ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA: CALLE DUBLÍN, Samantha Young

   SINOPSIS:

Título: Calle Dublín.
Autora: Samantha Young
Nº de páginas: 368 (papel) 274 (ebook)
Editorial: Ediciones B

   Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



   Mi opinión:
  
   No sé muy bien como hacer esta reseña porque me da la impresión de que diga lo que diga, me voy a quedar corta.... Es MARAVILLOSO.

   Jocelyn (o Joss, como le gusta que la llamen) es una joven de 22 años que acaba de licenciarse en la universidad y quiere ser escritora. Trabaja en un pub algunas noches a la semana, aunque no le hace ninguna falta económicamente (lo hace para distraerse y conocer a gente que le ayude a inspirarse para escribir); sus padres y su hermana pequeña murieron en un accidente cuando ella tenía 14 años y le quedó una herencia bastante sustanciosa. Es una chica fría y dura, con un gran autocontrol de sus emociones (en apariencia). No se permite a sí misma querer demasiado a nadie, ni que nadie la quiera demasiado a ella. Está sola y disfruta de la paz mental que le proporciona su soledad.
   Todo esto cambia cuando se muda a su nuevo apartamento en Dublin Street. Allí conocerá a Ellie, su nueva compañera de piso, una chica dulce y encantadora, y a su hermano, Braden...

   Braden es un atractivo empresario de 30 años, es rico, dominante, autoritario, e incluso un poco cavernícola (según Joss). Pero también es valiente, tenaz, inteligente, comprensivo... Adora a su hermana pequeña Ellie (aunque en realidad solo son hermanos por parte de padre). Heredó todos los negocios al morir su padre, pero él los ha hecho crecer con su trabajo constante. Siempre consigue lo que quiere y se ha propuesto conseguir a Jocelyn.


   También tenemos una pareja secundaria, Ellie y Adam, el mejor amigo de Braden. Ella siempre ha estado enamorada de él, pero Adam nunca ha querido nada con ella. El problema es que últimamente Adam le está enviando señales contradictorias: la rechaza pero al mismo tiempo le espanta los novios... A la pobre Ellie la tiene mareada, jajaja.

   La relación de Joss y Braden se cuece a fuego a lento. Pero sienten una atracción sexual inmediata y magnética. Joss lo rehuye en un principio porque le asusta la intensidad de esa atracción, pero pronto descubre que de nada sirve luchar contra lo inevitable... Así que llegan a un acuerdo: se hacen "follamigos" y se dan un plazo máximo de 3 meses para que la cosa no se ponga demasiado intensa y complicada.

   El libro está catalogado como romántico-erótico, ¡pero es muchísimo más que eso! Trata, ante todo, de la superación personal, de lo difícil que puede ser la vida a veces (o incluso de lo difícil que la hacemos nosotros mismos), de los miedos que nos convierten en egoístas, de la soledad, de la familia, de la amistad, y por supuesto, del amor...
   Tiene un fuerte componente psicológico, y está tan perfecto, pero tanto... El libro está narrado en primera persona por Joss y logra que nos pongamos en su piel, que sintamos lo mismo que ella y la entendamos.

   Las reacciones de los personajes concuerdan a la perfección con sus personalidades, y en el caso concreto de Jocelyn, concuerda a la perfección con sus traumas.
Los personajes están perfectamente perfilados, los diálogos abundan y son chispeantes, graciosos y cargados de realidad. Pero también tiene sus buenas descripciones, en su justa medida.
Y por si eso fuera poco, la historia es atrayente, engancha. Es dinámica, no te aburre en ningún momento.


   Yo siempre me he topado con libros que eran muy buenos, pero eran más lentos... Y luego habían otros que eran más dinámicos, pero esa rapidez le hacía perder un poco de calidad... Pues este libro lo tiene todo: calidad y dinamismo.
   Y por supuesto, tiene su parte erótica. Pero no es erotismo por erotismo, las escenas no están puestas simplemente para hacernos pasar un buen rato, las escenas son parte de la historia, parte necesaria además.


   Solo he encontrado un pega, y ni siquiera es tal... ¡La traducción al español! No es que sea un desastre, pero podría haber estado mejor...


   Resumiendo, cuando empecé a leerlo esperaba encontrarme con una historia de amor con tintes eróticos similar a todas las que abundan hoy en día, y nada más lejos... Me ha sorprendido muchísimo. Es uno de los mejores libros de romántica contemporánea con los que me he topado.
Una historia de amor muy bonita y muy profunda.
100% recomendable.
Samantha Young es una genia, y sin duda leeré más libros suyos! :D



2 comentarios:

  1. Hola Carla!! cómo no había leído esta reseña antes? resulta que estoy por leer este libro en los próximas días y supuse que tu lo habrías leído además creía recordar que me lo mencionaste una vez, así que aquí estoy. Me encantó como siempre tu reseña y me alegra saber que en unos días cuando lo lea experimentaré todo eso.. y volveré para comentarte de nuevo con mi impresión. Este lo compré porque aunque desordenado porque no es el primero leí Calle Jamaica y me encantó. También planeo leer luego Calles de Edimburgo y Castle Hill así que voy con todo.. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla aunque andas de vacaciones yo te visito igual.. espero que vuelvas pronto! jejeje
      Bueno aunque ya comenté esta entrada he vuelto a leer tu reseña luego de haber leído el libro y veo que coincidimos totalmente. En mi caso llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
      y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
      Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
      Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
      un beso :)

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.