Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Género: Juvenil
Editorial: Maeba Young
Nº de páginas: 392
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez.
Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Mi opinión:
No sé muy bien qué opinar de este libro... un pichí pachá, un poco aburrido pero interesante y bonito al mismo tiempo. Con puntos muy buenos en su narración, y otros no tanto. Es uno de esos libros que depende mucho de cuáles sean tus gustos para que te guste o no.
En la sinopsis ya explica bastante bien el argumento. Remy acaba de terminar el instituto y está deseando largarse a la universidad.
Su madre es como una niña grande, y Remy siempre se ocupa de todo lo importante. Son como el agua y el aceite, su madre ya va a por su quinto marido y Remy no quiere ni oír hablar de enamorarse. Para ella el que su madre se haya divorciado tantas veces es un claro indicativo de que no merece la pena. Por otra parte, nunca conoció a su padre (que era músico), porque él no quiso. Se limitó a escribirle una canción antes de morir cuando Remy tenía dos años.
Remy se considera a sí misma fría y cínica, y en verdad lo es. Durante toda su vida se ha ido formando una capa de hielo alrededor de su corazón, y apenas siente ni padece. Pero todo es miedo. Miedo a sufrir, a que le salga mal como le sale siempre a su madre, o a que la decepcionen como hizo su padre biológico. Por ello siempre se marca unos límites en sus relaciones con los chicos. Se limita a disfrutar unas semanas o unos meses con ellos, y antes de que la cosa vaya a más, corta. Y por supuesto, nada de músicos.
Y entonces llega Dexter, que es todo lo opuesto a lo que busca ella. Encantador y amigable, gracioso y divertido, torpe y desordenado... y músico, jajaja. Él se fija en ella desde el principio y va a por ella, literalmente. Ella se resiste y resiste, pero acaba intrigándose y cediendo.
Pero Remy es tremendamente dura y no se lo pondrá nada fácil al pobrecillo!
Dexter es un amor, es uno de esos personajes súper achuchables que te inspiran mucha ternura y simpatía *.*
Él es todo bondad y optimismo, decidido y valiente. Tiene toda la valentía que le falta a Remy en cuanto al amor.
Dexter es uno de los puntos positivos del libro. Sin duda!!
Como he dicho por arriba, ha sido aburrido e interesante al mismo tiempo.
La narración es espontánea, ingeniosa y graciosa. Al principio me estaba encantando, sobre todo por su forma de narrarlo. Pero luego... habían momentos en los que se enrollaba demasiado. Reconozco que me he saltado algunos párrafos, básicamente en los que hablaba de otros personajes.
Pero lo que menos me ha gustado ha sido lo poco partícipes que nos ha hecho de la relación entre ellos. Se salta espacios de tiempo importantes en mi opinión. Lo "contaba", en vez de relatar las escenas para que lo vivamos con ella.
Curiosamente, cuando sí relataba las escenas, las dotaba de mucho realismo! Genial en ese aspecto. La única pega es que a veces en vez de estar narrado por Remy, parecía que el narrador fuera omnisciente, porque lo veía todo la tía! XD
Y el último punto negativo: demasiado rollo de su día a día para mi gusto. Y esto es lo que la ha hecho más aburrida. Habían páginas que se me hacían eternas... Eso sí, cuando aparecía Dexter conseguía engancharme. E incluso hubo algún momento bastante emocionante!
Un aspecto bueno de la narración es que plasma perfectamente el carácter de Remy. Es fría y cínica, pero se intuye una vulnerabilidad que se deja entrever a través de detalles... muy bien hecho! También consigue captar la esencia de Dexter a través de detalles. E incluso de la relación entre ellos...
"Así era Dexter, no era un pegajoso como Jonathan, pero tenía varios gestos particulares que me gustaban. Por ejemplo, cómo me ponía la mano en la cintura. Y había algo que me volvía loca: cómo colocaba sus dedos en mi cuello, de forma que me tocaba el pulso con el pulgar. Era difícil de explicar, pero siempre me daba escalofríos, casi como si me estuviera tocando el corazón."
Resumiendo: ha sido un poco aburrido y no lo volvería a leer... Pero también ha sido un tanto interesante y bastante emocionante en algunos momentos. Con puntos muy positivos, como Dexter. Y lo mejor creo que ha sido la intriga del final. Sí, sin duda. Me tenía en ascuas por no saber lo que iba a pasar!! Encima la tía hace una especie de comparación con la última novela que estaba escribiendo su madre... bueno, si lo leéis sabréis a qué me refiero, XD. Y la historia también tiene cierta profundidad, cierta ternura... detalles y momentos...
Realmente, no me ha parecido un mal libro, en absoluto. Simplemente me ha aburrido un poco. Pero la sensación final ha sido buena. Incluso ha logrado arrancarme alguna lagrimilla!
Pensándolo bien, ha sido bonito! Así que depende muy mucho de vuestros gustos... si os atrae el argumento, adelante!
Holaa, tambien lei un par de libros de esta autora y me dio esa sensasion. Creo q atiende a un publico mucho mas infantil. Pero me super identifique con tu opinion. Saludos, me encanta el blog <3
ResponderEliminarHolaa, tambien lei un par de libros de esta autora y me dio esa sensasion. Creo q atiende a un publico mucho mas infantil. Pero me super identifique con tu opinion. Saludos, me encanta el blog <3
ResponderEliminar