SINOPSIS:
Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil romántica ciencia ficción
Editorial: Plataforma Neo
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque eso implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Saga Lux: 0.5- Shadows
1- Obsidian
2- Onyx
3- Opal
4- Origin
5- Opposition
Mi opinión:
Y ya llegó el final de la saga Lux... Parece que fue ayer cuando leí por primera vez Obsidian y me gustó tantíííííísimo... Y si bien en estos años he descubierto novelas y sagas mucho más profundas y trabajadas, ¡la saga Lux va a estar siempre entre mis favoritas! Dentro de su sencillez, resulta emocionántísima y preciosa, Kat y Daemon son geniales y están muy bien hechos, y Jennifer escribe con una gracia y salero que ya quisieran muchas y muchos... Por eso, antes de pasar con la reseña de Opposition en concreto, os recomiendo mucho esta saga si todavía no la habéis leído!
A partir de aquí hay algún spoiler de los anteriores libros:
Origin tuvo un final de infarto, igual de infartoso que el de Opal. Daemon, Dee y Dawson han sido "abducidos" por los aliens!!! Katy está que no está, no puede creer que Daemon se haya ido con los Luxen y la haya traicionado, ¡pero a la vista está!! Al parecer ejercen alguna especie de control con los de su especie... Y ella no puede quedarse quieta, ¡debe hacer algo! Aunque tenga que arriesgar el pellejo con esos alienígenas que han resultado no ser tan buenos como creíamos. Y es que no todo es blanco o negro, y tampoco los Luxen son todo luz y bondad o los Arum son todo sombras y maldad... En este último libro se crearán alanzas inesperadas, se recurrirán a métodos drásticos, con mucha acción y tensión, y con Daemon y Katy luchando por su amor y por los suyos cueste lo que cueste.
La verdad es que no sé qué contar de la trama y qué no... Estoy intentando no contar demasiado porque, si habéis llegado hasta aquí, hasta haber leído todos los anteriores, poco habré de decir para convenceros de que leáis este último libro de la saga.
Mis impresiones personales son que ha sido una pasada. ¡Pero! Origin sigue siendo mi preferido de la saga... En segundo lugar iría este, despues Onyx, después Opal y después Obsidian. El primero, aunque me encantó, es el más sencillito. Por eso, aunque seguro que ya lo habré dicho y me estoy repitiendo, si leéis Obsidian y no os parece nada del otro mundo, dadle una oportunidad a Onyx y veréis cómo mejora!!
Volviendo a Origin, sus puntos fuertes son Daemon, el amor entre Daemon y Katy, la acción y la intriga. Resalto ese principio con los aliens llegando al supermercado... Dios!! Dio verdadera grima!!! Lo describía tan bien y tan... espeluznante!! Los imagínaba caminando de esa forma tan inhumana... y cuando empiezan a chupar vidas... ufff... a mi es que me encanta la ciencia ficción, y el tema aliens me resulta perturbador a la par que intrigante. Creo que Jennifer lo ha hecho muy bien con respecto a ellos. Y qué decir del Daemon del principio, el "abducido" y todo lo que ocurre ahí...
Bueno, no quería contar y si me descuido voy a contar demasiado, XD.
Tan solo tengo una pega, y es la madre de Katy. Siento que la ha dejado de lado, que tendría que haberle dado un poco más de papel... se muere sin siquiera haber visto a su hija, sin saber cómo está, o peor, ¡si ha visto las noticias y la ha visto con los aliens!... no sé, apenas se preocupan por la pobre mujer. Desde que escapan de Dédalo, saben que van a ir a por los suyos, tanto de Daemon como de Katy, y a nadie se le ocurre proteger a la mujer????? Joder, ha tenido un final muy triste. Muy olvidada.
Además, ciertas partes del final me habría gustado tenerlas más desarrolladas... en gran parte por eso me sigue gustando más Origin.
Pero a pesar de todo eso, ha sido buenísimo y un final de saga apoteósico y precioso. Y cierta parte me tenía en una congoja que no podía con mi alma!!! Aay!!!! Qué llorera y qué bonito todo!!!
Daemon y Katy se despiden habiendo pasado por momentos durísimos que los ha hecho madurar y crecer, y cambiar... y también habiendo vivido un amor que a cada libro que pasaba se hacía más intenso y más precioso.
Lo dicho, esta saga se ha convertido en una de mis preferidas, por sus personajes, por su amor, por lo fresca y divertida y sencilla pero emocionante e intrigante que es. Es especial. Y sobre todo Daemon, pocos personajes masculinos son tan arrebatadores como él, pocos tienen su chispa y su ingenio. El tío es un crack! No es solo que sea el novio "perfecto", es que como personaje, tiene un no sé qué qué sé yo que arrasa por todas partes, jajajaja.
En serio, dentro de la romántica paranormal juvenil, ¡ésta es de las mejores!!!!! La recominendo en un 200%!
Hola, yo me quede solo en el primero y espero poder seguir con la saga pronto.
ResponderEliminarpor ello paso por la reseña de puntillas.
me alegro que la disfrutaras tanto.
un saludo
sara - cadena de comentarios
Hola!!
ResponderEliminarSiempre leo maravillas de estos libros, tengo muchas ganas de leerlos pero el hecho de ser tantos siempre me echa para atrás porque pienso que me robarán mucho tiempo.
Besitos
Hola.
ResponderEliminarHe leído ya reseñas de esta saga, y la ponen muy bien, pero yo aun no he leído ninguno, no se si me animare, quizás.
Besos.