sábado, 11 de abril de 2015

RESEÑA: APOLLYON (Saga Covenant 4) - Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS:
Título: Apollyon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: juvenil romántica fantasia
Editorial: Kiwi

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.




Saga Covenant: 0,5- Daimon (precuela-relato corto)
                         1- Mestiza
                         2- Puro
                         3- Deidad
                         3,5- Elixir
                         4- Apollyon
                         5- Sentinel (Pendiente de publicación en español)


 

    Mi opinión (contiene spoilers de las anteriores entregas de la saga):

    Después del maravilloso Elixir, nos volvemos a encontrar con Alex conectada a Seth, queriendo todo lo que él quiere y amenazando a todos con matarlos para que la dejen salir de la "prisión" donde la han metido y así poder irse con "su Seth" (aaaaggggg pero mira que odié eso de "mi Seth" XD). Pero Aiden no se rinde y hace todo lo posible para que Alex corte la conexión, le cueste lo que le cueste, incluso arriesgando su propia vida (Ois mi Aiden!!! *.*).

    Es difícil hablar del libro sin decir si la conexión se rompe o no, y supongo que eso sería spoiler... pero creo que también es evidente que en algún momento Alex vuelve a ser ella misma, sin tener en cuenta su conexión con Seth, y así inician sus aventuras en busca de soluciones.
   Seth, por su parte, está ávido de poder, como siempre. Deseando encontrarse con Alex para coger su energía y así convertirse en el asesino de Dioses. Seth es como un Daimon sediento de éter, pero con Akasha. Él no tiene la suerte que tiene Alex de tener a alguien que le quiera incondicionalmente, alguien que le haga sentir cosas más intensas que la sensación de Akasha corriendo por sus venas. Así que él está completamente rendido a su adicción, aunque en el fondo todavía quede algo de él... muy escondido... ¬¬ Él no quiere herir a Alex y jamás lo haría. Al menos no intencionadamente...
Pero si sois fans de Seth, con este libro tal vez os decepcionéis un poco, porque no sale mucho.
   Y Aiden... *.* En Elixir ya vimos mucho más de su carácter, de cómo aunque siempre parezca que lo tiene todo controlado e incluso que es frío, lo lleva todo por dentro, lo siente todo. Todo lo que está ocurriendo con Alex y con el mundo están haciendo que pierda ese control que tanto se esforzó por mantener cuando, a la muerte de sus padres, tuvo que crecer de golpe y vivir con la culpa de no haber podido hacer nada para salvarlos, y además tener que cuidar de su hermano pequeño.
Y quiere tantísimo a Alex! Pero tanto, tanto... *.*


    La relación entre Alex y Aiden en este libro es preciosísima y maravillosa y perfecta y todo lo bonito del mundo que se os ocurra. En Deidad ya fue súper bonita, pero en este libro su relación ya está más "consolidada" (todo lo que puede estarlo dadas las circunstancias de la conexión y demás), y se disfruta todo más desde el principio. Además aunque su género sigue siendo el juvenil y por lo tanto el sexo no es explícito del todo, tiene algunas escenas picantillas... ^_^ Desde luego, es mucho más picante de lo que suelen ser los libros juveniles.

    El libro en general es súper entretenido, con la narración súper ágil y sencilla pero bien escrita y adictiva típica de Jennifer. Con toques de humor, con el amor tan precioso entre Aiden y Alex, con mucha acción y peleas, con muchas intrigas... y es que a pesar de que la historia empieza con tanta gente muerta, caos y destrucción por todas partes, todo parece ir a peor, ya que hay un dios detrás de los planes de Lucian y Seth, un Dios muy poderoso que se mantiene oculto y que parece tener intenciones de gobernarlos a todos él solito. Averiguar quién es ese dios y encontrar la forma de detener a Seth, son los puntos clave de la novela.
   Además la mitología se expande todavía más en esta entrega, cosa que a mi me encanta. Si al final de Deidad ya lo flipé con el ataque de Poseidón a Deity Island y con el ataque de Hades en la gasolinera, en Apollyon la cosa se pone muchísimo mejor. Conocemos a más dioses y más mundos.


    Como pega podría poner que, aunque hay bastantes sorpresas, hay otros puntos que quedan un poco simplones, en plan que servidora esperaba más... Pero no es nada destacable y todo depende de puntos de vista.


    Pues eso, que en general ha sido un verdadero placer seguir con esta saga. El libro es súper entretenido, los personajes me encantan, sobre todo me gusta cómo va cambiándolos (Aiden se suelta y Alex madura), me encanta todavía más todo el rollo de fantasía que le mete con el tema de la mitología, y el remate es el amor entre Alex y Aiden, que es divino *.* Así que si estáis pensando en si seguir con la saga o si empezarla, yo os recomiendo que lo hagáis. Es una de las mejores sagas de fantasía juvenil que he leído, mucho mejor que otras más famosillas..




7 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Enserio... tengo que probar ya algo de esta autora, aunque quizás empiece por su otra saga, Lux creo que se llama ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tenemos un montón de ganas de empezar a leernos esta saga, así que esperamos que pueda ser pronto, porque a juzgar por tu reseña tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya te seguimos. Esperamos que te pases por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía tengo pendiente el tercer libro, así que he pasado un poco por encima. Aunque me alegra que te haya gustado. Yo estoy deseando leerlo. Y eso de que la mitología esté más presente me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero de la saga LUX!!!!!!, Este lo dejare, o el primero de esta serie,lo dejare para mas adelante si me gusta la forma de narrar de esta autora

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho la reseña y la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, me llama mucho la atencion. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.