ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

jueves, 13 de junio de 2013

RESEÑA: NUNCA DIGAS NUNCA, AMY LAB

SINOPSIS:

   Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 424.
Género: Romántico/Thriller.
 


Mi opinión (sin spoilers):

   Ya hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

   Por una parte tenemos a la pareja protagonista: Jacq y Samuel.

Jacq, de 16 años, una chica fuerte e independiente, pero tímida y dulce. Delgadita, con rasgos un poquito exóticos y bastante guapa. 
Ella acaba de perder a sus padres en un accidente y tiene que mudarse desde un pueblecito de Estados Unidos a Madrid con su tía Trudi, la hermana de su madre.
Con un hecho tan traumático a sus espaldas, Jacq está destrozada, aunque se esfuerza mucho por ser fuerte y seguir adelante. Según va pasando el tiempo, se va adaptando a su nueva vida en Madrid, y va saliendo de su depresión. Bueno, para ser más exactos, mas que el paso del tiempo, lo que hace que vaya animándose son los sentimientos que empieza a sentir por Samuel (su "primo", que en realidad no és, porque Trudi es la madastra de Samuel)... jeje. También conoce a los amigos de Samuel, (en especial a Sandra, que se convertirá en su mejor amiga de España), que son muy majos (hay alguna excepción) y la ayudan bastante a adaptarse.

Samuel, de 19 años, un chico de mirada penetrante y pintas de ecologista antiglobalización, jeje. Un poco dejado en su aspecto, pero muy guapo al natural. Delgado pero fuerte, y bastante serio... Él también tiene sus propios demonios que no le dejan ser feliz. Y es que hace dos años desapareció la que fue su novia durante otros dos años, y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Él se culpa a sí mismo, porque cree que debería de haber hecho algo para evitarlo (cosa que no podía hacer, pero bueno).
El caso es que, aunque es un chico muy cariñoso y amable, vive en una burbuja; es muy despistado, está tan ensimismado en sus pensamientos que no se entera de nada de lo que sucede a su alrededor. Está cerrado a cal y canto a las relaciones amorosas...

   Como veis, lo de estos dos no pinta demasiado bien, jeje. Pero el tiempo y las circunstancias harán que se vayan conociendo y acercando...

   Luego tenemos a una pareja secundaria: Sandra y Marcos.
Ellos son los mejores amigos (junto con Samuel), desde hace muchos años, y esa amistad parece que está yendo a más... El problema es que Marcos es un mujeriego, y Sandra no se fía de él. Así que a ellos también les costará lo suyo llegar a entenderse...
Esta pareja es mucho más dicharachera que la principal, me ha parecido un buen aporte, así nos despejamos un poco de la tristeza que viven Samuel y Jacq.

   Además, tenemos otros personajes secundarios: el resto de la pandilla, los padres de Samuel y su hermano pequeño.

   A parte de estas dos historias de amor, tenemos un gran misterio que resolver: el tema de la chica que desapareció hace dos años, Agnés.
Jacq, pese a ser la recién llegada, será la que más indague en ello, ya que el motivo de la tristeza de Samuel es ese, y ella quiere consolarlo (irónico, ya que ella lo ha pasado mucho peor)... jeje. Pero es un tema que a nadie de la pandilla le gusta revivir, ya que era amiga de todos y lo pasaron muy mal... Así que Jacq no lo tiene precisamente fácil...
Juegan un poco al despiste con algunos personajes, te hacen creer que pueden ser unos cuantos los responsables, hasta que al final se resuelve.

   El libro lo recomiendo muchísimo. Pero tampoco es que sea perfecto, por ejemplo, la historia de Samuel y Jacq se me hizo un poco corta. Me explico: se va cociendo a fuego lento a causa de los problemas que tienen, vamos viendo poco a poco como se van gustando cada vez más, pero... Me hubiera gustado ver más de su relación! Verlos como pareja estable durante más tiempo. Sé que es más divertido ver el tira y afloja de cuando no sabes si a la otra persona también le gustas, toda esa tensión... Pero me gustaron mucho los personajes y su historia y quiero más!!!

Sandra y Marcos también me gustaron mucho, había momentos que incluso más (ya que lo de Samu y Jacq iba más lento), sus diálogos eran más divertidos, se picaban continuamente el uno al otro, jeje.

   En definitiva, tenemos amor, misterio y un poco de drama mezclados entre sí.
  
   Y creo que eso es todo lo que puedo contar de la historia sin desvelar nada que os la chafe...

   Puede que haya algunos momentos, sobre todo al principio, que os resulte un poco lento, pero os aseguro que merece la pena seguir leyendo.
No es un libro de acción continua (aunque hacia el final se va poniendo toda la cosa muy tensa), pero la historia, los personajes, la forma de contarlo... Te hechiza...

   Lo cierto es que no todos los libros me dejan una sensación tan buena como la que me ha dejado éste al terminarlos. Así en general, me ha gustado muchísimo, y me encantaría leer más de Samuel y Jacq!!

Gracias por leerme!! :D

3 comentarios:

  1. Hola!

    Hace tiempo que quiero leerlo pero no se qué hacer. Tu reseña positiva me ayuda a decantarme por leerla!

    n beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi primer comentario! Que guay! jeje

      Pues yo te animo a leerlo. Ya te digo, que no es un libro de estos de acción continua que no te dejan ni parar a respirar, pero... No sé, tenía algo que hizo que me gustara mucho en general. No sé si los personajes, o la forma de contarlo, pero me gusto mucho!

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Buenas! He leído varias reseñas de este libro y finalmente con la tuya he decidido leerlo. Y es que con esa portada, a quien no le llama la atención. Buena reseña. Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.