ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 10 de noviembre de 2014

MINI RESEÑA: LATIDOS DE UNA BALA, Alexandra Manzanares Pérez


   ACLARACIÓN DE "MINI RESEÑA":
   Normalmente reseño libros que me han gustado, mucho o poco, pero gustado. Los que no me gustan directamente no los reseño (aunque hago algunas excepciones).
   Pero luego hay otros libros que ni me gustan ni me dejan de gustar (como este que voy a "mini reseñar" hoy), o libros que leí hace tiempo y que no recuerdo del todo bien, libros de los que solo recuerdo la sensación que me dejaron y que tampoco me emocionaron demasiado...
   El caso es que tengo unas cuantas novelas que no reseñé en su día porque no me "inspiraban" a la hora de hablar de ellas. Pero lo he pensado mejor! Y he decidido hacerlo, aunque tenga que ser con "mini reseñas", porque hay veces en las que leer una mala opinión de un libro (aunque esta en concreto no es mala del todo) puede hacer que te ahorres un dinero que estaría mejor invertido en otra cosa...
   Así que esta es la primera de muchas "mini reseñas" que están por venir.


 

 
SINOPSIS:

Título: Latidos de una bala
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: ÉRIDE
Nº de páginas: 272

 
   Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

 


    Mi opinión:


    Berta se va con sus amigas a Italia de vacaciones, allí conoce a Romeo, un joven "mafiosillo" de Nápoles. Su primer encuentro no va precisamente bien, pero a medida que se suceden las distintas situaciones en las que se ven envueltos, su relación va cambiando hasta acabar enamorándose el uno del otro.
   Berta se ve envuelta en ese mundo poco deseable al que él pertenece. Sabe que no debería, pero no puede evitar caer rendida a sus pies. Y él más de lo mismo pero al revés.

      La historia es de mi gusto y el libro es bastante entretenido. La narración es ágil y fluida, hay acción y muchos diálogos, no es aburrido en absoluto. La trama central es el amor entre ellos, pero el mundo en el que vive Romeo provoca situaciones de acción e intriga. Además es bastante más realista que otro tipo de novelas de este estilo. Las situaciones y reacciones de ellos, en relación a ese mundo y a sus peligros, son mucho más creíbles y menos "cuento de hadas"...

    En un principio debería de haber sido una novela que me encantase. Y además está bastante cuidada en relación al argumento, tiene más trasfondo que una simple novelita de amoríos, pero... Necesitaba MÁS. Necesitaba que me envolviese en su mundo. Más desarrollo de personajes, más desarrollo de escenas, MÁS DESARROLLO DE SU RELACIÓN. Esto último es lo que menos me ha gustado de todo. Su relación es muy rápida, pasan del odio al amor casi en un pis pas.

    Por eso, aunque no es una mala novela, en absoluto, a mi no ha conseguido implicarme, ni con la historia ni con los personajes. Me ha dejado una sensación de... "poco". Es una de esas historias bien planteadas, con una narración buena, pero que no aprovecha todo su potencial. Es como cuando lees una historia entretenida, sientes curiosidad por saber qué pasará, pero lo haces de una forma superficial, sin "sentir" lo que sienten los personajes ni implicarte en la historia. 


    Pero bueno, esto de no implicarme en la historia y tal, es gusto mío y percepción mía. Como ya he dicho, no me parece una mala novela, y es muy probable que a otra gente sí consiga emocionarle... Por eso, si os atrae la sinopsis, adelante! Como mínimo os mantendrá entretenidos!!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.