SINOPSIS:
Título: Amante Oscuro
Autora: J.R. Ward
Género: Romántica paranormal
Editorial: PUNTO DE LECTURA
En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…
Saga de La Hermandad de la Daga Negra:
1- Amante Oscuro
2- Amante Eterno
3- Amante Despierto
4- Amante Confeso
5- Amante Desatado
6- Amante Consagrado
7- Amante Vengado
8- Amante Mío
9- Amante Liberado
10- Amante Renacido
11- Amante al fin
12- El rey
13- The Shadows
14- The Beast (Abril de 2016 en inglés)
....
Mi opinión:
Llevaba tiempo queriendo empezar esta saga tan conocida de esta autora tan admirada dentro del género romántico. La cogí con las expectativas altas (que no altísimas, porque leí por ahí que el primero no era de los mejores), y creo que las ha cumplido a medias. A ver, me explico; me ha gustado bastante, pero espero que los siguientes sean mejores o esta saga no será de mis favoritas, XD. Aún así, vale mucho la pena leerlo ^_^
Beth es una chica humana normal, o eso cree ella, con un trabajo como periodista que no la satisface y una vida bastante solitaria. Tiene pocos amigos, los hombres no le interesan ni le han interesado nunca... ella siente que no encaja, en general. Se siente distinta. Y cuando Wrath irrumpe en su vida, se da cuenta de porqué.
Wrath es un vampiro legendario, es el Rey de los de su raza, aunque él no quiere serlo. Vive atormentado por lo sufrido por su familia siglos atrás a manos de los restrictores (una raza de no-muertos creados por el Omega, algo que viene siendo como el demonio, para aniquilar a los vampiros). Él también es un solitario, pero de forma más exagerada todavía. Es un guerrero letal pese a que posee una debilidad: es casi ciego. Ve sombras y borrones, contornos, no está ciego del todo, pero su vista está debilitada. Nació así, no solo con la vista débil sino débil en general. Al convertirse en vampiro su cuerpo se fortaleció haciéndolo prácticamente invencible, pero su vista se resintió aún más. Pero eso no es problema para él, se sirve de los demás sentidos y de sus instintos para luchar. Y todos le temen y le respetan.
La historia empieza con uno de sus hermanos de hermandad pidiéndole un gran favor, un favor que él en principio no quiere hacer, pero que termina por hacer...
Así comienza la historia de Wrath y Beth, cuya química es instantánea y arrasadora. Deberán luchar contra sus miedos internos y a la vez contra los enemigos que les acechan.
Aclaro que aquí los vampiros no se convierten, sino que nacen. Me explico: los vampiros son más fuertes y rápidos y también son "inmortales", beben sangre, pero no humana (ya que la sangre humana apenas les aporta "nutrientes", XD. Pueden beberla si quieren, pero no les sirve de nada) sino de otros vampiros, que es la que de verdad los mantiene fuertes. Se emparejan y se dan de comer mutuamente. Y pueden tener descendencia, aunque suele ser difícil que ocurra y los partos son dificultosos. Un hijo de vampiros no se convierte en "vampiro" hasta la edad de 25 años. Hasta entonces, si son medio humanos como Beth, son humanos normales, y si son hijos de dos vampiros... la verdad no tengo idea, no recuerdo que lo aclare. Pero por la historia de Wrath, he entendido que él antes de los 25 no era vampiro lo que se dice "vampiro"... Bueno, como sea, sigo contando: a la raza vampírica la creó la Virgen Escribana, una especie de diosa. Y el Omega, enfadado y celoso, convierte a algunos humanos en "no-muertos", arrebatándoles el alma y dándoles más fuerza, para que puedan destruir a los vampiros. A estos los llaman los restrictores.
Y es por esto, por los restrictores, que se creó la Hermandad de la Daga Negra. Durante siglos, los vampiros más fuertes se emparejaron con las vampiresas más fuertes, llegando a crear una subespecie de vampiros más fuerte que el resto. Hoy por hoy, la componen 6 guerreros dedicados a proteger a su raza. Su rey es Wrath, pero este, atormentado, se niega a liderarlos. Se limita a luchar.
Y hasta aquí voy a contar del contenido del libro :D
Ahora os explico por qué ha cumplido mis expectativas sólo a medias:
Gustarme, me ha gustado. Bastante. Me parece que está genialmente escrito y que la fama de J.R. Ward es muy merecida, y tengo toda la intención de seguir con la saga. Este misma noche empezaré con el segundo. Peeeero... Hubieron cosas que me hartaron un poco...
"Demasiado secundario". Lo entrecomillo porque meter a secundarios que no estén solo de adorno, es bueno, ya que enriquece mucho la historia. Y eso es lo que hace aquí, formar una historia bien planteada y rica en personajes. Pero también puede ser malo porque si da la casualidad de que cierto personaje X (literalmente X) no me interese en absoluto y salga bastante... me asquee. Y eso es lo que me pasó cada vez que salía el tipo este y sus secuaces. Aclaro que los protagonistas son Wrath y Beth y salen más, por eso me ha gustado el libro en general.
Y sobre todo es que me ha parecido que podría haber hecho más, haber pasado otras o más cosas que fuesen mejor. Tal vez es demasiado introductorio, como dicen por ahí... Sí, podría ser eso.
Punto positivo es lo bien que sabe crear ambiente. Consiguió que me sintiera dentro de ese mundo metido en los bajos de New York. No sé, los personajes, las descripciones, la ambientación en general... tiene "magia" para contarte las cosas y las hace creíbles.
Y además, Beth me ha caído genial y Wrath me ha parecido adorable. Es raro ponerle el adjetivo de adorable a un guerrero tan tosco y duro como él, sí, pero es que sus debilidades me han dado mucha ternurita...*.* Y por lo que pasó y lo que pasa con Beth y todo... *.*
El que no me ha caído tan bien ha sido Butch. Butch es un amigo de Beth, un policía, y no es que lo haya odiado ni mucho menos, pero salvo algunas ocasiones donde participa en escenas con Beth y Wrath que resultan MUY emocionantes, el resto de su historia ni fu ni fa. No sé si tendrá libro propio, espero que no, porque ahora mismo su historia no me interesa NADA.
Y ya para acabar, si habéis leído la saga Vanir y os estáis preguntando si se le parece... la respuesta es sí y no. Es similar, para qué negarlo, si habéis leído los de Lena, estos os recordaran a aquellos y viceversa. Pero al mismo tiempo son muy distintos. Distintos en la narración, en los personajes, en la historia y en la mitología. Eso sí, si os gustaron aquellos, es probable que estos también os gusten, y viceversa.
Pues eso, que es el inicio de una saga muy famosa de la romántica paranormal, que está MUY BIEN ESCRITO y que, vale, podría haber estado mejor (para mi gusto), pero ha estado más que bien, me ha hecho reír, llorar, emocionarme, y además le tengo mucha fe a los siguientes :D
¡Así que recomendadísimo!!!
viernes, 30 de octubre de 2015
martes, 27 de octubre de 2015
RESEÑA: FRIGID - J. Lynn
SINOPSIS:
Título: Frigid
Autora: J. Lynn (pseudónimo de Jennifer L. Armentrout)
Género: New Adult
Editorial: Spencer Hill Contemporary
For twenty-one-year-old Sydney, being in love with Kyler isn't anything new. They'd been best friends ever since he pushed her down on the playground and she made him eat a mud pie. Somewhere over the years, she fell for him and fell hard. The big problem with that? Kyler puts the 'man' in man-whore. He's never stayed with a girl longer than a few nights, and with it being their last year in college, Syd doesn't want to risk their friendship by declaring her love.
Kyler has always put Syd on a pedestal that was too high for him to reach. To him, she's perfect and she's everything. But the feelings he has for her, he's always hidden away or focused on any other female. After all, Kyler will always be the poor boy from the wrong side of tracks, and Syd will always be the one girl he can never have.
But when they're stranded together at a posh ski resort due to a massive Nor'easter, there's nothing stopping their red-hot feelings for each other from coming to the surface. Can their friendship survive the attraction? Better yet, can they survive at all? Because as the snow falls, someone is stalking them, and this ski trip may be a life-changer in more ways than one.
Sinopsis traducida:
Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le obligó a comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él profundamente. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que no va por buen camino, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.
Mi opinión:
Con este empiezo mi andanza de leer novelas en inglés para ir practiando el idioma. He querido empezar con Jennifer porque escribe historias sencillas y bonitas y sus chicos son todos muy sexys *.*
Pues este libro es eso, una historia bonita y sencilla con un chico muy sexy. No es de lo mejor que he leído suyo, pero ha estado bien. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar.
Kyler y Syd son mejores amigos desde pequeñitos, ahora están en su tercer año de universidad y están enamorados el uno del otro sin atreverse a confesárselo mutuamente. Syd lleva enamorada de él desde que se le dispararon las hormonas en la adolescencia, o más bien desde siempre..., y él desde que ella se echó su primer y único novio durante su último año de instituto. O, más bien desde siempre, también, XD.
Ella nunca le ha dicho nada porque no cree que sea correspondida, es muy buena chica, muy formal y responsable, muy tímida también, y nunca se ha atrevido a dar el paso. Él, por su parte, cree que ella es demasiado buena para él, siendo tan mujeriego y fiestero y ella tan perfecta en todo, a veces ni siquiera se explica cómo pueden seguir siendo amigos, cómo ella puede seguir queriendo ser su amiga. Y intenta olvidar su "no correspondido" amor por ella liándose con toda chica guapa que encuentra.
Pero sobre todo, no se atreven a confesárselo por miedo a romper su gran amistad. Y es que si hay algo que soportarían todavía menos que negar sus sentimientos y sufrir en silencio, es perderse el uno al otro.
Pero sus vacaciones de invierno lo cambiaran todo!!! Aislados en una cabaña en medio de una gran tormenta de nieve, una serie de circunstancias y su atracción mutua echarán al traste todo el autocontrol que llevaban hasta ahora, haciendo que su amistad se tambalee.
Y además de ir viendo la evolución de su relación, también tenemos a un loco que va detrás de ellos. ¿Por qué? Es un misterio que ha de resolverse. Aunque la verdad es que se intuye quién es desde el principio...
La novela en general es preciosa, su relación es preciosa, su amistad, el gran amor que se tienen desde niños... *.* Y si ya habéis leído algún libro New Adult de Jennifer, sabréis lo sensuales que suele hacer las escenas íntimas. Me encanta!!
Además Syd y Kyler me han caído genial, son los dos muy tiernos y agradables, él con un puntito de descaro muy sexy, ella tan sencilla y buena persona... Me han resultado muy queribles y achuchables. Me hacía mucha gracia que él era altísimo y ella muy bajita, y siempre le tomaba el pelo en plan "¡pero si me cabes en el bolsillo!" jajaja. Él la cuida mucho, desde siempre, se siente mur protector con ella y es taaaan tierno... *.*
Como puntos negativos, creo que peca un poco de poner demasiados "malos entendidos". En plan "ha dicho esto refiriéndose a eso, pero yo lo interpreto de otra manera y me enfado..." >_< No es nada exagerado, pero hubiera estado mejor ahorrárselo.
También me hubiera gustado ver más de su relación en la infancia y en la adolescencia, no sé, algunos flashbacks hubieran estado bien...
Y poco más puedo decir ya. Como ya he dicho, tiene otras novelas mejores, pero es bonita, entretenida, agradable, muy sensual, con buenos personajes... Yo la escogí porque me apetecía una historia así, una historia sensual y sencilla con mejores amigos enamorándose como trama principal. Así que si os apetece, aunque solo sea por practicar inglés como yo, leedla!!
Título: Frigid
Autora: J. Lynn (pseudónimo de Jennifer L. Armentrout)
Género: New Adult
Editorial: Spencer Hill Contemporary
For twenty-one-year-old Sydney, being in love with Kyler isn't anything new. They'd been best friends ever since he pushed her down on the playground and she made him eat a mud pie. Somewhere over the years, she fell for him and fell hard. The big problem with that? Kyler puts the 'man' in man-whore. He's never stayed with a girl longer than a few nights, and with it being their last year in college, Syd doesn't want to risk their friendship by declaring her love.
Kyler has always put Syd on a pedestal that was too high for him to reach. To him, she's perfect and she's everything. But the feelings he has for her, he's always hidden away or focused on any other female. After all, Kyler will always be the poor boy from the wrong side of tracks, and Syd will always be the one girl he can never have.
