ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

martes, 16 de septiembre de 2014

RESEÑA: LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN, Jessica Sorensen

SINOPSIS:

Título: La Coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Género: New Adult. Romántico - drama
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 336

    Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
   Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
    Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó.
   Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo.
   Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
 


Saga "La coincidencia": 1- La Coincidencia de Callie y Kayden
                                    2- El Secreto de Callie y Kayden (The Redemption of Callie y Kayden en inglés)
                                    3- The destiny of Violet and Luke (de momento solo en inglés)
                                    4- The Probability of Violet and Luke (de momento solo en inglés)
                                    5- The Certainty of Violet and Luke (a la venta el 16-9-2014 en inglés)
                                    6- The Resolution of Callie and Kayden (a la venta el 30-9-2014 en inglés)
                                    7- Unbeautiful (a la venta el 23-12-2014)
                                    8- Seth & Greyson (a la venta el 3-4-2015)

    Es una saga bastante larga, aunque de momento solo están publicados los dos primeros en Español. Los libros 3, 4 y 5 cuentan la historia de Luke, uno de los personajes sencdarios de La Coincidencia de Callie y Kayden. Y en el 6º libro volvemos a tener a Callie y a Kayden, aunque es una historia corta. Unbeautiful no tengo ni idea de quién trata, asumo que serán personajes secundarios de las entregas de Luke y Violet. Y el último libro cuenta la historia de Seth, otro personaje secundario de La coincidencia de Callie y Kayden. Si queréis más información, aquí tenéis el link de la página de la autora donde están listados los libros de esta saga: http://jessicasorensen.com/jessicas-new-adult-titles/callie-kayden-2/
              
                   
   Mi opinión:
«En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno»


    Abrumada me ha dejado!! Este libro prueba que realmente se puede hacer magia con las palabras. Es increíble la forma en que consigue envolverte.
Es súper sencillo y al mismo tiempo cautivador. El estilo de la narración es directo y rápido, pero profundo!! Es increíble... Ya no es la historia en sí, es su forma de contarlo!! Te enamoras. De los personajes y de sus historias.
   De verdad, me cuesta mucho expresar en palabras lo muchísimo que me ha cautivado, enamorado y emocionado este libro...


    Cuenta la historia de Callie y Kayden, dos jóvenes con fuertes problemas emocionales que han tenido que pasar por situaciones muy difíciles. Está narrado en primera persona y en presente, alternando entre Callie y Kayden. Ellos han sido compañeros de clase en el colegio, pero nunca han sido amigos. Callie conocía a Kayden porque era uno de los populares. Y Kayden a Callie apenas la conocía de vista.

    Callie es dulce, tímida y muy reservada. Es un encanto de persona. Le desgraciaron la vida (al menos así se siente ella) a los 12 años. Desde entonces cambió. Afeó su aspecto todo lo que pudo y se volvió completamente antisocial. No diré qué le pasó, aunque se sabe casi desde el principio...
Al llegar a la universidad, lejos de los malos recuerdos, es cuando empieza a recuperarse, o a intentarlo... Allí conoce a Seth, un chico que también ha sufrido lo suyo y con el que encuentra cierta comprensión mutua, y entablan una bonita amistad.

   Kayden es el típico jugador de futbol americano, guapo y popular, en apariencia... Pero es un chico "real", encantador y adorable! *.*
Lo que la gente no sabe es que lleva toda su vida soportando malos tratos por parte de su padre, tanto físicos como psicológicos. Para él la universidad también es una vía de escape. Gracias a una beca del fútbol, puede alejarse de su casa y de la continua tortura que supone vivir allí.

 
   La primera escena del libro es bastante impactante, más por el comportamiento de Kayden que por otra cosa. Callie lo encuentra recibiendo una paliza de su padre, sin defenderse, siendo que lo supera bastante en tamaño... Al leerlo me extrañó bastante, e incluso llegó a parecerme un poco patético el personaje de Kayden, aguantando los golpes sin defenderse... Pero cuando entiendes el porqué de su comportamiento, cuando le conoces y sientes y vives su situación con él... Ay! Que me emociono solo de recordarlo! :_( Pobrecito mío! Kayden es un niño maltratado, y como todos los niños maltratados, se odia a sí mismo. Lo dejo ahí...
   Callie presencia la escena, aterrada y decide intervenir. Gracias a ella la cosa no pasa a mayores, y Kayden le estará eternamente agradecido desde entonces.
Por ello, al llegar a la universidad y encontrársela, se interesa por ella. Al principio quiere agradecerle lo que hizo, pero cuanto más la observa, más crece su interés hacia ella... Y acaba completamente cautivado.
Pero Callie está cerrada a las relaciones y a Kayden le cuesta lo suyo llegar hasta ella. Empiezan como amigos y poco a poco él se va ganando su confianza. Además él tampoco está acostumbrado a sentir nada por nadie y se encuentra en una lucha constante consigo mismo entre sus miedos y sus anhelos.


