ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 20 de junio de 2014

RESEÑA: NACIDA PARA SEDUCIR, Susan Elizabeth Phillips

SINOPSIS:


Título: Nacida para seducir
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica-Contemporánea
Editorial: Vergara 


   El quaterback estrella de los Chicago Stars sufre una grave lesión en el hombro que le obliga a replantearse su vida una vez que abandone su carrera deportiva. Decide tomarse unas pequeñas vacaciones para recuperarse y aclarar sus ideas. Mientras conduce su Aston Martin ve a una mujer que camina por la carretera, por lo que para para ofrecerse a llevarla.

   Blue Bailey está destrozada, sin empleo y se ha quedado tirada después de que su ex le robara todo su dinero, de modo cuando la para un guaperas con un cochazo, no duda en aceptar irse con él. Pronto se dirigen juntos a la nueva granja, donde Blue pondrá la vida del deportista partas arriba. Y, aunque la atracción es mutua, ¿podrá sobrevivir su relación cuando lo único que tienen en común es que no creen en el amor?


 

Saga chicago Stars:1- Tenías que ser tú
                            2- Heaven, Texas
                              3- Solo mío
                              4- Apenas un sueño
                              5- Este corazón mío
                              6- Cázame si puedes
                              7- Nacida para seducir




   Mi opinión:

   Antes de nada, tengo que decir que no sé qué tiene que ver la portada y el título con el contenido de la historia. Da a entender que la protagonista es como una "Eva" (por la manzana) que seduce a todo quisqui, y casi es al revés...
Seduce cuando la conoces, y tiene "algo" que gusta, pero ni por asomo es tan obvio como da a entender la imagen.

   Aclarado esto, paso a resumir un poco el asunto:

   Blue Bailey es una mujer de 30 años, artista (pintora), que acaba de quedarse literalmente tirada. Su último novio la ha dejado, justo después de que ella se mudara a su pueblo. Y todo el dinero de su cuenta de ahorros ha desaparecido.
   Dean Robillard, jugador de los Stars de Chicago y modelo de ropa interior, la encuentra en la carretera disfrazada de castora (por su último trabajo), y como está de viaje de reflexión y le hace gracia cómo va vestida, se ofrece a llevarla.
   Una cosa lleva a la otra, se caen bien, hay cierta atracción... y casi sin darse cuenta, Dean le acaba ofreciendo (en vista de que la pobre no tiene ni un duro) irse con él a la granja que acaba de comprar y están remodelando, y trabajar allí.
   Y así empieza su historia.

   A Dean lo conocí en el libro anterior, Cázame si puedes, y me encantó!!! Cogí este libro con ilusión solamente por él, jeje.
   Creo que le falta un poco más de dinamismo a la historia, habían momentos que se me hacían un pelín largos, pero es una historia que te cautiva. Las cosas se van desarrollando con naturalidad, te va dando pistas, va explorándolo todo, y... a partir de cierto momento todo empieza a tener sentido! Sus vidas, las relaciones entre ellos, ciertos detalles... lo va encajando como si fuera un puzzle, y es tan bonito, pero tan tan bonito... *.*

   Este es un libro de personajes. No tiene un argumento especialmente remarcable, pero sí tiene grandes historias detrás de cada uno de ellos.
  
   Empezando por Blue, cuya infancia fue desastrosa. Su madre es una hippy extremista que cree que debe salvar el mundo. Se pasa la vida de aquí para allá, manifestándose, protestando, salvando niños en el África... se ocupa de todo menos de su hija. Blue se ha pasado la vida de familia en familia. Nunca se quedó demasiado tiempo con ninguna, todos acababan enviándola a otra parte cuando ella empezaba a encariñarse. Y ahora que es adulta, sigue sin establecerse en ningún sitio. Es una nómada.

   Dean también tuvo una infancia complicada... su madre era una groopie que prefería drogarse y emborracharse con estrellas del Rock antes que ocuparse de él. Al llegar a la universidad empezó a destacar en el fútbol, y hoy se ha convertido en el jugador estrella de los Stars. Ahora está de vacaciones, recuperándose de una lesión de su hombro, y empieza a replantearse qué hará con su vida cuando ya no pueda jugar al fútbol.

   Y tenemos cuatro personajes secundarios: April, Ryley, Jack y Nita. A cada cual más complicado... jajajaja
April es la madre de Dean, que se ha reformado y busca el perdón de su hijo.
Ryley es una muchachita de 11 años, que acaba de perder a su madre y nunca ha tenido realmente a su padre, Jack, quien está más preocupado de sí mismo y de su carrera que de nada más...
Y Nita es una vieja prepotente, bruja y malvada, que esconde un gran corazón (a su retorcida manera), y se siente muy sola...
Muy pintoresco todo, sí señor.


   Tengo algunos puntos negativos con el libro: la narración a veces estaba rara. Rara comparada con los anteriores libros de Susan. Algunas escenas se me quedaban cortas, con poco desarrollo... Nada destacable, sí me ha gustado la narración, es ágil y tiene algo de humor, pero me ha gustado más en otras novelas suyas. Y algunos momentos, como he dicho por arriba, se me hacían un pelín lentos.
    La relación de Blue y Dean se contagia un poco de esos momentos lentillos, pero al mismo tiempo es tremendamente PRECIOSA.
   Creo que en realidad, podría clasificar todo el libro así: por momentos un pelín lento, pero increíblemente bonito.

   Sí recomendaría este libro, y además añadiría que no es exactamente la típica novela romántica. También trata un poco de la vida en general, de la familia, de perdonar, de ser valiente y superar tus miedos... es una lectura muy agradable.

 

           "—Te amo. De verdad.
            —¿Entonces por qué parece como si estuvieras a punto de vomitar?
            —Es que me estoy haciendo a la idea. "


 

1 comentario:

  1. me puedes enviar los libros a mi correo por favor.. laryvasquez_95@yahoo.com

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.