But when they're stranded together at a posh ski resort due to a massive Nor'easter, there's nothing stopping their red-hot feelings for each other from coming to the surface. Can their friendship survive the attraction? Better yet, can they survive at all? Because as the snow falls, someone is stalking them, and this ski trip may be a life-changer in more ways than one.
Sinopsis traducida:
Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le obligó a comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él profundamente. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que no va por buen camino, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.
Mi opinión:
Con este empiezo mi andanza de leer novelas en inglés para ir practiando el idioma. He querido empezar con Jennifer porque escribe historias sencillas y bonitas y sus chicos son todos muy sexys *.*
Pues este libro es eso, una historia bonita y sencilla con un chico muy sexy. No es de lo mejor que he leído suyo, pero ha estado bien. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar.
Kyler y Syd son mejores amigos desde pequeñitos, ahora están en su tercer año de universidad y están enamorados el uno del otro sin atreverse a confesárselo mutuamente. Syd lleva enamorada de él desde que se le dispararon las hormonas en la adolescencia, o más bien desde siempre..., y él desde que ella se echó su primer y único novio durante su último año de instituto. O, más bien desde siempre, también, XD.
Ella nunca le ha dicho nada porque no cree que sea correspondida, es muy buena chica, muy formal y responsable, muy tímida también, y nunca se ha atrevido a dar el paso. Él, por su parte, cree que ella es demasiado buena para él, siendo tan mujeriego y fiestero y ella tan perfecta en todo, a veces ni siquiera se explica cómo pueden seguir siendo amigos, cómo ella puede seguir queriendo ser su amiga. Y intenta olvidar su "no correspondido" amor por ella liándose con toda chica guapa que encuentra.
Pero sobre todo, no se atreven a confesárselo por miedo a romper su gran amistad. Y es que si hay algo que soportarían todavía menos que negar sus sentimientos y sufrir en silencio, es perderse el uno al otro.
Pero sus vacaciones de invierno lo cambiaran todo!!! Aislados en una cabaña en medio de una gran tormenta de nieve, una serie de circunstancias y su atracción mutua echarán al traste todo el autocontrol que llevaban hasta ahora, haciendo que su amistad se tambalee.
Y además de ir viendo la evolución de su relación, también tenemos a un loco que va detrás de ellos. ¿Por qué? Es un misterio que ha de resolverse. Aunque la verdad es que se intuye quién es desde el principio...
La novela en general es preciosa, su relación es preciosa, su amistad, el gran amor que se tienen desde niños... *.* Y si ya habéis leído algún libro New Adult de Jennifer, sabréis lo sensuales que suele hacer las escenas íntimas. Me encanta!!
Además Syd y Kyler me han caído genial, son los dos muy tiernos y agradables, él con un puntito de descaro muy sexy, ella tan sencilla y buena persona... Me han resultado muy queribles y achuchables. Me hacía mucha gracia que él era altísimo y ella muy bajita, y siempre le tomaba el pelo en plan "¡pero si me cabes en el bolsillo!" jajaja. Él la cuida mucho, desde siempre, se siente mur protector con ella y es taaaan tierno... *.*
Como puntos negativos, creo que peca un poco de poner demasiados "malos entendidos". En plan "ha dicho esto refiriéndose a eso, pero yo lo interpreto de otra manera y me enfado..." >_< No es nada exagerado, pero hubiera estado mejor ahorrárselo.
También me hubiera gustado ver más de su relación en la infancia y en la adolescencia, no sé, algunos flashbacks hubieran estado bien...
Y poco más puedo decir ya. Como ya he dicho, tiene otras novelas mejores, pero es bonita, entretenida, agradable, muy sensual, con buenos personajes... Yo la escogí porque me apetecía una historia así, una historia sensual y sencilla con mejores amigos enamorándose como trama principal. Así que si os apetece, aunque solo sea por practicar inglés como yo, leedla!!
viernes, 23 de octubre de 2015
RESEÑA: TRILOGÍA CABALLO DE FUEGO - Florencia Bonelli
SINOPSIS:
Título: Caballo de fuego (Trilogía: 1- París. 2- Congo. 3- Gaza)
Autora: Florencia Bonelli
Género: romántico contemporáneo, drama, aventuras.
Editorial: DeBolsillo (el 3° libro sale a la venta este 5 de Noviembre). En Argentina están todos publicados.
Eliah Al-Saúd es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y espionaje ofrecidas al mejor postor.
Mi opinión:
Me ha parecido una trilogía "potente", una de esas historias que hay que leer SÍ o SÍ. No es una novela romántica al uso, es muchísimo más. Y hay tanto que contar de ella que... >_<
La empecé porque la comparaban con El Jinete de bronce, asegurando que eran similares, ¡así que tenía que leerla sí o sí! Y a ese respecto, he de decir que si bien son similares en algunos detalles, son diferentes en muchísimos otros. Las dos son historias de amor épicas e intensas que contienen mucho más que una simple historia de amor, las dos están genialmente documentadas, relatando hechos históricos duros y dramáticos (aunque Caballo de Fuego está ambientada a finales de los 90), incluso sus personajes, Eliah y Matilde, en un principio me recordaron a Alexander y Tatiana... él un hombre de guerra, alto, atractivo, moreno, y ella dedicada a la medicina, bajita, rubia, bondadosa. Y digo "en un principio" porque según avanza se van distanciando y ves que tienen su propia esencia. El caso es que a pesar de todas esas similitudes, tanto de trama como de personajes, son libros muy distintos. Empezando por la narración (la otra más poética, esta más explicativa pero sin ser pesada) y acabando por la historia que nos cuenta (las dos impactantes, cada una en su estilo), pasando por infinidad de cosas.
Florencia crea toda una trama impresionante. Abarcando desde temas políticos hasta viejas rencillas personales. ¡Hilándolo todo de forma súper realista! No me parece justo catalogar a esta trilogía en el género romántico sin más, porque si bien es romántica, toda la súper trama que se curra, la ambientación y la documentación (aunque se toma algunas licencias con el año de cierto evento del principio del todo), son tan geniales que hacen de ella mucho más.
La trama que crea no se limita a contártela por encimita, sino que te la detalla metiendo a un montón de personajes y desarrollándolos a ellos también.
A ver, el mayor peso argumental lo tienen Eliah y Matilde, ellos son los protagonistas y de ellos son la mayoría de las páginas, pero también nos hace partícipes de los secundarios y de sus historias, que se acaban mezclando todas y dando sentido a la trama final.
Esto al principio del primer libro se me hizo un poco pesado, porque yo quería centrarme en Eliah y Matilde y su amor, y de vez en cuando me metía a no sé quién que estaba no sé dónde y que estaba haciendo no sé qué... ¡Pero! Consigue mantener el ritmo porque no alarga mucho las partes de los secundarios, va todo muy dinámico, así que cuando menos te das cuenta ya has vuelto con Eliah y Matilde, con quienes sí se alarga.
Recomiendo prestar atención al principio del primer libro, aunque se os hiciese pesado como a mí (que no tiene porqué), haced un esfuerzo y no os lo saltéis, porque después toda esa información sirve para entender la súper trama del primer libro que, creedme, ¡es súper intrigante!!!! Es increíble cómo pasé de estar leyendo en plan "venga, ahora ponme con Eliah y Matilde y su amor" a "sí sí, ya sé que se quieren, pero necesito saber qué pasa con esta trama!!!!" jajajajaja. ENGANCHE TOTAL.
El segundo libro es mi preferido. Aunque el tercero también tiene lo suyo. Y el primero es más especial porque no sé por qué y porque es el primero *.*
En el segundo viajamos al Congo, y si en el primero estando en París ya estaba bien ambientado, en el segundo lo flipamos. Desde el entorno hasta los gestos de los congoleños, te cuenta tantos detalles que se siente real. Me encantó ver a Matilde en todo ese mundo. ¿Y por qué es mi preferido el segundo? Porque como ya he dicho, esta trilogía es más que solo romántica, tiene más trama aparte, entonces dependerá de lo mucho o poco que te guste esa trama para que te guste todo en general. En el primero esa "trama aparte" me enganchó a partir de la mitad, al principio simplemente la toleraba y seguía leyendo motivada por Eliah y Matilde. ¡Pero en el segundo libro esa trama paralela me encantó muchísimo!!! Me encantó todo lo que vivía Matilde en el Congo, y los secundarios y sus tramas, Gulemale, Nigel Taylor, etc... ¡Jerome! Quedaos con ese nombre... Ay, mi tesorito Jerome!!! *.*
El segundo es perfecto del principio al final.
Y el tercero no creáis que se queda muy atrás... Con el tercero me pasó un poco como con el primero, al principio se me hizo pesado estar leyendo a según qué personajes... pero enseguida coge vidilla y pasó a ser una verdadera pasada. En el tercero viajamos a Gaza, a la franja de Gaza, en el año 1998, donde se está viviendo un verdadero drama, y es de aplaudir todo lo que se ha documentado para ello. Igual que con la sociedad congoleña, le imprime mucho realismo al relato. Hasta llegamos a "conocer" a Sadam Hussein y a sus hijos O.O con una trama impactante como poco. Y con esto me pasó algo curioso... me spoileé un poco (la sinopsis del 3º libro lo hace. No la leáis), ya sabía que íbamos a tener esa trama antes de leerlo, es decir, sabía de qué iba exactamente, cosa que yo ahora no estoy contando, y pensé que me resultaría aburrido porque yo iba a querer leer del amor entre Eliah y Matilde y ya está... y no podía estar más equivocada. Lo disfruté MUCHÍSIMO. Y además recibí lo que quería ^_^
Y ahora lo que más nos interesa: Eliah y Matilde.
Matilde es una cirujana pediátrica de 27 años. Es menudita, rubia, con cara de niña, MUY bondadosa, es prácticamente un ángel venido a esta tierra. Al principio del primer libro no me cayó del todo bien, lo reconozco. ¡Es que era muy sosa! Incluso rancia, no sé, gris... y mucho más en contraste con su amiga Juana, que es vida pura y alegría. Pero esto cambia a partir del segundo libro. A partir de ahí su personaje adquiere más dimensión y deja de ser tan sosaina. Sigue siendo igual de buena y tímida, pero ya no es gris, es... adorable. Es como muy niña, muy delicada y tierna, pero a la vez muy madura. Y sí, puede que demasiado "perfecta", pero a la vez no tanto. Sí que comete errores, de hecho, algunos me cabrearon bastante. Pero hay que tener en cuenta que ella tiene motivos para no comportarse como una mujer normal como cualquier otra, ha pasado por situaciones muy duras que la han marcado. Pero marcado de verdad. En la actualidad todavía tiene fuertes traumas que le impiden comportarse como una mujer normal con los hombres.
Y Eliah... él me ha marcado a mí, XD. En serio, no sé qué me ha pasado con este hombre, porque para mí es un hombre de verdad. Quiero decir que no es un personaje inventado. Está vivo. Lo sé. ¡Y lo echo de menos! >_<
Es un Caballo de fuego (un signo del horóscopo chino al que todos los chinos temen. Por cierto, yo soy tigre de fuego, y el caballo es la pareja ideal del tigre...) y, como tal, es una persona difícil; no admite órdenes, vive buscando retos (cuanto más difíciles, mejor), quiere libertad ante todo, es pasional e intenso, y aunque hasta ahora nunca lo había sido con nadie, con Matilde es celoso y posesivo. Lo que siente por ella es más que amor, es obsesión. Lo vuelve loco. Dicho así no suena muy bien, no? XD Pero tranquilas, no hay de qué asustarse, jajajaja.
Eliah es un mercenario de 31 años (y con esto lo acabo de arreglar XD). Es un soldado profesional. De joven ingresó en el ejército, consiguiendo convertirse en un piloto de guerra condecorado, para después entrar a formar parte de L´Agence, servicio de inteligencia francés. Posteriormente, como obedecer órdenes no es lo suyo, fundó su empresa, La Mercure (oficialmente dedicada a la seguridad), y hoy por hoy es "el rey de los mercenarios".
Es un tipo intenso, básicamente.
