ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 28 de octubre de 2013

CRÍTICA: DAISY VUELVE A CASA, Rachel Gibson

SINOPSIS:

  


   Cuando Daisy regresa a Lovett (Texas), se da cuenta de que todo sigue igual... Y de que Jackson, el chico malo con el que cortó, sigue siendo tan sexy como antes. Daisy desearía evitar cualquier contacto con él, pero necesita contarle algo... Sin embargo Jackson no quiere saber nada de esa mujer que le persigue por todas partes. Besarla sería quizás el único modo de sellarle la boca, pero también supondría la derrota definitiva...




  

   Mi opinión (con spoilers):

   Este libro no me ha gustado nada. Ni siquiera iba a hablar de él, ¡pero me lo he pensado mejor! Y me ha disgustado tanto que necesito dar mi opinión.

   Mi problema con este libro no es la narración, ni que sea aburrido. Mi problema es Daisy, que no la soporto. No soporto lo que le hizo a Jack y es absurdo que éste la perdone. Así que no he podido disfrutar del libro en absoluto. Estaba todo el tiempo pensando "será zorra", "pero mírala qué mala, y encima va de buena", "y él, qué tonto, no la perdones!!"... Pues claro, así es imposible que me guste el libro.

   Bueno, para ser justa, tengo que decir que el libro es entretenido. Los diálogos tienen chispa y resulta una lectura agradable.
Es un libro que si no te cabrea lo que hizo Daisy, o... bueno, cabrearte te va a cabrear, seguro. Pero si consigues evitar cogerle manía a Daisy y te muestras más comprensiva y tolerante que yo (cosa que queda fuera de mi comprensión, es decir, a mi no me lo ha hecho y por tanto no tengo porqué cabrearme con ella, vale, pero no entiendo cómo nadie podría entender o justificar lo que hizo), lo vas a disfrutar y seguramente te gustará.
Por otra parte, tanto la historia como los personajes, carecen de coherencia. Resulta todo irrisorio e irreal. Pero bueno, no siempre hace falta que una historia sea buena para que guste, así que cada uno con sus gustos...  

    A partir de aquí voy a poner spoilers porque voy a explicar qué es lo que no me gustó.

   Jack, Daisy y Steven son amigos desde niños. Los 3 han estado siempre muy unidos. Al llegar a la adolescencia, Daisy y Jack empiezan a salir juntos. Steven está secretamente enamorado de Daisy también, aunque ella está con Jack... Pero siguen siendo muy buenos amigos los 3.
   A los 18 años, los padres de Jack mueren en un accidente, y Jack, que ya de por sí era un chico difícil (el típico rebelde, el "chico malo"), se queda destrozado y con un hermano pequeño del que hacerse cargo. Jack y Daisy ya llevaban un par de meses discutiendo mucho y con la muerte de los padres de Jack, él no pudo más y le pidió a Daisy un tiempo. Necesitaba estar solo...
   Y entonces Daisy descubre que está embarazada de Jack!! No se atreve a decírselo porque él acaba de dejarla, está mal por lo de sus padres, tiene un hermano pequeño... Básicamente, ella cree que él ya no la quiere... Así que se va con Steven, se lo cuenta todo y él, haciendo gala de su gran bondad y su lealtad hacia sus amigos (ejem), le propone a Daisy matrimonio. Le dice que él cuidará de ella y del bebé y que se vayan lejos.
   Steven, como más tarde se descubre, sabía perfectamente (porque lo conocía) que Jack jamás hubiera dejado tirada a Daisy de haberlo sabido, es más, Jack seguía queriendo a Daisy... pero Steven le dijo a Daisy que era mejor dejar a Jack solo, porque él no se haría cargo de nada.
   Y qué hace Daisy? Se fuga con Steven, se casa con él y lo convierte en el padre del hijo de Jack. Jack no se entera de nada. Tan solo sabe que Daisy y Steven se han fugado juntos, le han traicionado. Porque pese a haber dejado a Daisy, Jack la seguía queriendo y realmente solo le pidió un poco de tiempo.
   
