos y delicaditos, cuando en este libro Daemon está más fuerte y cabreado y sarcástico que nunca... pues todavía encaja menos. Al menos la portada estadounidense lo sacaba con cara de mala leche, que pegaba más con la historia que se cuenta en este libro.

   Y para enfatizarlo todavía más, aquí tenéis la portada italiana con un modelo que encaja muchísimo mejor con la descripción de Daemon.
Le pondría los ojos un poquito más grandes y más verdes, ¡y podría ser Daemon! Este sí tiene una belleza dura y arrebatadora.




   Pues eso, que no puedo más que recomendar una y mil veces esta saga. Si te gusta la romántica juvenil con fantasía o paranormal, esto tienes que leerlo sí o sí. Es una historia contada de una forma súper fresca y ligera, pero ingeniosa y adictiva, con una historia de amor que a cada libro que pasa se vuelve más y más bonita... ¡Me emociono y todo! *.* Y este en concreto ha sido el mejor. Al menos para mí.

¡Y ahora me voy a leer Opposition! :D


2 comentarios:

  1. hola!!!!

    Este verano me puse las pilas con el genero juvenil q no era santo de mi devocion, y no sabes que?Me gusto...Me lei toda la saga en apenas una semana....y me hizo cambiar mi opinion de este genero....De estos libros..tengo el primero, y se que despues de quitarme los pendientes q tengo(unos 4 encima de la mesa de noche) se q lo empezare...y como me conozco me leere todos los de la saga de un tiron si me gustan

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué saga te leíste??? El género juvenil tiene buenos libros, no todos, claro, pero algunos sí valen la pena!!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.