    "—De acuerdo, ¿quieres la verdad? —pregunto y ella mueve la cabeza arriba y abajo—. No, no me gustas más así. Me gusta la Callie sobria, con la que puedo hablar. La que es tan dulce que es jodidamente adorable. —Echo la cara adelante y respiro en su cuello, rozando la línea de no tocar, pero sin rebasarla—. La que tiembla sólo con sentir mi respiración. A la que quiero besar y tocar con tantas ganas que me está volviendo loco. La que me hace sentir cosas... —Me callo y me separo un poco, feliz de ver que sus ojos están medio abiertos. Sé que estoy a salvo."

 

    En realidad, los dos se sienten así, en una constante lucha entre arriesgarse a sentir y enfrentar sus miedos, o quedarse en la comodidad de encerrarse en sí mismos. Avanzar en su relación les supone mucho dolor, pero no hacerlo les supondría todavía más... Y durante toda la novela vemos cómo su relación evoluciona y crece, con sus altibajos y cierto tira y afloja, pero todo narrado de forma deliciosa. Metiéndonos en la piel de ellos, haciendo que sintamos lo que ellos sienten... Es una historia de superación personal y de cómo el amor puede, no curarte, porque eso sólo puedes hacerlo tú mismo, si no hacerte tan feliz, que el dolor ya no exista...

   También tenemos personajes secundarios con sus propias historias. Luke y Seth.
   Seth es el mejor amigo de Callie, y también pasó por una experiencia traumática en el instituto, fruto de la homofobia de la sociedad... Me ha caído genial! Es adorable cómo se preocupa y cuida de Callie.
   Y Luke es el mejor amigo de Kayden, él perdió a su hermana mayor hace unos años, y se quedó bastante tocado...

    Es del género romántico/dramático, pero también es NewAdult. Y a mi me chifla el NewAdult... sobre todo si viene con historias tan preciosas y profundas como esta! *.* El hecho de que sea NewAdult aligera bastante la trama, le resta dramatismo haciéndolo más tolerable. No le resta profundidad, simplemente le añade frescura. Creo que logra la combinación perfecta.


    Y poco más puedo decir ya, salvo que estoy deseando leer su continuación, y que lo leáis! Si os gusta el género romántico, con un poco de drama pero con cierta frescura, os va a encantar. Y la narración es simplemente maravillosa y cautivadora.
De hecho, esa es la palabra que usaría para definir esta novela: CAUTIVADORA.




10 comentarios:

  1. Me sorprendí con la cantidad de libros de la saga jajaja. Sabía de los primeros dos y el de Violet y Luke, pero no sabía que eran tantos jajaja
    El final del primero me dejó O.O. Realmente no lo esperaba y me dejó con el corazón en la garganta. Muy recomendado.
    Buena crítica, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D
      Sí, el final del primero es criminal... Menos mal que ya tengo el segundo listo para leerlo!!!

      Eliminar
  2. tengo el tercero, pero no encontré un correo al cual enviarlo u.u
    no sé si te interese... c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como lo encontraste? yo lo he estado buscando y nada . Yo lo quieroo¡ mi correo es nico_linian24@hotmail.com.

      Eliminar
    2. Hola! yo tb lo quiero por favor te lo agradecería mucho , mi correo es
      yinhaan95@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola! yo tb lo quiero por favor te lo agradecería mucho , mi correo es
      yinhaan95@gmail.com

      Eliminar
    4. hola! yo igual lo quiero, me lo mandas porfaa danrbarrera98@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    5. hola! yo igual lo quiero, me lo mandas porfaa danrbarrera98@gmail.com Gracias!

      Eliminar
  3. Yo¡¡¡¡ Yo lo necesito mi correo es nico_linian24@hotmail.com. Te lo agradeceria mucho si me lo envias =D

    ResponderEliminar
  4. me lo podrias mandar a mi correo jazjp@hotmial.com

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.