SINOPSIS:
Título: Deidad
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil romántica fantasia
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino.
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo entrenando, que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo, otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable o serán destruidas.
Saga Covenant: 0,5 - Daimon (Precuela. Relato corto)
1 - Mestiza
2 - Puro
3 - Deidad
3,5 - Elixir
4 - Apollyon
5 - Sentinel (a la espera de publicación en castellano)
Mi opinión (contiene spoilers de Mestiza y Puro):
Todavía estoy emocionada!! Es más emocionante que Puro!! Y eso que Puro ya me encantó... Y Mestiza también me gustó mucho... Con cada libro que avanza esta saga, va haciéndose más y más emocionante todo!!
Empieza una semana después del final de Puro. Alex todavía no ha visto a Aiden después de lo que pasó, después de que lo arriesgase todo por ella *.*
Ella y Seth siguen con su rollito Apollyon raro. Parece que la compulsión de Aiden con los dos puros que presenciaron el ataque ha funcionado, y nadie sabe que Alex mató a un puro. Pero entonces Seth es requerido en el Covenant de Nueva York y Alex no puede acompañarlo para evitar posibles ataques por parte de la orden de Tánathos. Así que le asignan vigilancia constante día y noche, ya que todavía pende sobre ella la amenaza.
Y empiezan a pasar cosas, una detrás de otra: noticias inesperadas, peleas y acción, sustos, revelaciones sorprendentes, sorpresas desagradables, etc, etc...
Hacia la mitad nos da un pedazo de susto impresionante. Y a raíz de ahí cambia todo su mundo, expande muchísimo todo el tema de la mitología, haciéndolo todo más épico.
Y el final... Dioses! El final es apoteósico, épico, impresionante, emocionantísimo!! Bueno, en realidad a lo que me estoy refiriendo es un poco antes del final. El final FINAL te deja con los ojos como platos y con ansias por leer Apollyon...
Pero sobre todo, lo que tiene este libro es mucho amor entre Aiden y Alex.
Este es el libro más romántico de los tres primeros. Aunque sigue teniendo mucha acción, sobre todo el final, aquí disfrutamos de un montón de escenas preciosísimas y emocionantísimas entre Aiden y Alex.
Aiden... Por los dioses! ¿Dónde los fabrican así??? En los dos primeros libros ya apuntaba maneras, pero en este... Ay! Es tan dulce y romántico y precioso y perfecto!! Y qué bonito todo lo que pasa entre ellos!! *.*
Me ENCANTA la historia de amor de Alex y Aiden.
Alex sigue como siempre, espontánea e intensa. Y me sigue encantando. Aunque debo decir que en algunos momentos ha pecado de ignorante.
Y no me refiero a ... cuando decide confiar en Seth al final y quedar con él y hablarlo y todo eso. Eso lo entiendo, porque Seth en el fondo no es malo y tienen una conexión quiera o no. Me refiero a detalles como, la primera vez que le saca Akasha y luego se pasa 3 días de bajón. Estaba claro que era por la falta de energía! No me cuadra que tarde tanto en darse cuenta. O cuando le pegan la paliza a Jackson, también estaba claro que había sido Seth...
Y Seth... Seth en este libro no me ha gustado tanto como en los anteriores. No porque cambie su caracter ni nada, sigue siendo igual de arrogante y graciosillo, son otras cosas...
Pero también me ha dado un poco de penita, porque es que está muy solo. En este libro descubrimos que su madre pura no estaba demasiado entusiasmada con él, y no conoció a su padre. Vamos, que no ha tenido amor en su vida... y ahora sigue sin tenerlo. Y no es que él esté enamorado de Alex, que yo creo que no. Yo creo que la quiere y siente algo por ella, pero enamorado no lo veo (por cierto, Seth va a tener su propia saga, como una secuela de la saga Covenant donde él será el prota).
Pero bueno, por mucha penita que dé, y por mucho que en el fondo no sea mal chico... NO, SETH, NO..
Y hay algo que no me ha terminado de convencer. Es un poco una tontería, pero ahí está... Qué poco poderoso es Apolo. Entiendo que en la Tierra pierdan fuerzas, pero cuando Alex se niega a huir del Covenant para que Seth no la encuentre, Apolo se queda tan pancho en plan "lo que tú digas". Una cosa es perder fuerzas y otra es perder caracter. No sé, me esperaba una conducta más autoritaria viniendo de un dios. Porque se veía venir a leguas que Seth iba por mal camino.
Y Akasha? ¿No se suponía que Seth ya podía usarlo de antes? En el primer libro lo usó alguna vez. Le consumía mucha energía pero podía usarlo. Pues en este libro da a entender que solo puede usarlo si lo saca de Alex. No sé, tal vez estoy confundida... O simplemente es que con Alex consigue un Akasha muy poderoso, y sin ella no tanto (supongo que será eso). El caso es que no lo explica claro.
Pero bueno, estos últimos detallitos no son nada comparados con lo emocionantemente épico y bonito que ha sido el libro. Ya os digo, en los anteriores no encontré detalles que no me convenciesen, y sin embargo este me ha gustado todavía más! Enriquece mucho más su mundo y nos abre nuevos escenarios que prometen un montón para los siguientes.
Y la trama se complica todavía más. En Puro ya dejó entrever que había mayor amenaza que los daimons... y tanto que la hay!!
Pero creo que para que os encante tanto como a mi, os tiene que gustar también un poquito de romanticismo, porque tiene mucho más que los anteriores.
Eso sí, el final lleno de acción a raudales y momentos impresionantes. No os dejará parar ni para respirar!!
Ahora lo malo es esperar a Apollyon en español... todavía no hay noticias de cuando vayan a publicarlo. Deidad salió las navidades pasadas, así que, o bien con un poco de suerte lo sacan para verano o finales de verano, o para el otoño-invierno siguiente.
Mmmm me parece que voy a releerme Deidad...
hola!!!
ResponderEliminarNo me digas como te encontre por la blogosfera,pero me quede...Tenemos gustos en comun(al ir al apartado de reseñas q tienes) y en lo referente a este libro...No soy muy dada a lo juvenil,solo me apunto o cogo los q verdaderamente me llaman la atencion, y este de momento...pues no me hace muy tilin....
Voy a buscar el gadget de seguidores y tienes una mas en mi :)
Un besito
Hola Marili!! Con el gatget de seguidores me estoy peleando, o no lo puedo poner, o lo pongo pero no se ve... solo he conseguido ponerme un enlace directo para seguir el blog, con un tutorial que daban en otro blog...
EliminarPero este es el tercer libro! Primero tendrías que leer Mestiza y Puro. Bueno, si algún dia te animas con esta saga, espero que te guste!
Encantada de conocerte! Jeje Besos!
hola!!
ResponderEliminarabandoné la saga tras el segundo libro
Me estaba gustando pero no tenía ganas de seguir
unbeso
Pues te recomiendo que sigas! jeje
Eliminar1 beso!