Título: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Género: New Adult. Romántico contemporáneo-erótico.
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 352
A la venta en Amazon aquí--> Calle Jamaica
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada.
Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…
Saga: 1- Calle Dublín
1.5- Calles de Edimburgo (novela corta de la historia de Ellie y Adam)
2- Calle Londres
3- Calle Jamaica
Además también hay publicados en inglés otras dos entregas con historias más cortas: Castle Hill, donde volvemos a tener a Braden y Jocelyn. Y Una navidad en Calle Dublín, otra historia corta de Jocelyn y Braden.
Mi opinión:
Samantha Young se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Si habéis leído los anteriores libros de esta saga, estaréis deseando leer este porque ya sabréis que todos sus libros son una pasada. Pues este no se queda atrás!!! Y en el caso de que no los hayáis leído, no pasa nada, son historias independientes y se pueden leer alterando su orden (aunque es mejor leerlos ordenados).
Creo que este es el que más me ha emocionado en relación a su historia de amor. Los anteriores me encantaron, pero en este su relación empieza con amistad, y es que a mi las historias de amigos que se convierten en algo más, me encantan!! *.*
Olivia se mudó con su padre a Escocia hace nueve meses, dispuesta a empezar una nueva vida. Su adolescencia no fue la habitual, se pasó casi todo su tiempo cuidando de su madre enferma, así que con los chicos no tiene apenas experiencia. Y como dice en la sinopsis, aunque en apariencia es una chica extrovertida y segura de sí misma, es muy insegura con respecto a su físico y a las relaciones con los chicos. Por eso, cuando uno de los alumnos de la universidad en cuya biblioteca trabaja, le hace tilín y se ve incapaz de aguantarle la mirada durante más de 5 segundos seguidos, decide pedirle ayuda a su buen amigo Nate, quien además es un experto en el arte de la seducción.
Nate es el típico ligón que no quiere compromiso ninguno con ninguna mujer. Se las liga para una noche y al día siguiente se olvida de ellas, pero nunca les miente ni les promete nada. Esto no es por capricho, es fruto de una experiencia traumática que sufrió de adolescente...
La única mujer con la que mantiene una relación estable es Olivia, y es puramente de amistad. Aunque desde el principio hubo atracción entre ellos, Nate se propuso respetarla por ser familia de Jo (ya que, o bien se hacia su amigo, o bien se la ligaba para luego pasar de ella), y enseguida conectaron como amigos. Ahora se ven muy a menudo, pasan el rato charlando, riéndose, viendo películas (Nate trabaja haciendo reseñas para una página web)... y además se han confesado mutuamente sus peores experiencias. Se han convertido en mejores amigos.
Por eso, cuando Olivia le pide ayuda a Nate, él no puede hacer más que ayudarla. Primero con inocentes clases de seducción... Y cuando esa ayuda implica que haya un contacto más carnal entre ellos, Nate hace honor a su amistad dándolo todo ^_^ y bien que lo disfruta de paso!!
Así empiezan sus "lecciones", con la promesa por parte de Olivia de que su amistad no se romperá (Nate le insiste en que no puede convertir el asunto en nada más que en un amigo ayudando a una amiga). Pasando cada vez más tiempo juntos, igual que antes viendo películas y riendo, pero con el añadido del sexo. Pero pronto los límites empiezan a difuminarse, se comportan exactamente igual que una pareja, pero sin serlo y además escondiéndose de sus demás amigos...
Tienen cariño, confianza, muchísima atracción sexual... lo tienen todo!! Pero Nate está completa y absolutamente cerrado. Se engaña sí mismo y a ella.
"Habíamos empezado con eso por mi inexperiencia, pero incluso para mí, la inexperta, lo que teníamos se experimentaba como una seducción y no como una educación en seducción. Me mordí el labio y miré al umbral esperando a que él regresara. Quizá me equivocaba. Quizá no era más que eso: todo parte de la construcción de mi seguridad y experiencia sexuales.
