ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 8 de septiembre de 2014

RESEÑA: ORGULLO Y PLACER, Sylvia Day

SINOPSIS:

Título: Orgullo y placer
Autora: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 368
Género: Romántico histórico

    Tras la muerte de sus padres, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.
El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.


 
 
    Mi opinión:

 
    Entretenido. Una novela romántico histórica que, aunque se me ha quedado algo corta y simple, ha estado bien. Nada destacable ni que vaya a recordar, pero es entretenida y los personajes me han gustado mucho.

    Eliza es una rica heredera "solterona", a sus 24 años de edad, que vive con su tío, el conde Melville (un personaje entrañable y muy gracioso. Es uno de esos genios que viven inmersos en su propio mundo con sus experimentos). Tiene varios pretendientes pero no quiere casarse. Es una chica muy independiente y sincera (las normas de etiqueta impedían que la gente hablase con las cosas claras) para la época en la que vive. Prefiere la soledad y la autosuficiencia. Escarmentada por los dos matrimonios fallidos de su madre y su vida de locura, se obliga a sí misma a ser extremadamente seria y razonable.
   Me ha encantado el personaje! Tiene una sinceridad ingenua y espontánea, y resulta muy graciosa y adorable.

 
   Jasper Bond es un detective que ha conseguido hacerse con una respetable fortuna a base de su esfuerzo. Es el hijo bastardo del conde de Montague, que nunca lo reconoció y que le arruinó la vida a su madre. Jasper vive por y para la venganza contra la familia del conde en cuestión.
    Y entonces le llega el encargo del caso de Eliza.

    Eliza está sufriendo una serie de accidentes, no demasiado graves, pero que están empezando a incomodarla a ella y a asustar a su tío. Creen que pueda ser alguno de sus pretendientes, desesperados por acceder a su fortuna, que están intentando asustarla para que ceda y se case, en busca de protección y seguridad.

   Jasper se compromete a resolver el caso, a pesar de la reticencia inicial de Eliza... y es que ella cree que Jasper jamás podría pasar por su pretendiente, nadie se creería que a Eliza le gustase, ya que es todo lo opuesto a lo que le gusta a ella. Jasper tiene una presencia intimidatoria, alto, grande y fuerte, y tremendamente atractivo. A Eliza le gustan más refinados y elegantes, más "intelectuales" y menos "físicos"...

 

    "—Las mujeres que se casan con cazadotes no los eligen porque bailen bien, ni porque sepan estar sentados en silencio. Lo hacen por su apariencia y por su fuerza física, dos atributos que ya hemos establecido que yo poseo.
    —No veo por qué…
    —No, es evidente que no, pero se lo explicaré. —La sonrisa de Bond era cada vez más amplia—. Los cazafortunas que triunfan no se dedican a satisfacer las necesidades intelectuales de las mujeres. Para eso están los amigos o conocidos. Tampoco lo logran gracias a su presencia en una mesa después de comer. Para eso están las reuniones sociales.
    —Señor Bond…
    —No. Su triunfo se debe a que se centran en el único campo donde amigos o conocidos no tienen nada que hacer. Y muchos de ellos son tan hábiles en esa tarea que las mujeres se olvidan de todo lo demás.
    —Por favor, no siga…

    —El fornicio —murmuró el conde, antes de volver a su conversación interior.
    —¡Milord! —exclamó Eliza, poniéndose de pie.
    Siguiendo los dictados de la cortesía, tanto su tío como el señor Bond la imitaron.
    —Yo prefiero llamarlo seducción —dijo este último, con los ojos brillantes."


 
    Jasper se propone seducirla mientras se hace pasar por su pretendiente, y demostrarle lo que se está perdiendo por cerrarse a los placeres carnales.
Eliza acepta que él lleve el caso porque, pese a todo, intuye que es un buen profesional. Y porque aunque al principio no quiera reconocerlo, se siente muy atraída por él.

    Como ya he dicho, la historia se me ha quedado un poco... "poca cosa"... pero el humor que reparte entre sus páginas, la chispa entre Eliza y Jasper, y ellos dos como personajes, han conseguido interesarme lo suficiente como para que incluso me guste la novela.

    No sé si esté catalogada como erótica o qué, pero aunque hay 2 o 3 escenas, la trama es más romántico histórica con un toque de misterio. Eso sí, las pocas escenas eróticas que hay, están genialmente narradas.
   La trama gira en torno a la investigación, se entremezcla con el pasado y la venganza personal de Jasper, y con el amor que va creciendo entre él y Eliza.

    El punto más flaco de la novela es el poco desarrollo. Habría estado mejor que desarrollase más a Jasper y a su pasado. Pero sobre todo, le falta desarrollo a su relación con Eliza. Es algo precipitada. Desde el principio se sienten atraídos el uno por el otro, y eso es creíble pero... pasan al amor demasiado rápido.
El misterio de la investigación está bien. Te hace dudar y pensar "¡este, este es!" cada vez que aparece un personaje nuevo en escena... jajajaja.
A pesar de ello, creo que se le podría haber sacado más jugo... pero bueno, está bien.

   Esa es la sensación general al acabarla: bien.
   La trama, el misterio y la historia son normalitos. No están mal pero tampoco destaca nada... Lo que salva la novela son los personajes de Jasper y Eliza y la chispa y el humor entre sus páginas.
Así que entretenida para pasar el rato!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.