Físicamente es alto, fuerte, guapísimo, moreno de pelo y piel y unos ojazos verde intenso en contraste (hijo de un árabe y una argentina). Tiene un aura intensa, arrolladora, todo él. Su forma de hablar y las cosas que dice, sus acciones, todo en él es intenso. Y eso me encanta. Pero lo que lo remata y lo hace tan tan tan taaaaan... ¡es lo sensible que es! ¡Y lo súper amoroso que es con Matilde! Y tan niño a veces, tan tierno...
Vale, creo que parece típico. El típico héroe de novela romántica, ¿no? Pero es que Eliah se distingue de los demás. A ver, si me pones a cualquier otro personaje con esas características (que los hay a patadas) y a Eliah, te aseguro que Eliah resalta. Será que la trilogía en general es buena y eso contagia a sus personajes, por la forma de narrarlo y los detalles que le pone... Pero vamos, que Eliah es único. Perfecto no es, eso también lo digo. Reconozco que hay un par de momentos donde me enfadé con él... ¡peca de orgulloso! Pero nada imperdonable ni que no tenga solución.
Por cierto, he de aclarar que Eliah no le pone los cuernos a Matilde. Ya, ya, no es mi intención soltar spoilers sin avisar, pero este "spoiler" no creo que le importe nadie... Eliah no le pone los cuernos. Lo digo porque hay gente que cree que sí. Gente que lo ha leído y cree que sí ¿?¿?¿? Yo me pregunto cómo lo han leído esas personas... ¿del revés? ¿tapándose los ojos? Porque de verdad que objetiva y subjetivamente hablando, lo mires por donde lo mires, no se los pone. No es cuestión de opiniones, es que NO. Y punto. Y lo explico en spoiler tapadito: Matilde lo dejó tirado como a un perro hace dos meses, lo dejó "para siempre", y porque ahora él se líe con Gulemale, ¿le pone los cuernos? En tu mundo de yupi, chata. ¡A ver él qué culpa tiene de que le enseñen esas fotos del pasado a Matilde! ¡Eso no tiene nada que ver! Si a ti te dejan, dejado DEJADO y para siempre, y tú te lías con otro a los dos meses, no son cuernos ni colmillos. No es nada. Es vivir tu vida. Otra cosa es que le mienta cuando después al volver juntos Matilde le pregunta si se había vuelto a liar con ella, pero eso es una mentira, no son cuernos. Los cuernos no han sido puestos porque en ese entonces él era un hombre abandonado y libre.
Pasando al amor... El amor entre Eliah y Matilde es algo místico, espiritual, profundo, súper pasional y muy, MUY dulce. Su conexión es inmediata y aunque podría parecer un "instalove", es creíble. De nuevo, será porque la novela es buena y eso lo contagia todo... Pero vamos, ¡que te lo crees desde el minuto uno!!! Es más creíble que otros amores a fuego lento de otras novelas.
Eliah y Matilde son almas gemelas. Aunque suene cursi, es lo que son en la novela. Pasan por muchos momentos y varias etapas, pero desde que Eliah se topó con la melena rubia y larga de Matilde en el aeropuerto, me enganché completamente a su historia de amor. ¡De esas que te emocionan y te hacen suspirar! ¡Y cómo sabe crear tensión la Florencia!! La madre que la... >_< Eliah y Matilde se separan varias veces a lo largo de la trilogía, y no veas cuando vuelven a reunirse... entre medias se ha creado una tensión y un anhelo tal que, claro, cuando se reencuentran a ti te da un patatús igual que a la pobre Matilde! >_< ^_^ *o*
En cuanto a los libros, el primero sería el más "romántico" y en el que más tiempo comparten, pero el segundo y el tercero son mucho más intensos. MUCHO MÁS. Además de tener un epílogo precioso *.*
Como pegas a la trilogía tengo un par y como son spoilers las tapo: esperaba más para el desenlace de la trama de Gerard Mosés, me supo a poco. También esperaba más de la forma de escapar de base cero en el tercer libro. Fue un poco "a la bulle", gracias a una serie de coincidencias... hubiera preferido que Eliah hiciese algo más, porque si no fuese porque a Rauf le dio el ataque de culpa y después Udo intentó salvar a Matilde, no habrían escapado.
¡Y Matilde se portó muy mal con Eliah al final del primer libro! Esto no es una pega al libro como tal, es solo una observación... ¡Lo engañó durante todo el libro! Porque ella sabía que lo iba a dejar y no se lo dejó claro! Lo dejaba todo en el aire y así él se hacía ilusiones >_<
Pero luego Matilde ya me cae bien ^_^
¡Sí que ha sido largo! XD. Y todavía me dejo muchas cosas por decir, pero lo básico creo que está todo. Sobra decir lo muchísimo que la recomiendo y que se ha convertido en una de mis historias favoritas, dentro del ranking donde tengo al Jinete de bronce y a Flores en la tormenta. Sí, ¡así de buena es! Eso sí, tened en cuenta que es una historia más densa que una novela romántica normal. Muy rica en detalles, con una trama súper trabajada, con una documentación admirable, con un amor maravilloso... Es para leerlo cuando tengáis tiempo de engancharos a una historia que os cale hondo y os absorba. No la cojáis sin tiempo o sin ganas. ¡Pero cogedla y leedla! ¡No os arrepentiréis!
Uys! Casi se me olvida! Lo que dicen tus ojos es una novela independiente donde nos cuenta la historia de Kamal y Francesca, los padres de Eliah. Recomiendan leerla antes que Caballo de fuego (fue escrita antes, también). Yo no lo hice y no pasa nada, se entiende todo perfecto, pero la leeré...
Título: Caballo de fuego (Trilogía: 1- París. 2- Congo. 3- Gaza)
Autora: Florencia Bonelli
Género: romántico contemporáneo, drama, aventuras.
Editorial: DeBolsillo (el 3° libro sale a la venta este 5 de Noviembre). En Argentina están todos publicados.
Eliah Al-Saúd es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.
Mi opinión:
Me ha parecido una trilogía "potente", una de esas historias que hay que leer SÍ o SÍ. No es una novela romántica al uso, es muchísimo más. Y hay tanto que contar de ella que... >_<
La empecé porque la comparaban con El Jinete de bronce, asegurando que eran similares, ¡así que tenía que leerla sí o sí! Y a ese respecto, he de decir que si bien son similares en algunos detalles, son diferentes en muchísimos otros. Las dos son historias de amor épicas e intensas que contienen mucho más que una simple historia de amor, las dos están genialmente documentadas, relatando hechos históricos duros y dramáticos (aunque Caballo de Fuego está ambientada a finales de los 90), incluso sus personajes, Eliah y Matilde, en un principio me recordaron a Alexander y Tatiana... él un hombre de guerra, alto, atractivo, moreno, y ella dedicada a la medicina, bajita, rubia, bondadosa. Y digo "en un principio" porque según avanza se van distanciando y ves que tienen su propia esencia. El caso es que a pesar de todas esas similitudes, tanto de trama como de personajes, son libros muy distintos. Empezando por la narración (la otra más poética, esta más explicativa pero sin ser pesada) y acabando por la historia que nos cuenta (las dos impactantes, cada una en su estilo), pasando por infinidad de cosas.
Florencia crea toda una trama impresionante. Abarcando desde temas políticos hasta viejas rencillas personales. ¡Hilándolo todo de forma súper realista! No me parece justo catalogar a esta trilogía en el género romántico sin más, porque si bien es romántica, toda la súper trama que se curra, la ambientación y la documentación (aunque se toma algunas licencias con el año de cierto evento del principio del todo), son tan geniales que hacen de ella mucho más.
La trama que crea no se limita a contártela por encimita, sino que te la detalla metiendo a un montón de personajes y desarrollándolos a ellos también.
A ver, el mayor peso argumental lo tienen Eliah y Matilde, ellos son los protagonistas y de ellos son la mayoría de las páginas, pero también nos hace partícipes de los secundarios y de sus historias, que se acaban mezclando todas y dando sentido a la trama final.
Esto al principio del primer libro se me hizo un poco pesado, porque yo quería centrarme en Eliah y Matilde y su amor, y de vez en cuando me metía a no sé quién que estaba no sé dónde y que estaba haciendo no sé qué... ¡Pero! Consigue mantener el ritmo porque no alarga mucho las partes de los secundarios, va todo muy dinámico, así que cuando menos te das cuenta ya has vuelto con Eliah y Matilde, con quienes sí se alarga.
Recomiendo prestar atención al principio del primer libro, aunque se os hiciese pesado como a mí (que no tiene porqué), haced un esfuerzo y no os lo saltéis, porque después toda esa información sirve para entender la súper trama del primer libro que, creedme, ¡es súper intrigante!!!! Es increíble cómo pasé de estar leyendo en plan "venga, ahora ponme con Eliah y Matilde y su amor" a "sí sí, ya sé que se quieren, pero necesito saber qué pasa con esta trama!!!!" jajajajaja. ENGANCHE TOTAL.
El segundo libro es mi preferido. Aunque el tercero también tiene lo suyo. Y el primero es más especial porque no sé por qué y porque es el primero *.*
En el segundo viajamos al Congo, y si en el primero estando en París ya estaba bien ambientado, en el segundo lo flipamos. Desde el entorno hasta los gestos de los congoleños, te cuenta tantos detalles que se siente real. Me encantó ver a Matilde en todo ese mundo. ¿Y por qué es mi preferido el segundo? Porque como ya he dicho, esta trilogía es más que solo romántica, tiene más trama aparte, entonces dependerá de lo mucho o poco que te guste esa trama para que te guste todo en general. En el primero esa "trama aparte" me enganchó a partir de la mitad, al principio simplemente la toleraba y seguía leyendo motivada por Eliah y Matilde. ¡Pero en el segundo libro esa trama paralela me encantó muchísimo!!! Me encantó todo lo que vivía Matilde en el Congo, y los secundarios y sus tramas, Gulemale, Nigel Taylor, etc... ¡Jerome! Quedaos con ese nombre... Ay, mi tesorito Jerome!!! *.*
El segundo es perfecto del principio al final.
Y el tercero no creáis que se queda muy atrás... Con el tercero me pasó un poco como con el primero, al principio se me hizo pesado estar leyendo a según qué personajes... pero enseguida coge vidilla y pasó a ser una verdadera pasada. En el tercero viajamos a Gaza, a la franja de Gaza, en el año 1998, donde se está viviendo un verdadero drama, y es de aplaudir todo lo que se ha documentado para ello. Igual que con la sociedad congoleña, le imprime mucho realismo al relato. Hasta llegamos a "conocer" a Sadam Hussein y a sus hijos O.O con una trama impactante como poco. Y con esto me pasó algo curioso... me spoileé un poco (la sinopsis del 3º libro lo hace. No la leáis), ya sabía que íbamos a tener esa trama antes de leerlo, es decir, sabía de qué iba exactamente, cosa que yo ahora no estoy contando, y pensé que me resultaría aburrido porque yo iba a querer leer del amor entre Eliah y Matilde y ya está... y no podía estar más equivocada. Lo disfruté MUCHÍSIMO. Y además recibí lo que quería ^_^
Y ahora lo que más nos interesa: Eliah y Matilde.
Matilde es una cirujana pediátrica de 27 años. Es menudita, rubia, con cara de niña, MUY bondadosa, es prácticamente un ángel venido a esta tierra. Al principio del primer libro no me cayó del todo bien, lo reconozco. ¡Es que era muy sosa! Incluso rancia, no sé, gris... y mucho más en contraste con su amiga Juana, que es vida pura y alegría. Pero esto cambia a partir del segundo libro. A partir de ahí su personaje adquiere más dimensión y deja de ser tan sosaina. Sigue siendo igual de buena y tímida, pero ya no es gris, es... adorable. Es como muy niña, muy delicada y tierna, pero a la vez muy madura. Y sí, puede que demasiado "perfecta", pero a la vez no tanto. Sí que comete errores, de hecho, algunos me cabrearon bastante. Pero hay que tener en cuenta que ella tiene motivos para no comportarse como una mujer normal como cualquier otra, ha pasado por situaciones muy duras que la han marcado. Pero marcado de verdad. En la actualidad todavía tiene fuertes traumas que le impiden comportarse como una mujer normal con los hombres.