   Bien, pues así pasan 15 AÑOS. Sí, si... 15 años!!! Durante 15 años Daisy le ha ocultado a Jack que tenía un hijo y ha estado felizmente casada con Steven!!!!! Y todo por qué?? Pues porque Jack estaba tan mal por lo de sus padres que le pidió un poco de tiempo a Daisy. Y según Daisy, fugarte con su mejor amigo y quitarle a su hijo, es un justo castigo... Es decir, no solo no le apoya en esos momentos tan difíciles, sino que dentro de su egocentrismo solo piensa en que la ha dejado. 


   Y por mucho que creyese que Jack no la quería, sabe perfectamente que eso no tiene absolutamente nada que ver con ser padre. Y más después de perder a sus padres y estar destrozado. Aunque el verdadero culpable es Steven, porque se aprovecha del momento de bajón de Daisy y le come la cabeza. Después Daisy peca durante 15 años, por no hablar a Jack de su hijo. Así que unos malnacidos los dos.

    Ahora, después de 15 años, Steven ha muerto después de una enfermedad de 2 años (merecida, antes se tenía que haber muerto el desgraciado ese, que encima se supone que era "el bueno"), y Daisy vuelve al pueblo para hablarle a Jack de su hijo porque Steven le escribió una carta pidiéndole "perdón" (claro, le robas el hijo a un padre y luego le pides perdón. Y ni eso, porque más que perdón, buscaba "paz", ahora que se estaba muriendo) , y quería que Daisy se la entregara. De lo contrario, Daisy no habría vuelto... ¡Y ahí que va Daisy! Dispuesta a que Jack se entere de todo!

    Todo esto está muy bien, quiero decir como argumento de novela, está interesante y tal... Siempre y cuando quede claro que es algo que JAMÁS se podría perdonar. Es decir, estamos hablando del robo de un hijo. Steven le robó el hijo a Jack, y Daisy lo permitió y lo alentó. Durante 15 años, el hijo ha querido y admirado a Steven como si fuera su padre.

    Lo suyo hubiera sido que Jack conociese a su hijo y que se quedase con otra mujer que lo mereciera. Una mujer buena de verdad. Pues no! El libro trata de cómo Jack perdona a Daisy y a Steven... Y digo yo, ¿cómo es posible perdonar una traición de tal magnitud??? Es INCOMPRENSIBLE. No me lo creo.
   Lo más gracioso es que se supone que si Jack no la perdona, vivirá amargado para siempre... JÁ! Lo que tiene que hacer Jack es buscarse a otra, ser feliz y olvidarse de Daisy. Pero perdonarla??? ¿A una tipa que se fuga con tu mejor amigo y te quita a tu hijo durante 15 años? Eso no se perdona. Eso simplemente se olvida para poder estar en paz con uno mismo y te alejas de esa persona para siempre. Y jamás en la vida te enamoras de ella otra vez. Porque, ¿de qué se enamora? De la traición? De lo egoísta que es? No es un amor creíble. Y ni hablemos del de Daisy, ahí sí que no hay amor, pero vamos, por ninguna parte. Puede decir lo contrario mil veces, pero no es realista. 

   Pues eso es todo. Que me resulta muy difícil no odiar a la tipa esa y me resulta imposible aceptar que Jack la perdone. La historia es ridícula e incoherente. Presenta a los malos como buenos (Steven), a Daisy pretende hacerla quedar como "humana" con sus virtudes y defectos... habrá quien se lo trage, yo no. Daisy es el personaje más egoísta que he leído jamás. Y claro, cuando luego la pinta de buena, llega la incoherencia. Resta importancia a temas denunciables (apropiarse del hijo de otro). Simplemente, la historia no se sostiene. En la vida real Jack jamás la hubiera perdonado, mucho menos enamorado de nuevo. Y no me sirve que sea ficción, toda historia necesita coherencia para sostenerse.

  Por lo demás, es un libro entretenido.


Saludos! Y hasta la Próxima!! :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.