lunes, 28 de septiembre de 2015

RESEÑA: OPAL (Saga Lux 3) - Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS:


Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: juvenil romántica paranormal
Editorial: Plataforma NEO

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



 
Saga Lux: 1- Obsidian
                2- Onyx
                3- Opal
                4- Origin
                5- Opposition

 
 

 
   Mi opinión (contiene spoilers de Onyx y Obsidian):

 
   ¡Por fin me he decidido a terminar con la saga Lux! Estaba esperado a que estuviera completa, ya que me enteré de ciertos spoilers bastante fuertes y no me apetecía volverme histérica esperando entre libros, así que aquí estoy, después de releer Obsidian y Onyx, ¡por fin he leído Opal!

   La historia empieza una semana después del impactante final de Onyx, con Dawson recién recuperado. Dawson ya no es el mismo. Todo lo que le han hecho mientras lo tenían cautivo lo ha cambiado, y para colmo, saber que Beth sigue presa lo tiene al borde de la locura. Por eso Daemon se pasa la mayor parte del tiempo detrás de su hermano, vigilando que no cometa locuras, y Katy ayuda en lo que puede. Pero es inevitable, Dawson no descansará hasta que no tenga a Beth de vuelta, y lo hará con o sin ayuda...
   Así, Daemon, Katy y los demás se ven envueltos en un montón de problemas a la vez que intentan vivir una vida adolescente medianamente normal.

   Katy está pasando por momentos difíciles, como persona. Está madurando, pero también está cambiando. Todo lo que le ha pasado la está volviendo más dura y, además, la culpa y el remordimiento no la dejan tranquila, sobre todo cada vez que ve a Dee, que también ha cambiado bastante... El caso es que Katy haría lo que fuese por proteger a los que quiere y eso la asusta un poco, porque, ¿hasta dónde no sería capaz de llegar????

   A Daemon le pasa lo mismo, él sería capaz de todo y también le perturba, pero lo acepta. Él también está cambiado, según él gracias a su gatita Katy, que lo hace ser mejor persona *.* Él es PERFECTO. Si ya enamoraba en Obsidian y Onyx, a pesar de ser un capullo, imaginad en este que está con Katy loco perdido, ¡enamoradito hasta los huesos!!! Sigue siendo cerrado y algunas cosas le cuestan, pero le demuestra su amor constantemente. Sigue siendo él, capullo y gracioso como siempre, pero taaaaan dulce! *.*

   Katy y Daemon están mejor que nunca, como pareja, quiero decir. Creo que este es el libro más romántico de los que llevo hasta ahora de la saga. Los anteriores también lo fueron bastante, esta es una saga romántica de fantasía un poco más romántica que fantástica... pero en este Katy y Daemon están juntos y, no sé... creo que la autora no puede evitar dejarse llevar por su lado "new adult" incluso en sus novelas juveniles, ¡cosa que me parece perfecta! No digo que sea de ese género, para nada, pero se nota que a la autora le gusta... ¡Y a mi también!

   En cuanto al libro en sí, la verdad es que no sé si me ha gustado más o menos que el anterior... Ha estado muy chulo y lo he disfrutado un montón, toda la saga en general es una chulada, aunque no sea ninguna obra maestra ... A ver, es bonita y emocionante, pero no deja de ser sencilla. Y la narración de Jennifer también es así, bonita y espontánea, pero sencilla, ¡y a mi que me encanta! XD. Yo creo que hay tiempo para todo, para historias más densas y curradas, y para otras más ligeras. Lo importante para mí es que esté bien escrito, que resulte creíble (a pesar de ser paranormal) y que la narración sea fluida y nada forzada. Y eso Jennifer lo cumple.
   Volviendo a Opal: al principio de la novela hay algo que no me parece coherente, algo que ya se arrastra desde el anterior libro que le perdonasen la vida a Blake no tenía ni pies ni cabeza, y en este pretenden seguir justificándolo con que "ya habían muerto demasiadas personas"... no cuela. Está totalmente fuera de lugar. Daemon lo hubiera matado en cualquier momento, mucho más después de que el tipo se cargase a Adam y por poco matase a Dee. Entonces, que gran parte del argumento de este libro sea consecuencia de esa decisión incoherente, le baja un pelín la calidad..
   La novela en general es un poco más relajada que la anterior. Más romántica también, cosa que me encanta *.* Lo malo para mí es que fui tan imbécil de spoilearme hace tiempo, y ya sabía el final. El final de este es muy, MUY FUERTE. Necesitaréis tener el siguiente, Origin, para leerlo enseguida porque en serio, es muy fuerte.

   Y es que no quiero contar más del libro porque cualquier cosa puede ser spoiler, creo que ya he contado bastante con lo de que Dawson quiera recuperar a Beth... El libro en general es entretenido. Es más romántico pero tiene las mismas dosis de acción que los anteriores. También tiene sorpresas, personajes nuevos, personajes viejos... lo mejor es Daemon. Daemon y su relación con su gatita Katy. Tan monos y tiernos ellos... *.* Y con ese final... Ay!!!! Qué falta me hacen los emoticonos aquí!!! *o*

   Pues eso, que si os gusta lo romántico y la fantasía, esta saga no os la podéis perder. Yo he acabado con Opal hace un rato y ahora me voy corriendo a empezar Origin, que es que la cosa se ha quedado súper intrigante! Muchísimo más que en Onyx! Leedlo!! :D


 

5 comentarios:

  1. Hola.
    Esta saga me llama la atención, me gustaría hacerme con ella, y probar a ver si es lo esperado.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que me contestes, leí hace dos años estos libros ,hasta opal, y quiero leer origin. Bueno mi pregunta es , hay una parte en donde Katy grita mucho y la torturan , en qué libro es? Y si se puede capítulo. O dime si estoy loca y me lo inventé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en Onix cerca del CAP 34. Es cuando Will la rapta y se la lleva

      Eliminar
    2. Y por qué kat grita tanto, que le hicieron?

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.