Y Eliah... él me ha marcado a mí, XD. En serio, no sé qué me ha pasado con este hombre, porque para mí es un hombre de verdad. Quiero decir que no es un personaje inventado. Está vivo. Lo sé. ¡Y lo echo de menos! >_<
Es un Caballo de fuego (un signo del horóscopo chino al que todos los chinos temen. Por cierto, yo soy tigre de fuego, y el caballo es la pareja ideal del tigre...) y, como tal, es una persona difícil; no admite órdenes, vive buscando retos (cuanto más difíciles, mejor), quiere libertad ante todo, es pasional e intenso, y aunque hasta ahora nunca lo había sido con nadie, con Matilde es celoso y posesivo. Lo que siente por ella es más que amor, es obsesión. Lo vuelve loco. Dicho así no suena muy bien, no? XD Pero tranquilas, no hay de qué asustarse, jajajaja.
Eliah es un mercenario de 31 años (y con esto lo acabo de arreglar XD). Es un soldado profesional. De joven ingresó en el ejército, consiguiendo convertirse en un piloto de guerra condecorado, para después entrar a formar parte de L´Agence, servicio de inteligencia francés. Posteriormente, como obedecer órdenes no es lo suyo, fundó su empresa, La Mercure (oficialmente dedicada a la seguridad), y hoy por hoy es "el rey de los mercenarios".
Es un tipo intenso, básicamente.
Físicamente es alto, fuerte, guapísimo, moreno de pelo y piel y unos ojazos verde intenso en contraste (hijo de un árabe y una argentina). Tiene un aura intensa, arrolladora, todo él. Su forma de hablar y las cosas que dice, sus acciones, todo en él es intenso. Y eso me encanta. Pero lo que lo remata y lo hace tan tan tan taaaaan... ¡es lo sensible que es! ¡Y lo súper amoroso que es con Matilde! Y tan niño a veces, tan tierno...
Vale, creo que parece típico. El típico héroe de novela romántica, ¿no? Pero es que Eliah se distingue de los demás. A ver, si me pones a cualquier otro personaje con esas características (que los hay a patadas) y a Eliah, te aseguro que Eliah resalta. Será que la trilogía en general es buena y eso contagia a sus personajes, por la forma de narrarlo y los detalles que le pone... Pero vamos, que Eliah es único. Perfecto no es, eso también lo digo. Reconozco que hay un par de momentos donde me enfadé con él... ¡peca de orgulloso! Pero nada imperdonable ni que no tenga solución.
Por cierto, he de aclarar que Eliah no le pone los cuernos a Matilde. Ya, ya, no es mi intención soltar spoilers sin avisar, pero este "spoiler" no creo que le importe nadie... Eliah no le pone los cuernos. Lo digo porque hay gente que cree que sí. Gente que lo ha leído y cree que sí ¿?¿?¿? Yo me pregunto cómo lo han leído esas personas... ¿del revés? ¿tapándose los ojos? Porque de verdad que objetiva y subjetivamente hablando, lo mires por donde lo mires, no se los pone. No es cuestión de opiniones, es que NO. Y punto. Y lo explico en spoiler tapadito: Matilde lo dejó tirado como a un perro hace dos meses, lo dejó "para siempre", y porque ahora él se líe con Gulemale, ¿le pone los cuernos? En tu mundo de yupi, chata. ¡A ver él qué culpa tiene de que le enseñen esas fotos del pasado a Matilde! ¡Eso no tiene nada que ver! Si a ti te dejan, dejado DEJADO y para siempre, y tú te lías con otro a los dos meses, no son cuernos ni colmillos. No es nada. Es vivir tu vida. Otra cosa es que le mienta cuando después al volver juntos Matilde le pregunta si se había vuelto a liar con ella, pero eso es una mentira, no son cuernos. Los cuernos no han sido puestos porque en ese entonces él era un hombre abandonado y libre.
Pasando al amor... El amor entre Eliah y Matilde es algo místico, espiritual, profundo, súper pasional y muy, MUY dulce. Su conexión es inmediata y aunque podría parecer un "instalove", es creíble. De nuevo, será porque la novela es buena y eso lo contagia todo... Pero vamos, ¡que te lo crees desde el minuto uno!!! Es más creíble que otros amores a fuego lento de otras novelas.
Eliah y Matilde son almas gemelas. Aunque suene cursi, es lo que son en la novela. Pasan por muchos momentos y varias etapas, pero desde que Eliah se topó con la melena rubia y larga de Matilde en el aeropuerto, me enganché completamente a su historia de amor. ¡De esas que te emocionan y te hacen suspirar! ¡Y cómo sabe crear tensión la Florencia!! La madre que la... >_< Eliah y Matilde se separan varias veces a lo largo de la trilogía, y no veas cuando vuelven a reunirse... entre medias se ha creado una tensión y un anhelo tal que, claro, cuando se reencuentran a ti te da un patatús igual que a la pobre Matilde! >_< ^_^ *o*
En cuanto a los libros, el primero sería el más "romántico" y en el que más tiempo comparten, pero el segundo y el tercero son mucho más intensos. MUCHO MÁS. Además de tener un epílogo precioso *.*
Como pegas a la trilogía tengo un par y como son spoilers las tapo: esperaba más para el desenlace de la trama de Gerard Mosés, me supo a poco. También esperaba más de la forma de escapar de base cero en el tercer libro. Fue un poco "a la bulle", gracias a una serie de coincidencias... hubiera preferido que Eliah hiciese algo más, porque si no fuese porque a Rauf le dio el ataque de culpa y después Udo intentó salvar a Matilde, no habrían escapado.
¡Y Matilde se portó muy mal con Eliah al final del primer libro! Esto no es una pega al libro como tal, es solo una observación... ¡Lo engañó durante todo el libro! Porque ella sabía que lo iba a dejar y no se lo dejó claro! Lo dejaba todo en el aire y así él se hacía ilusiones >_<
Pero luego Matilde ya me cae bien ^_^
¡Sí que ha sido largo! XD. Y todavía me dejo muchas cosas por decir, pero lo básico creo que está todo. Sobra decir lo muchísimo que la recomiendo y que se ha convertido en una de mis historias favoritas, dentro del ranking donde tengo al Jinete de bronce y a Flores en la tormenta. Sí, ¡así de buena es! Eso sí, tened en cuenta que es una historia más densa que una novela romántica normal. Muy rica en detalles, con una trama súper trabajada, con una documentación admirable, con un amor maravilloso... Es para leerlo cuando tengáis tiempo de engancharos a una historia que os cale hondo y os absorba. No la cojáis sin tiempo o sin ganas. ¡Pero cogedla y leedla! ¡No os arrepentiréis!
Uys! Casi se me olvida! Lo que dicen tus ojos es una novela independiente donde nos cuenta la historia de Kamal y Francesca, los padres de Eliah. Recomiendan leerla antes que Caballo de fuego (fue escrita antes, también). Yo no lo hice y no pasa nada, se entiende todo perfecto, pero la leeré...
martes, 20 de octubre de 2015
RESEÑA: BITTERSWEET - Melanie Rostock
SINOPSIS:
Título: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Género: New Adult, Romántico Contemporáneo.
Editorial: La autopublicó en Amazon pero pronto será publicada por PLATAFORMA NEO.
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.
Mi opinión:
Este libro lo leí en verano y lo cierto es que no lo tengo del todo fresco, pero recuerdo lo suficiente de la historia y, sobretodo, de las sensaciones que me dejó para poder hablar un poquito de él.
En la sinopsis ya lo resume bastante bien, Bambi (si es que vaya nombre tiene la pobre) es una adolescente que sufre acoso escolar. Tan solo tiene una amiga, y lo sufre igual que ella. A Liam lo conoció en un curso de escritura y desde entonces, a pesar de sus diferencias, se han hecho muy amigos. Los dos comparten su pasión por escribir y quedan para leerse y compartir sus trabajos, aconsejarse, pasar el rato... Hay una atracción de fondo por parte de los dos, pero ella se lo niega a sí misma apelando a que él es un mujeriego (cosa cierta XD) y él a que ella es demasiado buena para él. ¡Pobrecito! *.* Y es que la vida de Liam no ha sido fácil y sigue sin serlo, a sus problemas familiares se les une el vivir rodeado de maleantes, cosa que formará gran parte de la trama.
Básicamente, la novela trata de la vida de estos dos personajes, cada uno con sus problemas a superar: él sobrevivir a ese entorno conflictivo y ella al acoso que sufre, y al mismo tiempo tenemos su historia de amor, que va poco a poco, pasito a pasito.
Me gustó mucho la novela, eso vaya por delante, la disfruté mucho en general. No sé si la volvería a leer (aunque tengo curiosidad por ver si en Plataforma Neo hacen alguna edición, y si fuese así, me gustaría leerla), pero desde luego no me arrepiento de haberla leído. Para mí tiene puntos positivos y puntos negativos.
Los positivos:
En general es entretenida, y mucho más si te gusta el romance entre jovencitos, el género juvenil y el New Adult (tiene alguna escena erótica bastante buena ^_^)
Adictiva. Al menos a mí, había algo en ella que me llamaba a leer y leer...
¡Es muy realista! Los personajes y su entorno, sus vidas y problemas, me resultaron tremendamente cercanos. No porque yo lo haya vivido, sino porque lo he visto, he visto ese acoso escolar y es tal cual lo cuenta aquí. En alguna escena era como si estuviese de vuelta en el instituto, hasta me imaginaba que era el mismo al que yo fui, jajaja. El tema de Liam no lo he visto tan de cerca pero también me resultó muy realista. No sé, todo en general, la ambientación, la forma en la que hablan... es realista. Y creo que eso es un punto MUY positivo para una novela contemporánea juvenil/New Adult, más que nada porque no abunda...
Tampoco era lo que esperaba. Y esto dicho en el buen sentido. Esperaba que tuviese una historia más sencilla y ligera, y la verdad es que toca temas bastante fuertes y nos muestra la realidad de muchas cosas que muchas veces preferimos no ver.
Los negativos:
Solamente es uno, pero que afecta de distinta manera. Lo resumiría en rapidez. Pero no rapidez en la trama o la historia... no sé si voy a saber explicarme... Era como si metiese mucha información en una sola frase, de forma que no podía saborear las escenas, situaciones o sensaciones todo lo que yo quería. Ahí estaba esa sensación de rapidez aunque en realidad la historia no esté apresurada. Dejo claro que esto no era todo el tiempo, si hubiese sido todo el tiempo no habría podido gustarme la novela. Era solamente en algunos puntos.
Pero bueno, como ya he dicho, la novela me ha gustado bastante. ¿La recomendaría? Por supuesto que sí. Si te atrae la sinopsis, adelante.
Es más, creo que tiene algo... no sé, algo especial. Tal vez sea solo sensación mía, pero es que se me ha hecho tan realista... ya hace tres meses que la leí y todavía recuerdo ese sabor especial que tenía y con el que me dejó. Es una historia que se me ha hecho muy cercana y los personajes me han llegado de verdad...
Título: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Género: New Adult, Romántico Contemporáneo.
Editorial: La autopublicó en Amazon pero pronto será publicada por PLATAFORMA NEO.
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.
Mi opinión:
Este libro lo leí en verano y lo cierto es que no lo tengo del todo fresco, pero recuerdo lo suficiente de la historia y, sobretodo, de las sensaciones que me dejó para poder hablar un poquito de él.
En la sinopsis ya lo resume bastante bien, Bambi (si es que vaya nombre tiene la pobre) es una adolescente que sufre acoso escolar. Tan solo tiene una amiga, y lo sufre igual que ella. A Liam lo conoció en un curso de escritura y desde entonces, a pesar de sus diferencias, se han hecho muy amigos. Los dos comparten su pasión por escribir y quedan para leerse y compartir sus trabajos, aconsejarse, pasar el rato... Hay una atracción de fondo por parte de los dos, pero ella se lo niega a sí misma apelando a que él es un mujeriego (cosa cierta XD) y él a que ella es demasiado buena para él. ¡Pobrecito! *.* Y es que la vida de Liam no ha sido fácil y sigue sin serlo, a sus problemas familiares se les une el vivir rodeado de maleantes, cosa que formará gran parte de la trama.
Básicamente, la novela trata de la vida de estos dos personajes, cada uno con sus problemas a superar: él sobrevivir a ese entorno conflictivo y ella al acoso que sufre, y al mismo tiempo tenemos su historia de amor, que va poco a poco, pasito a pasito.
Me gustó mucho la novela, eso vaya por delante, la disfruté mucho en general. No sé si la volvería a leer (aunque tengo curiosidad por ver si en Plataforma Neo hacen alguna edición, y si fuese así, me gustaría leerla), pero desde luego no me arrepiento de haberla leído. Para mí tiene puntos positivos y puntos negativos.