«Soñé con tus piernas esa noche, Liv. Soñé que se envolvían en mi espalda mientras yo te follaba hasta reventar.»
¿O quizás era una excusa para ceder a la atracción que siempre había estado allí? La atracción negada por nuestra amistad."
Las primeras páginas no me estaban convenciendo demasiado, pero enseguida mejora. Y de qué manera!!! La relación entre ellos es muy muy MUY emocionante. Ves lo mucho que se quieren y se aprecian como amigos y la muchísima química sexual que tienen, y los ves negándolo y cerrando los ojos ante lo evidente, y... Ay!!! Es muy emocionante!! Y llegan celos, y altos y bajos, y... muy guay muy guay!!
Creía que iba a ser más predecible de lo que acaba siendo. Estaba segura de que todo llegaría a cierto punto y luego pasaría esto y luego aquello... Y aunque el libro no es el rey de las sorpresas, ha conseguido no ser demasiado predecible.
Y el sexo... las escenas de sexo son una pasada!!! Súper bien narradas y súper sensuales! Además al añadirle el componente de su amistad, todo se vuelve mucho más emocionante.
"Sus dedos bajaron por mi esternón y por los costados de mis pechos. Sentí cosquillas tras la estela de su contacto y mis pechos se endurecieron con expectación. En lugar de ceder a su claro reclamo, Nate dejó que las yemas de sus dedos volvieran a subir por mi pecho y a lo largo de mi cuello, y me tocó en un punto justo por debajo de la oreja que me hizo estremecer de necesidad.
La reacción le hizo sonreír y enseguida dobló la cabeza para pasar sus labios por ese lugar. Sentí el contacto húmedo de su lengua y volvió a recorrerme un escalofrío.
—Es un punto dulce —susurró en mi oído mientras pasaba los labios por encima y esparcía besos fugaces por mi mandíbula. Cuando se detuvo, a escasos milímetros de mi boca, me miró a los ojos.
—Dime lo que quieres esta noche.
Parpadeé, preguntándome qué quería decir exactamente.
—No pienses en ello —me instó—. Solo dime lo que quieres.
Mis ojos bajaron a su boca, tan cerca y al mismo tiempo no lo bastante cerca. Con voz ronca por la excitación sexual, dije lo primero que se me ocurrió.
—Tú dentro de mí.
Mis palabras lo afectaron. Lo supe porque puso las manos en la pared a ambos lados de mi cabeza y apretó su erección contra mi estómago.
—¿Quieres mi polla, nena? —murmuró, dejando que su labio superior apresara mi labio inferior, apartándose infinitesimalmente cuando yo asentí—. Quiero oírte decirlo."
La narración, si ya habéis leído libros suyos, sabréis lo increíblemente buena que es. Esta mujer es una génia, ya lo dije con el primer libro de esta saga, Calle Dublín, y lo reitero. La naturalidad que consigue en sus historias es abrumadora. Es una de las autoras que más realismo consigue de todas las que he leído.
La única pega que tengo es un spoiler. Es una opinión muy personal que en nada afecta a la novela. Pero necesito expresarme...
Si no habéis leído el libro os recomiendo que no leáis esto que voy a decir, porque podría influiros a la hora de leer la novela, y no vale la pena...
Me refiero a todo el rollo de Alana... Me ha dejado un poquito decepcionada. Sobre todo ha sido porque no he podido evitar sentir que había cierto paralelismo entre la relación de Liv y Nate, y la relación de Mick (el padre de Liv) y Dee.
