Título: Nadie como tú
Autor: J.A. Redmerski
Nº de páginas: 480
Editorial: Planeta
Bilogía; La 2ª parte The edge of always, se publicó el 5-11-2013 en inglés. A la espera de su publicación en español.
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.
Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?
Mi opinión:
Una maravilla! Uno de los libros más emotivos que he leído en mucho tiempo!
Empiezo hablando de los personajes...
Camryn no está pasando por su mejor momento; su primer amor murió hace un año y medio, sus padres se separaron hace poco, su hermano está en la cárcel... Y para colmo, discute con su mejor amiga, con la que iba a irse a vivir.
Ella es una chica que no se deja llevar por lo que dicta la sociedad. No se ve en un mismo trabajo el resto de su vida. Ni siquiera ha ido a la universidad porque, simplemente, siente que eso no es para ella. Quiere viajar y ver el mundo, alejarse de la rutina. Cree que la sociedad nos convierte en zombies, haciendo lo mismo todos los días, siendo infelices...
Solamente con esto, el libro ya me tenía ganada. Yo creo que esto es algo que todos (o la mayoría), en el fondo pensamos. Y nos gustaría poder hacer como Camryn. La diferencia está en que unos se conforman y se dejan llevar por la rutina, y otros no. Camryn no se conforma. De ahí que cuando se ve trabajando en unos grandes almacenes y viviendo con su madre, algo la impulsa a coger el primer autobús que pilla y tomar la primera dirección que se le ocurre.
Y en ese viaje descubre a Andrew.
Andrew es la cosa más encantadora y adorable que he tenido el placer de leer en mucho tiempo. Es encantador, gracioso, inteligente, un poquito vacilón (en buen plan), bondadoso, amable,... Y para rematarlo, está de acuerdo con Camryn en su forma de ver la vida. Y también es muy sexy, claro. Y un poquito dominante, para algunas cosas...
Él también está pasando por un mal momento, su padre está apunto de morir a causa de un tumor cerebral. Coge el autobús para ir hasta Wyoming a verlo por última vez.
Se dan una serie de circunstancias que hacen que se acerquen el uno al otro durante ese viaje en autobús, y acaban decidiéndose por lanzarse a la carretera juntos, a la aventura!
"—¿Sabes?, hay una expresión que nunca me ha gustado nada: «otros están peor que tú». Supongo que si quieres mirarlo de esa manera, como si fuera una competición, claro, mejor estar bien que ciego, pero esto no es una puta competición, ¿estamos?
Me limito a asentir.
—El dolor es dolor, nena."
Su relación avanza de forma coherente. Y tiene mucho mérito porque creo que no era fácil, ya que al principio son extraños en un autobús. Y para acabar yéndote a los dos días con un extraño en su coche a viajar sin rumbo, hay que estar un poco... bueno... pues eso. El caso es que te lo crees totalmente. No queda forzado en absoluto.
Pasan de extraños a amigos, y de amigos a amantes. Todo poco a poco y con mucha reticencia por parte de ambos. Camryn no quiere ni oír hablar del amor, y Andrew también tiene sus motivos y no está por la labor de iniciar ninguna relación seria con nadie. Pero la gran atracción que sienten, tanto física como espiritual, no les dejará muchas opciones...
"Como siempre que lo llevo a la cama, piensa automáticamente que es algo sexual, y sus bonitos ojos verdes se le iluminan como si fuera un niño pequeño.
—Sólo quiero que te tumbes conmigo un ratito —pido mientras me quito la ropa.
Parece algo perplejo, pero está tan mono...
—Vale —accede sonriendo—. ¿Quieres que yo también me desnude? Me desnudaré, sí. ¿Para qué coño pregunto? —Empieza a desvestirse."
La narración es genial. Es muy ágil, con muchos diálogos, pero con la autorreflexión justa y necesaria por parte de ambos. Esta narrado en 1ª persona, pero va cambiando entre Andrew y Cam.
Pero sobre todo tiene muchísima chispa, muchísima! El sentido del humor de Andrew, sus diálogos, tan espontáneos y reales.
Incluso su relación! Es de esas que están tan bien construidas, con la tensión sexual cociéndose poco a poco, que cada mirada o roce entre ellos te emociona! Y bonita, pero bonita bonita... *.*
Su género es New Adult, nada de juvenil, porque la historia es madura, y además hay unas cuantas escenas sexualmente explícitas (muy eróticas y bien hechas, por cierto). Podría considerarse un libro romántico adulto, pero sus edades (20 ella y 25 él) y el tono tan fresco que tiene... Me inclino más por el New Adult.
Tiene su parte dramática, especialmente hacia el final es bastante, pero bastante dramático. De hecho, es uno de los libros con los que más he llorado.
Mientras leía no tenía ni idea de que tenía 2ª parte, y me parece que es bastante autoconclusivo. Pero perfectamente puede seguir con la historia, y yo encantada estaré de leerlo!! jeje.
También tiene algunas sorpresas inesperadas, que hacia la mitad ya se empiezan a intuir. En mi caso, la segunda mitad la leí sabiendo el final, porque no pude contenerme y tuve que mirar qué es lo que pasaba. ¡Me arrepiento mucho! >_< Pero me conozco, y no habría aguantado la lectura con el ansía de no saber qué pasaba al final. ¡No es algo que haga normalmente! Solo en casos especiales como éste. Pero vosotros no lo hagáis, porque os arrepentiréis, os lo aseguro...
De aspectos negativos, tengo algunos detallitos... No son negativos lo que se dice negativos, son cosas que me hubiera gustado que explicase más. Son spoilers, si lo leéis sin haber leído el libro, sabed que os arruinará toda la trama. Avisados quedáis...
Tendría que haber explicado mejor qué le pasaba a Andrew, es decir, qué clase de tumor tenía, ni siquiera dice si era maligno o benigno! Y cuando cae en coma, da un salto en el tiempo y se ahorra todo tipo de explicaciones, no sé... todo ese aspecto queda muy superficial. Podría haberse documentado un poquito para que quedase más profundizado.
Y el último capítulo también me pareció un poco apresurado, me supo a poco, pero lo leí creyendo que la cosa terminaba ahí y resulta que tiene 2ª parte... Así que nada.
Resumiendo: es una novela preciosa, muy intensa, chispeante, emotiva e incluso con un rollito filosófico que al menos a mi, me encanta.
MUY RECOMENDADO!!
jajjajja Me parece que no coincidimos en las sensaciones que nos provocó este libro XD Es curioso como depende del momento y la persona pueda parecer una historia una cosa o otra. Pero ya asumo que lo mío es lo raro, claro, porque parece que a todo el mundo le gusta. Lo que refuerza mi teoría de que me cansé del New Adult. Aun así, tu reseña fue muy bonita y me gustó (no me mates por decirte que más que el libro XD). Saludos!!
ResponderEliminar