Los positivos:
En general es entretenida, y mucho más si te gusta el romance entre jovencitos, el género juvenil y el New Adult (tiene alguna escena erótica bastante buena ^_^)
Adictiva. Al menos a mí, había algo en ella que me llamaba a leer y leer...
¡Es muy realista! Los personajes y su entorno, sus vidas y problemas, me resultaron tremendamente cercanos. No porque yo lo haya vivido, sino porque lo he visto, he visto ese acoso escolar y es tal cual lo cuenta aquí. En alguna escena era como si estuviese de vuelta en el instituto, hasta me imaginaba que era el mismo al que yo fui, jajaja. El tema de Liam no lo he visto tan de cerca pero también me resultó muy realista. No sé, todo en general, la ambientación, la forma en la que hablan... es realista. Y creo que eso es un punto MUY positivo para una novela contemporánea juvenil/New Adult, más que nada porque no abunda...
Tampoco era lo que esperaba. Y esto dicho en el buen sentido. Esperaba que tuviese una historia más sencilla y ligera, y la verdad es que toca temas bastante fuertes y nos muestra la realidad de muchas cosas que muchas veces preferimos no ver.
Los negativos:
Solamente es uno, pero que afecta de distinta manera. Lo resumiría en rapidez. Pero no rapidez en la trama o la historia... no sé si voy a saber explicarme... Era como si metiese mucha información en una sola frase, de forma que no podía saborear las escenas, situaciones o sensaciones todo lo que yo quería. Ahí estaba esa sensación de rapidez aunque en realidad la historia no esté apresurada. Dejo claro que esto no era todo el tiempo, si hubiese sido todo el tiempo no habría podido gustarme la novela. Era solamente en algunos puntos.
Pero bueno, como ya he dicho, la novela me ha gustado bastante. ¿La recomendaría? Por supuesto que sí. Si te atrae la sinopsis, adelante.
Es más, creo que tiene algo... no sé, algo especial. Tal vez sea solo sensación mía, pero es que se me ha hecho tan realista... ya hace tres meses que la leí y todavía recuerdo ese sabor especial que tenía y con el que me dejó. Es una historia que se me ha hecho muy cercana y los personajes me han llegado de verdad...
viernes, 16 de octubre de 2015
RESEÑA: TRILOGÍA EL DIVÁN DE BECCA - Lena Valenti
SINOPSIS:
Título: El Diván de Becca. El desafío de Becca. La decisión de Becca
Autora: Lena Valenti
Género: Romántica comedia
Editorial: Plaza Janés
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.
Mi opinión:
¡Por fin me he puesto con esta trilogía que ya llevaba un tiempo esperándome! La reseña será de los tres libros a la vez, porque se leen muy rápido y ahora que están todos a la venta, no os recomiendo que hagáis pausas entre ellos.
La verdad es que para nada esperaba que me gustase tantísimo como me ha gustado. Sí, me encanta Lena Valenti, pero en esta trilogía se mete en el género de la comedia romántica, o chik lit, o yo qué sé qué género es, y no sé por qué, no esperaba demasiado... Esperaba que me gustase, porque todavía no he leído libro suyo que no me haya gustado... ¡pero no tanto!!!
Para empezar, nadie diría que es nueva en el género de la comedia romántica, porque te tiras los tres libros a carcajada limpia. En serio, ¡es un no parar de reír! Pero lo mejor es que no se queda en la comedia, también plantea una historia seria y emotiva (no veas cómo lloré >_<), y hasta intrigas y misterios!!!
Mirad, esta trilogía, objetivamente, no es mejor que su saga Vanir o su saga Amos y mazmorras, esas están más curradas... ¡pero sí es más especial! Esa mezcla entre comedia y seriedad, amor e intrigas... Y para qué nos vamos a engañar: ¡Axel! Axel se ha convertido en mi personaje masculino favorito de todos sus libros. Si habéis leído sus otras sagas, sabréis lo fuerte que es que diga esto, porque los personajes de Lena son todos arrebatadores... ¡Pues imaginad lo que es Axel! Ese morenazo de ojos verdes, medio demonio medio ángel, es lo más carismático que he leído en mucho tiempo. Oscuro y malo, pero tierno y bueno. Canalla, pero canalla, canalla... puede ser el más cabronazo y al mismo tiempo ser un ángel que te salva la vida *.* Es todo él; su presencia, sus gestos, sus palabras, su misterio... ¡te conquista!
Además, imaginarlo como este morenazo de aquí (Lena puso su foto en facebook, oseasé que se inspiró en él para su físico), completa el paquete.
Y nuestra protagonista suprema, que aquí tenemos otra novedad: está narrado en primera persona y no en tercera como suele acostumbrar, Becca es una verdadera caña. Con Lena no os vais a encontrar chicas ñoñas y tontas, todas sus chicas son de carácter y de personalidades fuertes. Unas más tímidas que otras, pero ninguna tipo Anastasia Steele (y no veas cómo se agradece XD). Todavía no me decido a si Becca también se ha convertido en mi favorita de todas las suyas, o no. Cleo de Amos y mazmorras es súper especial para mi... ¡pero Becca se queda ahí ahí muy cerquita! Becca es buena, empática (como toda buena psicóloga), tierna, agradable, simpática, graciosa, pero muy MUY GRACIOSA... la pobre atrae todo tipo de situaciones y personajes la mar de peculiares, XD. ¡Y ni siquiera lo hace adrede! ¡La persiguen! Y aunque no es tan lanzada como su arrebatadora hermana Carla, tiene un carácter fuerte y no se deja pisotear por nadie.
Comentando un poco la historia, el tema empieza cuando Becca, después de su éxito como psicóloga en Gran Hermano, tiene la oportunidad de presentar su propio reality, viajando por toda España para tratar a diferentes pacientes de sus fobias. Ella, que acaba de ser abandonada por su novio después de 5 años de relación, a quien consideraba su media naranja, ve en esta oportunidad una vía de escape a su tristeza, además de una plataforma para su carrera como psicóloga.
¡Y ahí conoce a Axel! Quien será su primer cámara/guardaespaldas. Y es que Axel guarda muchos secretos sobre su pasado que, cuando un loco que le ha dado por acosar a Becca y atentar contra su vida entre en acción, irán saliendo a la luz poco a poco. Para empezar, ¿cómo es que un cámara sabe tanto de lucha, artes marciales y servicios de protección? Estos y muuuuchos otros secretos mantendrán a Becca en vilo, ya que él no desvela nada de su pasado. Ha tenido una vida difícil y está completamente cerrado. Desconfía de todo y de todos, pero sobre todo se cierra en banda a sentir. Y Becca le hace sentir como nadie...
Entre Becca y Axel hay una química y una chispa inmensa. Ella le odia desde el principio (porque él se porta como un cabrón al principio), pero no puede evitar que se le caigan las bragas en cuanto lo tiene cerca, porque vamos a ver...
Yo también se las daba.
Becca creía que lo que tenía con su ex era amor verdadero, pero al conocer a Axel descubre que hay otro tipo de amor, uno más intenso y arrollador, uno que da miedo porque te arrasa, y si sale mal te destroza. Pero ella es una chica valiente, dispuesta a arriesgarse y luchar por lo que quiere. Y Axel, aunque parezca un demonio, el rey del infierno, tiene mucho amor dentro para dar... *.*
Y bueno, se me olvidaba comentar el tema del sexo. Todos los libros de Lena tienen sexo, pero igual que este, a ninguno se le puede considerar "erótico sin más", porque todos tienen muchísima más trama aparte. Si acaso, los dos primeros de Amos y mazmorras serían los más eróticos, y aún así, tienen mucha más trama aparte. Lo digo porque mucha gente asocia a Lena con la erótica y se ponen en plan "uy no, a mi la erótica no me va"... digo yo que será porque las escenas las hace muy potentes y bien escritas, porque para erótica, ERÓTICA, hay otras sagas mucho más simplonas... La trilogía de Becca es de amor, comedia e intriga. No podemos catalogarla de erótica pero sí tiene algunas escenas eróticas. Yo, personalmente, prefiero que toda novela romántica tenga unas cuantas escenas de sexo del bueno, a que no las tenga. Cuestión de gustos. Por suerte esta las tiene, y son IMPRESIONANTES.
¡Quiero un Axel en mi vida!
No digo más...
Bueno, sí, tengo que decir que hay un punto que no me ha gustado tanto: el final. Es un buen final, pero apresurado. No hubiera pasado nada por añadirle unas cuantas páginas más y desarrollarlo un poquito más... la declaración ahí justo donde tiene lugar el ataque, tan de prisa... ¿Y ya está? No hombre, cuéntame un poco más. Y además de desarrollar más el final, la historia pedía a gritos un buen epílogo.
Pues ya está.
Becca y Axel viven en un vaivén continuo a lo largo de la trilogía, al mismo tiempo que Becca va curando fobias por España haciendo que nos muramos de la risa en muchas ocasiones, con un acosador persiguiéndola que nos dará mucha acción e intriga, y con los secretos que Axel tan celosamente guarda que nos tendrán en vilo continuamente.
Si os queréis reír, disfrutar, enamoraros de Axel y adorar a Becca, ¡tenéis que leerlo!
Título: El Diván de Becca. El desafío de Becca. La decisión de Becca
Autora: Lena Valenti
Género: Romántica comedia
Editorial: Plaza Janés
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.
Mi opinión:
¡Por fin me he puesto con esta trilogía que ya llevaba un tiempo esperándome! La reseña será de los tres libros a la vez, porque se leen muy rápido y ahora que están todos a la venta, no os recomiendo que hagáis pausas entre ellos.
La verdad es que para nada esperaba que me gustase tantísimo como me ha gustado. Sí, me encanta Lena Valenti, pero en esta trilogía se mete en el género de la comedia romántica, o chik lit, o yo qué sé qué género es, y no sé por qué, no esperaba demasiado... Esperaba que me gustase, porque todavía no he leído libro suyo que no me haya gustado... ¡pero no tanto!!!
Para empezar, nadie diría que es nueva en el género de la comedia romántica, porque te tiras los tres libros a carcajada limpia. En serio, ¡es un no parar de reír! Pero lo mejor es que no se queda en la comedia, también plantea una historia seria y emotiva (no veas cómo lloré >_<), y hasta intrigas y misterios!!!
Mirad, esta trilogía, objetivamente, no es mejor que su saga Vanir o su saga Amos y mazmorras, esas están más curradas... ¡pero sí es más especial! Esa mezcla entre comedia y seriedad, amor e intrigas... Y para qué nos vamos a engañar: ¡Axel! Axel se ha convertido en mi personaje masculino favorito de todos sus libros. Si habéis leído sus otras sagas, sabréis lo fuerte que es que diga esto, porque los personajes de Lena son todos arrebatadores... ¡Pues imaginad lo que es Axel! Ese morenazo de ojos verdes, medio demonio medio ángel, es lo más carismático que he leído en mucho tiempo. Oscuro y malo, pero tierno y bueno. Canalla, pero canalla, canalla... puede ser el más cabronazo y al mismo tiempo ser un ángel que te salva la vida *.* Es todo él; su presencia, sus gestos, sus palabras, su misterio... ¡te conquista!
Además, imaginarlo como este morenazo de aquí (Lena puso su foto en facebook, oseasé que se inspiró en él para su físico), completa el paquete.
Y nuestra protagonista suprema, que aquí tenemos otra novedad: está narrado en primera persona y no en tercera como suele acostumbrar, Becca es una verdadera caña. Con Lena no os vais a encontrar chicas ñoñas y tontas, todas sus chicas son de carácter y de personalidades fuertes. Unas más tímidas que otras, pero ninguna tipo Anastasia Steele (y no veas cómo se agradece XD). Todavía no me decido a si Becca también se ha convertido en mi favorita de todas las suyas, o no. Cleo de Amos y mazmorras es súper especial para mi... ¡pero Becca se queda ahí ahí muy cerquita! Becca es buena, empática (como toda buena psicóloga), tierna, agradable, simpática, graciosa, pero muy MUY GRACIOSA... la pobre atrae todo tipo de situaciones y personajes la mar de peculiares, XD. ¡Y ni siquiera lo hace adrede! ¡La persiguen! Y aunque no es tan lanzada como su arrebatadora hermana Carla, tiene un carácter fuerte y no se deja pisotear por nadie.