Cuando Liv le pregunta a su padre si no es injusto para Dee que él nunca vaya a olvidar a su madre, él le responde que su madre siempre será parte de él y que nunca la olvidará, pero que tiene que pasar página. Pues algo parecido le asegura Nate a Liv, le dice que Alana fue su primer amor y que nunca la olvidará, pero que tiene que pasar página. El problema es que el gran amor de Mick fue la madre de Olivia, y Dee es simplemente otro amor. Así que se supone que el gran amor de Nate fue Alana y Olivia no???? Sé que no, pero el paralelismo está ahí... O se supone que son amores igual de grandes? Quiso tanto a Alana como ahora quiere a Olivia? A mi eso no me gusta ni un pelo, vamos ¬¬ Esto es una novela romántica, se supone que tiene que contarnos historias de amor especiales.
En parte es también por ese "después", que a mi no me suena romántico en absoluto. Me parece genial y necesario que se cambiase el tatuaje, pero el "después" generalmente viene detrás de algo más importante. Por eso lo dejas para después!! Es como si Alana fuese su gran amor, a la que nunca olvidará (esto último palabras textuales), pero ahora debe pasar página con Olivia...
Sé que también le dice a Olivia que es el amor de su vida, y que todo este tiempo tuvo miedo de descubrir la clase de amor que tenían sus padres (amor que no tuvo con Alana por ser unos críos y que se supone que sí tiene con Olivia), por miedo a perderlo, pero... Pienso que si Alana regresase de los muertos, o si nunca hubiese muerto, y Nate tuviese que elegir entre ella y Olivia, elegiría a Alana.
Es que con todo eso de "un ángel demasiado bueno para este mundo" y años y años de sufrimientos por Alana... para que al final llegue diciéndole que fue su primer amor y que ni puede cambiarlo ni querría hacerlo, y que siempre será parte de él y nunca la olvidará, pues... Yo, personalmente, necesitaba más palabras de intensidad por parte de Nate hacia Olivia. No sé, algo tipo "a ti te quiero más de lo que la quise a ella en su día", así, alto y claro, por ejemplo.
También sé que el pobre se tira semanas persiguiéndola. Y se me caía el alma a los pies al verle ahí sentadito en su portal esperándola, con la cabeza agachada, y ella huyéndole... Ay! Pobrecito!!!!! :_(
Pero no me gusta cómo ha resuelto lo de Alana. Como ya he dicho, hubiera preferido que Nate dijese ABIERTAMENTE y sin dobleces que no la quiso tanto como a Liv. O que su conexión no fue tan especial, o no sé, algo así. De lo contrario ese "después" me lo bajonea todo.
Es un cúmulo de cosas: las palabras tan bonitas y puras que tiene para Alana, el "paralelismo" con Mick, y el "después" que representa Olivia con la falta de reiterarle que ella es más especial que Alana (si es que es cierto que es más especial que Alana, cosa de la que de verdad dudo).
Y es una pena porque la novela me encanta muchísimo.
Si no habéis leído ni el libro ni mi spoiler, no os asustéis por lo largo que es este último, XD. No es algo que estropee la novela. Es un punto de vista muy personal y que probablemente mucha gente no comparta.
Lo que cuenta es que es una historia preciosa, muy emocionante e intensa, con mucha chispa y con una narración perfecta. 100% RECOMENDADO!!
Hola Carla.. lo termine de leer hace unos días y me encanto!!!! quede fascinada y no podia dejar de leerlo es muy adictivo... hice la reseña en mi blog también :D
ResponderEliminarMe encanto a pesar de lo que resulta un poco predecible y que no es NADA del otro mundo pero el modo de narrarlo y lo sensual y sexy que es la relación entre ellos me encanto..
Quiero leer mucho mas de esta autora sin duda :)
Un beso
Totalmente de acuerdo! No es una historia que destaque por nada en especial, pero tiene mucha chispa y resulta muy emocionante si te gusta el género.
Eliminar1 beso!! :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaaaaaaaaa! quiero este librooo!! me hace recordar a uno que leí de la autora Sophie Jordan, que me encantó y te lo recomiendo...!! Me gusta mucho eso de las clases de seducción.... Estoy segura de que en algún momento lo compraré, y lo leeré.
ResponderEliminarBesos!
Pues seguro que te encanta!! :D
Eliminar