Comentando un poco la historia, el tema empieza cuando Becca, después de su éxito como psicóloga en Gran Hermano, tiene la oportunidad de presentar su propio reality, viajando por toda España para tratar a diferentes pacientes de sus fobias. Ella, que acaba de ser abandonada por su novio después de 5 años de relación, a quien consideraba su media naranja, ve en esta oportunidad una vía de escape a su tristeza, además de una plataforma para su carrera como psicóloga.
¡Y ahí conoce a Axel! Quien será su primer cámara/guardaespaldas. Y es que Axel guarda muchos secretos sobre su pasado que, cuando un loco que le ha dado por acosar a Becca y atentar contra su vida entre en acción, irán saliendo a la luz poco a poco. Para empezar, ¿cómo es que un cámara sabe tanto de lucha, artes marciales y servicios de protección? Estos y muuuuchos otros secretos mantendrán a Becca en vilo, ya que él no desvela nada de su pasado. Ha tenido una vida difícil y está completamente cerrado. Desconfía de todo y de todos, pero sobre todo se cierra en banda a sentir. Y Becca le hace sentir como nadie...
Entre Becca y Axel hay una química y una chispa inmensa. Ella le odia desde el principio (porque él se porta como un cabrón al principio), pero no puede evitar que se le caigan las bragas en cuanto lo tiene cerca, porque vamos a ver...
"Ante mí se deslizan por la mesa blanca unas Ray Ban de cristal reflectante modelo aviador.
Me doy la vuelta al escuchar una voz masculina profunda y aterciopelada, como una caricia de hielo deshecha, capaz de congelar y quemar al mismo tiempo. La piel se me eriza y el vello se me pone de punta, como un gato a punto de dar un zarpazo. La sensación que me recorre nada tiene que ver con lo que siento cuando mis ojos dan con una sudadera blanca Yves Saint Laurent con capucha. Los dos picos de la Y se desintegran como si estuvieran hechos por un aquelarre de murciélagos, y estos se desplazan hasta sus hombros, que forman una espalda ancha, digna de un quarterback. Su torso hace forma de V y dibujan unas caderas estrechas allí donde acaba la sudadera.
Mis ojos ascienden por un cuello de piel morena y tersa, que da paso a una barbilla contundente. Pero cuando contemplo su cara al completo, me pierdo.
Me pierdo como nunca antes.
Ese hombre es muy moreno de piel, tiene unas cejas perfectas, unos labios rosados que parecen sonreír perpetuamente, aunque su mirada no lo haga. Sus cejas gruesas enmarcan los ojos más verdes y claros que haya visto jamás. Y su rostro es… apolíneo. Bello, hermoso… Esos son adjetivos insustanciales para describir a esta especie de Dios.
No lo sé describir de otro modo. Su pelo de corte militar al uno es tan negro como sus cejas. Pienso que me encantaría acariciarle la cabeza y notar cómo las hebras me hacen cosquillas en los dedos. Y después… Después le diría: «No. No hagas nada. Ya me las quito yo». Y a continuación, le daría mis bragas sin más dilación."
Yo también se las daba.
Becca creía que lo que tenía con su ex era amor verdadero, pero al conocer a Axel descubre que hay otro tipo de amor, uno más intenso y arrollador, uno que da miedo porque te arrasa, y si sale mal te destroza. Pero ella es una chica valiente, dispuesta a arriesgarse y luchar por lo que quiere. Y Axel, aunque parezca un demonio, el rey del infierno, tiene mucho amor dentro para dar... *.*
Y bueno, se me olvidaba comentar el tema del sexo. Todos los libros de Lena tienen sexo, pero igual que este, a ninguno se le puede considerar "erótico sin más", porque todos tienen muchísima más trama aparte. Si acaso, los dos primeros de Amos y mazmorras serían los más eróticos, y aún así, tienen mucha más trama aparte. Lo digo porque mucha gente asocia a Lena con la erótica y se ponen en plan "uy no, a mi la erótica no me va"... digo yo que será porque las escenas las hace muy potentes y bien escritas, porque para erótica, ERÓTICA, hay otras sagas mucho más simplonas... La trilogía de Becca es de amor, comedia e intriga. No podemos catalogarla de erótica pero sí tiene algunas escenas eróticas. Yo, personalmente, prefiero que toda novela romántica tenga unas cuantas escenas de sexo del bueno, a que no las tenga. Cuestión de gustos. Por suerte esta las tiene, y son IMPRESIONANTES.
¡Quiero un Axel en mi vida!
No digo más...
Bueno, sí, tengo que decir que hay un punto que no me ha gustado tanto: el final. Es un buen final, pero apresurado. No hubiera pasado nada por añadirle unas cuantas páginas más y desarrollarlo un poquito más... la declaración ahí justo donde tiene lugar el ataque, tan de prisa... ¿Y ya está? No hombre, cuéntame un poco más. Y además de desarrollar más el final, la historia pedía a gritos un buen epílogo.
Pues ya está.
Becca y Axel viven en un vaivén continuo a lo largo de la trilogía, al mismo tiempo que Becca va curando fobias por España haciendo que nos muramos de la risa en muchas ocasiones, con un acosador persiguiéndola que nos dará mucha acción e intriga, y con los secretos que Axel tan celosamente guarda que nos tendrán en vilo continuamente.
Si os queréis reír, disfrutar, enamoraros de Axel y adorar a Becca, ¡tenéis que leerlo!
"Axel sonríe y alza una ceja demoníaca. Este tío tiene de buenorro lo que tiene de Satán. Muchísimo. Sin medias tintas. Y a mí se me ponen los pezones de punta."
"—Oye, Kevin Costner de Jesús —le digo a Axel mientras pululamos por el bufet, llenando la bandeja de suculentos alimentos. Tengo un hambre que me la toco. —No me toques los cojones, rizos. —Mmm… Qué cosas más bonitas dices."
"Al diablo con todo. Si le beso y se convierte en sapo, peor para él. Levanto la cabeza y, más rápido de lo que dura un parpadeo, me pongo de puntillas y le doy un beso en la mejilla, caliente y rasposa por la barba incipiente—. Gracias por salvarme. No te cabrees conmigo, es solo un besito. —Doy media vuelta y empiezo a caminar hasta la salida, nerviosa, para perderme su rostro inescrutable y sombrío, y sus ojos verdes clavados en el suelo."
miércoles, 14 de octubre de 2015
Nuevas noticias de la adaptación de Obsidian!!!
Por fin tenemos noticias de la adaptación a la gran pantalla de Obsidian!!! La primera entrega de la saga juvenil romántica paranormal de Jennifer L. Armentrout, cuyos derechos cinematográficos se vendieron a la productora Sierra Films hace bastante tiempo, y que hasta ahora no se había sabido nada más.
Las nuevas noticias son que Mr Mudd se ha unido a Sierra Films como productor, y que Ava Dellaria ha sido contratada como guionista. Como dato, Mr Mudd y Ava Dellaria estuvieron en el proyecto de adaptación de Las ventajas de ser un marginado.
Una buenísima noticia, sin duda. Espero que a partir de ahora las cosas vayan un poco más rápido y pronto tengamos noticias de quién será el director y quiénes nuestros Daemon y Katy ^_^
*Fuentes: http://deadline.com/2015.../
martes, 13 de octubre de 2015
Vida o muerte (Life and Death) a la venta en España!
Vida o muerte (Life and Death) de Stephenie Meyer saldrá a la venta en España el 3 de Diciembre de 2015 bajo el sello Ellas de Montena.
Hace unos días salía la noticia de que Stephenie había publicado este libro dentro de la sorpresa de aniversario de la saga Crepúsculo (10 años ya!). En esta historia Bella es un chico y Edward una chica. La historia es la misma que la del primer libro pero con los géneros cambiados, y obviamente algunos cambios más para que todo tenga sentido.
Muchos fans han mostrado su disgusto, ya que esperaban que continuase con la historia de Jacob y Reneesme o con cualquier otro personaje, otros esperan la continuación de The Host... Y en vez de eso, ¡nos sale con estas!! ¿Estirar el chicle? ¿Callar la boca de los que despotricaban conta Bella siendo la damisela en apuros? ¡Quién sabe! Yo no voy a mentirme a mí misma, ¡lo más probable es que lo lea! jaajjaja. Esta saga fue la que me descubrió el mundo de la literatura y le estoy muy agradecida por ello, así que aunque sólo sea por el cariño que le tengo (y por curiosidad), seguro que cae :D
sábado, 10 de octubre de 2015
7 minutos de adelanto de Shadowhunters y fecha de estreno!!!
Tenemos un adelanto (en dos vídeos) de 7 minutos del primer capítulo! Además la fecha de estreno ha sido confirmada en el panel de la comic con, será el 12 de Enero de 2016 a las 9 de la noche (hora de allí), después de Pretty Little Liars.
Mi opinión de los adelantos no la tengo clara. No por los cambios con respecto al libro, los que veo aquí no me parecen de importancia, sino por el material en sí. El primer vídeo está bien, el segundo... bueno, es que el estilo de los dos en general me parece tipo película de Disney Channel, y no termina de convencerme. Espero sorprenderme para bien con la serie, porque mis ansias por ella siguen ahí! 12 de Enero!!!!!!! *o*
*Fuente: http://www.shadowhunterstv.com/article/exclusive-video...
viernes, 9 de octubre de 2015
Primer tráiler de Shadowhunters!!!
Bueno bueno bueno, esto es un no parar! Ahora sí que sí! Una tráiler de verdad!!! Y mañana se supone que habrá otro más largo aún!! *o*
Aquí tenemos por fin material de la serie, y.... Me encanta!!! Aunque reconozco que hay algunas cosillas que espero que en conjunto en los capítulos resulten mejor de lo que parecen aquí, en general me gusta mucho.
En cuestión de cambios, ya se ve que hay bastantes, ¡pero me da igual!!! jajajajjaja
Estoy histérica. ^_^
Y mención aparte merece DOMINIC SHERWOOD. Por favor, ese chico se roba el tráiler con las 3 escenitas que tiene... Va a ser un Jace ESPECTACULAR.
Mañana más!!!
Promo presentación de Shadowhunters en HQ
Por fin empiezan a sacar material de verdad!!! Esta semana Shadowhunters participa en la Comic Con de Nueva York, el sábado tendrán su propio panel de 11 a 12 de la mañana (hora en Nueva York, contad 6 horas más para España) donde por fin estrenarán un tráiler!!!, hoy acudirá Cassandra Clare y se revelará la portada de Lady Midnight... Vamos, que van a salir muchas cositas!! Y ayer (hoy lo han sacado en HD y lo tenemos subtitulado gracias a @TMIspanishnews) nos compartían esta promo "presentación" de la serie a través de la red social Snapchat:
¿Qué os parece la promo? A mí me ha gustado, aunque al principio me dejó un poco fría, porque no sé si son los efectos especiales o el montaje de algunas escenas, pero está como... ¿caricaturizado? Supongo que esperaba algo más "serio". ¡Pero luego me dí cuenta de todos los detalles que tiene! Runas y frases, un montón de imágenes con detalles clave de los libros, presentando a los personajes individualmente y presentando la historia... lo que me hace pensar que en la serie han podido ser así de detallistas también! Además me gusta el tono que tiene, muy distinto de la película, más fantasioso y sexy ^_^
Mañana, con el trailer real, veremos realmente cómo va a ser la serie. Esto es más bien como una intro.
Ah! Y si queréis ver el panel de mañana en directo, podéis hacerlo en este link de aquí: http://www.newyorkcomiccon.com/Events/NYCCLive/
miércoles, 7 de octubre de 2015
RESEÑA: MALDITO ROMEO - Leisa Rayven
SINOPSIS:
Título: Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven
Género: Romántica contemporánea. New Adult
Editorial: Suma de letras
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Mi opinión:
Primero os cuento un poco del libro:
Nos cuenta la historia de amor entre Cassie Taylor y Ethan Holt. Ellos se conocen en las pruebas de acceso a la escuela de artes escénicas The Grove en New York. Son actores, o quieren serlo. Su atracción es instantánea, tienen una química única e insuperable, como pareja y como actores. Eso lo ve y lo sabe todo el mundo, porque salta a la vista, es una de esas parejas que les saltan chispas solo con mirarse, con solo estar cerca... pero a ellos les cuesta más darse cuenta. Ethan tiene muchos traumas emocionales. Es muuuuy inseguro (a pesar de ser físicamente un Dios) y está muy cerrado. Tiene pánico a dejarse llevar en una relación, y con Cassie, por quien siente una atracción nunca antes sentida, pues mucho más. Sin embargo Cassie es todo lo contrario, ella está al cien por cien dispuesta a convencerlo de que se deje llevar (a pesar de que su experiencia con los hombres es prácticamente nula), y hará lo que sea por lograrlo. Durante el primer trimestre de clases consiguen los papeles de Romeo y Julieta en la obra de teatro de la escuela, gracias a su gran química, y es a raíz de ahí cuando empiezan todos sus líos.
Eso es en el pasado, los tres años que pasaron en la escuela (aunque en este primer libro solo vemos el primer año), que es lo que más peso argumental tiene en el libro, pero al mismo tiempo nos narra el presente, donde han pasado tres años desde su graduación en The Grove, y acaban de reencontrarse para protagonizar una obra de teatro en Broadway. Al parecer, Ethan le hizo algo horrible a Cassie, algo que ha hecho que ella le odie durante todo este tiempo. Pero Ethan ha cambiado y está dispuesto a demostrárselo.
Así, el libro va alternando entre pasado y presente, entre recuerdos y vivencias.
Hay bastantes personajes secundarios, todos muy bien retratados, pero el libro se centra mucho en Ethan y Cassie y en su relación.
Mis impresiones...
Este libro es como una chuchería literaria para mí. Me explico: no es una obra maestra, no es una de esas historias poderosas que recuerdas siempre, y esta escrito de forma muy sencilla (corregidme si me equivoco, pero no hay ni una sola descripción del entorno), está repleto de diálogos, con algunos pensamientos y reflexiones por parte de Cassie, la narradora, pero poco más... Pero es taaaaaan natural, espontáneo, divertido, intenso, emocional... es taaan New Adult!!! Mientras lo leía me sentía como si estuviese permitiéndome un capricho! jajajaja. Es que era justo lo que a mí más me gusta: amor, tensión sexual, líos, sexo. Y YA. Ya está!! Y me encanta! Joder!! ^_^
Ya sé que no es el único libro así, sé que hay otros muchos así de sencillos, de amor y sexo de jovencitos y poco más, pero... éste me ha resultado más "descarado", más en plan "sé que os gusta esto, así que no hace falta que nos andemos con tonterías, os lo voy a dar sin más. Y muy bien dado, además".
Porque a esto hay que sumarle lo increíblemente real que consigue plasmar los sentimientos, las sensaciones, ¡aún con una narración tan sencilla! No es simplemente que tenga esos ingredientes que tanto me gustan, porque como ya he dicho, eso lo tienen también otros muchos libros... Es que sabe mezclarlos bien! Esto va de amor, de una pareja, de su historia, sus líos y dramas y ya está... pero está bien contado y bien plasmado. Sabe implicarte en su relación y hacer que sufras y disfrutes con ellos.
Y las escenas de sexo son de agárrate y no te menees. Son muy explícitas, aunque nada vulgares, pero sobre todo son muy MUY sensuales. Y no solamente son las escenas de sexo (que tampoco es que haya muchas, no es una novela erótica), es toda su relación en general lo que es sensual.
¡Esta mujer sabe lo que se hace!!
También tengo que destacar el humor... Dios! Me he partido el culo como nunca! XD. Cassie es una caña. Bueno, la Cassie del pasado, la del presente es otra cosa... pero eso es otro tema. El caso es que os va a encantar la Cassie del pasado, divertidísima y salidísima que está la tía, jajaja. Me ha hecho mucha gracia porque normalmente siempre son los tíos los más salidos, los que más van buscando el sexo, pero en gran parte del libro es al revés. Cuando se trata de Holt, Cassie ve sexo por todas partes.
Y Holt cuando se trata de Cassie también, eh? Lo que pasa es que él no narra el libro, y el chico disimula mucho...
El tema de la Cassie del pasado y la del presente, y el Ethan del pasado y el del presente... Por una parte me ha encantado. Me ha encantado el paralelismo, lo que él era ahora lo es ella, a causa de él, y lo que ella era ahora lo es él. También a causa de ella. Es intrigante ver cómo eran antes las cosas y cómo son ahora y ver cómo llegaron de aquello a esto. Pero por otra parte, en general me ha gustado más cuando se contaba su historia en el pasado, en The Grove. Me ha resultado más emocionante.
Y ya para acabar, un pequeño apunte... hay un fallito en la traducción (o en la edición, no sé) al principio del libro. Bueno, en realidad hay dos, pero el segundo no tiene tanta importancia. No sé si hayan más porque no he llegado a leerlo todo en inglés, solo el principio. Al que yo me refiero es al siguiente:
En español lo han puesto así:
"Es tan distinta a su hermano... Ella baja, y él alto. Ella rellenita, y él de rasgos angulosos. Hasta su tez es diferente. Él es de piel clara y de aire convencional, mientras que ella es morena y anárquica."
Sin embargo en inglés dice esto:
"She’s so different from her brother. Short to his tall. Rounded to his angular. Even their coloring is different. Blond and straight versus dark and chaotic."
No dice que él es de piel clara y aire convencional. Esa es ella. Dice que ella es rubia y "de aire convencional" y él moreno y "anárquico". Porque en la comparación en todo momento va ella primero y él después.
Y eso que la traducción en general me ha parecido buena, no parece del traductor de google como otras. Pero estaría bien que se revisasen esos fallitos antes de sacar el libro, porque es una pena que siendo una buena traducción, se pasen esas cosillas. Recuerdo que me quedé con la idea de que la hermana de Holt era morena, y más adelante cuando dice que es rubia, digo ¿EIN? O.o
Si os preguntáis por qué he leído el principio del libro en inglés... bueno, eso es una larga historia que mejor no cuento... >_<
Y creo que eso es todo! Es un libro New Adult que vas a adorar si te gusta el género. O simplemente con que te guste la romántica, te va a encantar. Es amor, tensión sexual, amistad, contado de forma sencilla pero intensa, envolvente. La única pega es que es una bilogía! Trilogía si contamos el de la hermana de Ethan que saldrá en inglés la primavera del 2016. Pero la historia de Cassie y Ethan no termina aquí, falta otro libro: Broken Juliet, y Suma todavía no ha dado fecha para su publicación. Espero que sea pronto. Muy pronto.
Título: Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven
Género: Romántica contemporánea. New Adult
Editorial: Suma de letras
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Mi opinión:
Primero os cuento un poco del libro:
Nos cuenta la historia de amor entre Cassie Taylor y Ethan Holt. Ellos se conocen en las pruebas de acceso a la escuela de artes escénicas The Grove en New York. Son actores, o quieren serlo. Su atracción es instantánea, tienen una química única e insuperable, como pareja y como actores. Eso lo ve y lo sabe todo el mundo, porque salta a la vista, es una de esas parejas que les saltan chispas solo con mirarse, con solo estar cerca... pero a ellos les cuesta más darse cuenta. Ethan tiene muchos traumas emocionales. Es muuuuy inseguro (a pesar de ser físicamente un Dios) y está muy cerrado. Tiene pánico a dejarse llevar en una relación, y con Cassie, por quien siente una atracción nunca antes sentida, pues mucho más. Sin embargo Cassie es todo lo contrario, ella está al cien por cien dispuesta a convencerlo de que se deje llevar (a pesar de que su experiencia con los hombres es prácticamente nula), y hará lo que sea por lograrlo. Durante el primer trimestre de clases consiguen los papeles de Romeo y Julieta en la obra de teatro de la escuela, gracias a su gran química, y es a raíz de ahí cuando empiezan todos sus líos.
Eso es en el pasado, los tres años que pasaron en la escuela (aunque en este primer libro solo vemos el primer año), que es lo que más peso argumental tiene en el libro, pero al mismo tiempo nos narra el presente, donde han pasado tres años desde su graduación en The Grove, y acaban de reencontrarse para protagonizar una obra de teatro en Broadway. Al parecer, Ethan le hizo algo horrible a Cassie, algo que ha hecho que ella le odie durante todo este tiempo. Pero Ethan ha cambiado y está dispuesto a demostrárselo.
Así, el libro va alternando entre pasado y presente, entre recuerdos y vivencias.
Hay bastantes personajes secundarios, todos muy bien retratados, pero el libro se centra mucho en Ethan y Cassie y en su relación.
Mis impresiones...
Este libro es como una chuchería literaria para mí. Me explico: no es una obra maestra, no es una de esas historias poderosas que recuerdas siempre, y esta escrito de forma muy sencilla (corregidme si me equivoco, pero no hay ni una sola descripción del entorno), está repleto de diálogos, con algunos pensamientos y reflexiones por parte de Cassie, la narradora, pero poco más... Pero es taaaaaan natural, espontáneo, divertido, intenso, emocional... es taaan New Adult!!! Mientras lo leía me sentía como si estuviese permitiéndome un capricho! jajajaja. Es que era justo lo que a mí más me gusta: amor, tensión sexual, líos, sexo. Y YA. Ya está!! Y me encanta! Joder!! ^_^
Ya sé que no es el único libro así, sé que hay otros muchos así de sencillos, de amor y sexo de jovencitos y poco más, pero... éste me ha resultado más "descarado", más en plan "sé que os gusta esto, así que no hace falta que nos andemos con tonterías, os lo voy a dar sin más. Y muy bien dado, además".
Porque a esto hay que sumarle lo increíblemente real que consigue plasmar los sentimientos, las sensaciones, ¡aún con una narración tan sencilla! No es simplemente que tenga esos ingredientes que tanto me gustan, porque como ya he dicho, eso lo tienen también otros muchos libros... Es que sabe mezclarlos bien! Esto va de amor, de una pareja, de su historia, sus líos y dramas y ya está... pero está bien contado y bien plasmado. Sabe implicarte en su relación y hacer que sufras y disfrutes con ellos.
Y las escenas de sexo son de agárrate y no te menees. Son muy explícitas, aunque nada vulgares, pero sobre todo son muy MUY sensuales. Y no solamente son las escenas de sexo (que tampoco es que haya muchas, no es una novela erótica), es toda su relación en general lo que es sensual.
¡Esta mujer sabe lo que se hace!!
También tengo que destacar el humor... Dios! Me he partido el culo como nunca! XD. Cassie es una caña. Bueno, la Cassie del pasado, la del presente es otra cosa... pero eso es otro tema. El caso es que os va a encantar la Cassie del pasado, divertidísima y salidísima que está la tía, jajaja. Me ha hecho mucha gracia porque normalmente siempre son los tíos los más salidos, los que más van buscando el sexo, pero en gran parte del libro es al revés. Cuando se trata de Holt, Cassie ve sexo por todas partes.
Y Holt cuando se trata de Cassie también, eh? Lo que pasa es que él no narra el libro, y el chico disimula mucho...
El tema de la Cassie del pasado y la del presente, y el Ethan del pasado y el del presente... Por una parte me ha encantado. Me ha encantado el paralelismo, lo que él era ahora lo es ella, a causa de él, y lo que ella era ahora lo es él. También a causa de ella. Es intrigante ver cómo eran antes las cosas y cómo son ahora y ver cómo llegaron de aquello a esto. Pero por otra parte, en general me ha gustado más cuando se contaba su historia en el pasado, en The Grove. Me ha resultado más emocionante.
Y ya para acabar, un pequeño apunte... hay un fallito en la traducción (o en la edición, no sé) al principio del libro. Bueno, en realidad hay dos, pero el segundo no tiene tanta importancia. No sé si hayan más porque no he llegado a leerlo todo en inglés, solo el principio. Al que yo me refiero es al siguiente:
En español lo han puesto así:
"Es tan distinta a su hermano... Ella baja, y él alto. Ella rellenita, y él de rasgos angulosos. Hasta su tez es diferente. Él es de piel clara y de aire convencional, mientras que ella es morena y anárquica."
Sin embargo en inglés dice esto:
"She’s so different from her brother. Short to his tall. Rounded to his angular. Even their coloring is different. Blond and straight versus dark and chaotic."
No dice que él es de piel clara y aire convencional. Esa es ella. Dice que ella es rubia y "de aire convencional" y él moreno y "anárquico". Porque en la comparación en todo momento va ella primero y él después.
Y eso que la traducción en general me ha parecido buena, no parece del traductor de google como otras. Pero estaría bien que se revisasen esos fallitos antes de sacar el libro, porque es una pena que siendo una buena traducción, se pasen esas cosillas. Recuerdo que me quedé con la idea de que la hermana de Holt era morena, y más adelante cuando dice que es rubia, digo ¿EIN? O.o
Si os preguntáis por qué he leído el principio del libro en inglés... bueno, eso es una larga historia que mejor no cuento... >_<
Y creo que eso es todo! Es un libro New Adult que vas a adorar si te gusta el género. O simplemente con que te guste la romántica, te va a encantar. Es amor, tensión sexual, amistad, contado de forma sencilla pero intensa, envolvente. La única pega es que es una bilogía! Trilogía si contamos el de la hermana de Ethan que saldrá en inglés la primavera del 2016. Pero la historia de Cassie y Ethan no termina aquí, falta otro libro: Broken Juliet, y Suma todavía no ha dado fecha para su publicación. Espero que sea pronto. Muy pronto.
lunes, 5 de octubre de 2015
La adaptación de El Jinete de bronce tiene nueva productora!!!
Paullina acaba de compartir estas nuevas noticias en sus redes sociales:
La trilogía de El Jinete de bronce será llevada al cine o a la TV (todavía no se sabe) por la productora Getaway. Según dice la imagen: Getaway traerá 3 de las novelas de la serie de El Jinete de bronce a la pantalla. Getaway es una productora multinacional con sede en Berlín, especializada en la realización de buenas películas internacionalmente. Paullina trabajará de cerca con ellos para ayudar a que el resultado sea lo mejor posible.
Después, Paullina, muy emocionada, comparte este fan trailer hecho por unas fans... *.*
Qué os parece? Si soy sincera, a mí no termina de emocionarme... No es que no quiera una adaptación, ¡sí que la quiero!! Pero ya es la tercera vez que cambia de productora... Que por una parte me alegra, porque con los primeros que estuvo no iban a ser del todo fieles y decidió echarse atrás, con los segundos (los de ITA productions) aunque ya tenían el guión escrito por ella, se ve que no tenían bastante presupuesto y tampoco pudo ser... Me alegra que quiera asegurarse de que se hace bien y son fieles. Pero ahora con estos nuevos... No deja de ser el inicio. Estamos donde estábamos hace 5 años. Todavía no se sabe si será serie o película, ni absolutamente nada más. Así que hasta que no vea que avanza la cosa, prefiero no emocionarme...
*Fuentes: https://www.facebook.com/PaullinaSimons...
viernes, 2 de octubre de 2015
RESEÑA: OPPOSITION (Saga Lux 5) - Jennifer L. Armentrout
SINOPSIS:
Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil romántica ciencia ficción
Editorial: Plataforma Neo
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque eso implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Saga Lux: 0.5- Shadows
1- Obsidian
2- Onyx
3- Opal
4- Origin
5- Opposition
Mi opinión:
Y ya llegó el final de la saga Lux... Parece que fue ayer cuando leí por primera vez Obsidian y me gustó tantíííííísimo... Y si bien en estos años he descubierto novelas y sagas mucho más profundas y trabajadas, ¡la saga Lux va a estar siempre entre mis favoritas! Dentro de su sencillez, resulta emocionántísima y preciosa, Kat y Daemon son geniales y están muy bien hechos, y Jennifer escribe con una gracia y salero que ya quisieran muchas y muchos... Por eso, antes de pasar con la reseña de Opposition en concreto, os recomiendo mucho esta saga si todavía no la habéis leído!
A partir de aquí hay algún spoiler de los anteriores libros:
Origin tuvo un final de infarto, igual de infartoso que el de Opal. Daemon, Dee y Dawson han sido "abducidos" por los aliens!!! Katy está que no está, no puede creer que Daemon se haya ido con los Luxen y la haya traicionado, ¡pero a la vista está!! Al parecer ejercen alguna especie de control con los de su especie... Y ella no puede quedarse quieta, ¡debe hacer algo! Aunque tenga que arriesgar el pellejo con esos alienígenas que han resultado no ser tan buenos como creíamos. Y es que no todo es blanco o negro, y tampoco los Luxen son todo luz y bondad o los Arum son todo sombras y maldad... En este último libro se crearán alanzas inesperadas, se recurrirán a métodos drásticos, con mucha acción y tensión, y con Daemon y Katy luchando por su amor y por los suyos cueste lo que cueste.
La verdad es que no sé qué contar de la trama y qué no... Estoy intentando no contar demasiado porque, si habéis llegado hasta aquí, hasta haber leído todos los anteriores, poco habré de decir para convenceros de que leáis este último libro de la saga.
Mis impresiones personales son que ha sido una pasada. ¡Pero! Origin sigue siendo mi preferido de la saga... En segundo lugar iría este, despues Onyx, después Opal y después Obsidian. El primero, aunque me encantó, es el más sencillito. Por eso, aunque seguro que ya lo habré dicho y me estoy repitiendo, si leéis Obsidian y no os parece nada del otro mundo, dadle una oportunidad a Onyx y veréis cómo mejora!!
Volviendo a Origin, sus puntos fuertes son Daemon, el amor entre Daemon y Katy, la acción y la intriga. Resalto ese principio con los aliens llegando al supermercado... Dios!! Dio verdadera grima!!! Lo describía tan bien y tan... espeluznante!! Los imagínaba caminando de esa forma tan inhumana... y cuando empiezan a chupar vidas... ufff... a mi es que me encanta la ciencia ficción, y el tema aliens me resulta perturbador a la par que intrigante. Creo que Jennifer lo ha hecho muy bien con respecto a ellos. Y qué decir del Daemon del principio, el "abducido" y todo lo que ocurre ahí...
Bueno, no quería contar y si me descuido voy a contar demasiado, XD.
Tan solo tengo una pega, y es la madre de Katy. Siento que la ha dejado de lado, que tendría que haberle dado un poco más de papel... se muere sin siquiera haber visto a su hija, sin saber cómo está, o peor, ¡si ha visto las noticias y la ha visto con los aliens!... no sé, apenas se preocupan por la pobre mujer. Desde que escapan de Dédalo, saben que van a ir a por los suyos, tanto de Daemon como de Katy, y a nadie se le ocurre proteger a la mujer????? Joder, ha tenido un final muy triste. Muy olvidada.
Además, ciertas partes del final me habría gustado tenerlas más desarrolladas... en gran parte por eso me sigue gustando más Origin.
Pero a pesar de todo eso, ha sido buenísimo y un final de saga apoteósico y precioso. Y cierta parte me tenía en una congoja que no podía con mi alma!!! Aay!!!! Qué llorera y qué bonito todo!!!
Daemon y Katy se despiden habiendo pasado por momentos durísimos que los ha hecho madurar y crecer, y cambiar... y también habiendo vivido un amor que a cada libro que pasaba se hacía más intenso y más precioso.
Lo dicho, esta saga se ha convertido en una de mis preferidas, por sus personajes, por su amor, por lo fresca y divertida y sencilla pero emocionante e intrigante que es. Es especial. Y sobre todo Daemon, pocos personajes masculinos son tan arrebatadores como él, pocos tienen su chispa y su ingenio. El tío es un crack! No es solo que sea el novio "perfecto", es que como personaje, tiene un no sé qué qué sé yo que arrasa por todas partes, jajajaja.
En serio, dentro de la romántica paranormal juvenil, ¡ésta es de las mejores!!!!! La recominendo en un 200%!
Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil romántica ciencia ficción
Editorial: Plataforma Neo
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque eso implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Saga Lux: 0.5- Shadows
1- Obsidian
2- Onyx
3- Opal
4- Origin
5- Opposition
Mi opinión:
Y ya llegó el final de la saga Lux... Parece que fue ayer cuando leí por primera vez Obsidian y me gustó tantíííííísimo... Y si bien en estos años he descubierto novelas y sagas mucho más profundas y trabajadas, ¡la saga Lux va a estar siempre entre mis favoritas! Dentro de su sencillez, resulta emocionántísima y preciosa, Kat y Daemon son geniales y están muy bien hechos, y Jennifer escribe con una gracia y salero que ya quisieran muchas y muchos... Por eso, antes de pasar con la reseña de Opposition en concreto, os recomiendo mucho esta saga si todavía no la habéis leído!
A partir de aquí hay algún spoiler de los anteriores libros:
Origin tuvo un final de infarto, igual de infartoso que el de Opal. Daemon, Dee y Dawson han sido "abducidos" por los aliens!!! Katy está que no está, no puede creer que Daemon se haya ido con los Luxen y la haya traicionado, ¡pero a la vista está!! Al parecer ejercen alguna especie de control con los de su especie... Y ella no puede quedarse quieta, ¡debe hacer algo! Aunque tenga que arriesgar el pellejo con esos alienígenas que han resultado no ser tan buenos como creíamos. Y es que no todo es blanco o negro, y tampoco los Luxen son todo luz y bondad o los Arum son todo sombras y maldad... En este último libro se crearán alanzas inesperadas, se recurrirán a métodos drásticos, con mucha acción y tensión, y con Daemon y Katy luchando por su amor y por los suyos cueste lo que cueste.
La verdad es que no sé qué contar de la trama y qué no... Estoy intentando no contar demasiado porque, si habéis llegado hasta aquí, hasta haber leído todos los anteriores, poco habré de decir para convenceros de que leáis este último libro de la saga.
Mis impresiones personales son que ha sido una pasada. ¡Pero! Origin sigue siendo mi preferido de la saga... En segundo lugar iría este, despues Onyx, después Opal y después Obsidian. El primero, aunque me encantó, es el más sencillito. Por eso, aunque seguro que ya lo habré dicho y me estoy repitiendo, si leéis Obsidian y no os parece nada del otro mundo, dadle una oportunidad a Onyx y veréis cómo mejora!!
Volviendo a Origin, sus puntos fuertes son Daemon, el amor entre Daemon y Katy, la acción y la intriga. Resalto ese principio con los aliens llegando al supermercado... Dios!! Dio verdadera grima!!! Lo describía tan bien y tan... espeluznante!! Los imagínaba caminando de esa forma tan inhumana... y cuando empiezan a chupar vidas... ufff... a mi es que me encanta la ciencia ficción, y el tema aliens me resulta perturbador a la par que intrigante. Creo que Jennifer lo ha hecho muy bien con respecto a ellos. Y qué decir del Daemon del principio, el "abducido" y todo lo que ocurre ahí...
Bueno, no quería contar y si me descuido voy a contar demasiado, XD.
Tan solo tengo una pega, y es la madre de Katy. Siento que la ha dejado de lado, que tendría que haberle dado un poco más de papel... se muere sin siquiera haber visto a su hija, sin saber cómo está, o peor, ¡si ha visto las noticias y la ha visto con los aliens!... no sé, apenas se preocupan por la pobre mujer. Desde que escapan de Dédalo, saben que van a ir a por los suyos, tanto de Daemon como de Katy, y a nadie se le ocurre proteger a la mujer????? Joder, ha tenido un final muy triste. Muy olvidada.
Además, ciertas partes del final me habría gustado tenerlas más desarrolladas... en gran parte por eso me sigue gustando más Origin.
Pero a pesar de todo eso, ha sido buenísimo y un final de saga apoteósico y precioso. Y cierta parte me tenía en una congoja que no podía con mi alma!!! Aay!!!! Qué llorera y qué bonito todo!!!
Daemon y Katy se despiden habiendo pasado por momentos durísimos que los ha hecho madurar y crecer, y cambiar... y también habiendo vivido un amor que a cada libro que pasaba se hacía más intenso y más precioso.
Lo dicho, esta saga se ha convertido en una de mis preferidas, por sus personajes, por su amor, por lo fresca y divertida y sencilla pero emocionante e intrigante que es. Es especial. Y sobre todo Daemon, pocos personajes masculinos son tan arrebatadores como él, pocos tienen su chispa y su ingenio. El tío es un crack! No es solo que sea el novio "perfecto", es que como personaje, tiene un no sé qué qué sé yo que arrasa por todas partes, jajajaja.
En serio, dentro de la romántica paranormal juvenil, ¡ésta es de las mejores!!!!! La recominendo en un 200%!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)